Jessica Martínez: “Como viajera lo único que quiero es tener un buen servicio”

Viajar es uno de los “hobbies” que suele aparecer en las listas de preferencias de la mayoría de las personas. Conocer nuevas culturas, explorar lugares interesantes, disfrutar de playas con aguas cristalinas… Todo un mundo de sensaciones que en muchas ocasiones no resulta nada barato. Los vuelos a larga distancia proporcionados por compañías como Iberia, […]

Viajar es uno de los “hobbies” que suele aparecer en las listas de preferencias de la mayoría de las personas. Conocer nuevas culturas, explorar lugares interesantes, disfrutar de playas con aguas cristalinas… Todo un mundo de sensaciones que en muchas ocasiones no resulta nada barato. Los vuelos a larga distancia proporcionados por compañías como Iberia, Ryanair, Air Europa suelen ser caros.

Cierto es que existen alternativas como el tren que son más económicas y con la liberalización que se producirá a finales de 2020 (Renfe ya no será la única empresa ferroviaria que opere en España) se espera que bajen los precios. Autocares como los de Alsa también recorren muchos lugares, aunque tardan mucho más tiempo en llegar a su destino. En Tecmoviles hemos hablado con Jessica Martínez una bloguera experta en viajar y para quien conocer Mundo es más que una simple afición.

Entre otras cuestiones, Jessica nos va a explicar la forma más adecuada de poder viajar a menor coste y nos va a ofrecer su experta opinión sobre los distintos medios de transporte que podemos utilizar. La bloggera ofrece sus respuestas desde el punto de vista de alguien a la que le apasiona viajar y que ha visitado muchos países. A continuación, os dejamos sus opiniones:

Entrevista Renfe

¿Cuál consideras que es la mejor aerolínea para viajar? ¿Por qué?

Me gusta mucho la aerolínea Norwegian, porque tienen wifi gratis y fue de las primeras con las que viaje que te ponen música en el avión antes de despegar. Además, el trato siempre ha sido muy bueno.

¿Consideras que la liberalización del servicio de trenes en España va a ser positivo? ¿Puede peligrar RENFE con esta medida?

Como viajera lo único que quiero es tener un buen servicio, es decir, comprar los billetes fácilmente con precios asequibles. También, que se cumplan los horarios de salida y de llegada de los trenes. Cualquier compañía que cumpla con un buen servicio será positivo.

Avión, tren, barco, autocar, coche… ¿Cuál consideras que es mejor medio para viajar y disfrutar del viaje?

Me gusta viajar de todas las maneras. El avión para viajes largos. El tren para disfrutar de los países, como por ejemplo, viajes por Suiza. El autocar cada vez lo elijo menos, suelen tener precio asequible, pero es más incómodo. El coche da toda la libertad del mundo.

¿Cuál es el viaje que repetirías y cuál no volverías a hacer?

Repetiría Polonia, es un país muy completo y barato. No suelo repetir viajes, pero quizá no volvería a Kaunas en Lituania. No me acabo de gustar la ciudad. Recalco, que en Lituania hay ciudades muy bonitas como Vilnius y la isla de Trakai me encantó.

¿Es posible conocer mundo con un sueldo de 1.000€? ¿Son caros los medios de transporte para viajar al extranjero?

Sí es posible si eres ahorrador y no gastas dinero en cosas que no necesitas. Ya hace años que me doy cuenta de que tener cosas no me hace feliz, lo que me hace realmente feliz es vivir experiencias, como viajar. Los aviones de larga distancia son caros, pero también puedes ser previsor/a y comprarlos con antelación, para encontrarlos por menos dinero. También hay que tener en cuenta que puedes encontrar un vuelo caro y el destino ser muy barato.

¿Que no puede faltar en tu maleta o mochila cuando viajas?

No puede faltar el cargador de móvil, no podría viajar sin hacer fotos. Para destinos fríos no puede faltar una camiseta y un pantalón térmico.

Jessica Martínez: “Como viajera lo único que quiero es tener un buen servicio”
4.50 / 5
4.50 - 2 Votos

También te puede interesar