Escrito por

Qué hacer si iTunes no reconoce el iPhone, el iPad o el iPod

La tecnología con el logo de una manzana mordida (efectivamente, nos referimos a Apple) constituye una de las marcas de referencia en cuanto a calidad se refiere y, además se ha convertido en una de las tiendas de tecnología que más productos vende. En la entrada de hoy queremos darte las claves sobre qué hacer si iTunes no reconoce el iPhone, el iPad o el iPod. Iremos profundizando en esta anomalía hasta saber qué hacer si iTunes no reconoce el iPhone, qué hacer si iTunes no reconoce el iPad o qué hacer si iTunes no reconoce el iPod. Tranquilos que no vais a tener que hacer colas o esperar a un técnico para que se solucione porque con vuestras manos conseguiréis resolver este problema.

Qué hacer si iTunes no reconoce el iPhone

Es posible que en alguna ocasión, nuestro dispositivo móvil no reconozca que está conectado a iTunes y, por tanto, no podamos realizar las tareas de transferencia de archivos, como imágenes, música o vídeos, es decir, de repente conectamos nuestro dispositivo al ordenador y nos aparece un error desconocido o “0xE”. Los pasos que os vamos a dar a continuación os van a servir de ayuda para saber qué hacer si iTunes no reconoce el iPhone. Un consejo: después de cada paso, prueba a reiniciar la conexión y ver si el problema ya se ha solucionado.


Lo primero que debemos comprobar es si contamos con la versión más actualizada de iTunes que a su vez sea compatible con el sistema operativo del iPhone. Para ello, tan solo tendremos que ir al panel de actualización de iTunes y del smartphone y verificar que ambas versiones cuadran.


Por otro lado, es posible que algunas veces el dispositivo Apple nos pida una autorización para utilizar este dispositivo con un ordenador portátil, por lo que hay que estar muy atentos a las instrucciones de la pantalla. Al conectar el dispositivo, es posible que salga un cartel de tipo “¿Confias en este dispositivo?” Entonces tendremos que desbloquear el teléfono y aceptar la petición para que iTunes reconozca nuestro dispositivo. En caso contrario, la utilización del iPhone conectado al ordenador quedará reducida a tan solo la carga del dispositivo.


Pese a que parezca una perogrullada, muchas personas mantienen el dispositivo apagado cuando lo conectan al ordenador y, por tanto, no funciona correctamente. De esta manera, es importante que esté en todo momento encendido. Tanto es así que la propia marca de la manzana activa nuestro iPhone cuando lo conectamos al ordenador, aunque para que su funcionamiento sea completo, sería preciso meter las distintas claves de seguridad que nos indique.
Pasemos a ver ahora qué hacer si iTunes no reconoce el iPad. Podemos aplicar los mismos pasos anteriormente descritos y además incorporar los que os dejamos a continuación.

Qué hacer si iTunes no reconoce el iPad

Otro de los dispositivos que más se suelen adquirir en las tiendas de Apple es el iPad. Al igual que ocurre con los demás dispositivos, este también puede presentar ciertas dificultades a la hora de conectarlo con iTunes. Por este motivo, queremos daros las claves sobre qué hacer si iTunes no reconoce el iPad. Son muy sencillas, por lo que es muy probable que en tan solo unos minutos lo tengas solucionado.

Cuando vayas a conectar el dispositivo al ordenador, asegúrate de que el puerto USB del iPad es el único que está conectado. En caso de que no funcione, prueba en los otros puertos USB para comprobar si el problema proviene del ordenador.

Desconecta todos los accesorios USB del ordenador, a excepción de tu dispositivo. Prueba todos los puertos USB para comprobar si funcionan. A continuación, prueba un cable USB de Apple distinto. Reinicia el ordenador y el iPhone, iPad o iPod. Intenta conectar tu dispositivo a otro ordenador. Si vuelve a producirse el mismo problema con otro ordenador, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple.

Antes de acudir a cualquier especialista y que pueda aplicarte un cargo por su servicio, prueba a reiniciar el dispositivo. De esta manera, se configurarán nuevamente las funcionalidades del dispositivo. En caso de que siga sin funcionar, prueba a seguir los mismos pasos aplicados con el iPhone. Si el problema persiste, acude a uno de los técnicos de soporte de Apple.

Pasemos a continuación a ver la solución al tema de iTunes en dispositivos de iPod.

Qué hacer si iTunes no reconoce el iPod

Otro de los dispositivos más adquiridos en la historia de la tecnología, en particular en la escucha de música de manera portátil, es el iPod. Su llegada supuso un antes y un después en la compañía del logo de la manzana mordida. Ahora bien, si tienes un iPod y te está dando problemas a la hora de ejecutar iTunes, a continuación te indicamos qué hacer si iTunes no reconoce el iPod.

Si el problema proviene del tipo de dispositivo al que está conectado nuestro iPod, podemos encontrar las siguientes soluciones. En primer lugar, si dispones de un dispositivo Mac, habría que pinchar en el menú de Apple y seleccionar Opciones > Información del sistema o Informe del sistema. A continuación, señalaríamos el USB. En caso de que aparezca en el panel de dispositivos, entonces la última opción antes de acudir a los técnicos de Apple es la desconexión de la seguridad a terceros.

Para ejecutar el iTunes en un dispositivo con un sistema operativo de Windows, tendríamos que ejecutar el comando de a continuación. Para ello, tendremos que selección el botón de Windows y R (a la vez) e introducir el siguiente código: %ProgramFiles%\Common Files\Apple\ Mobile Devices Support\Drivers. Y por último habrá que pinchar con el botón derecho en el archivo usbaapl64.inf o usbaapl.inf e instalar el documento.

Como veis, aunque sean distintos dispositivos, todos ellos pueden seguir las instrucciones de desbloqueo de manera conjunta, por lo que aplica todos estos métodos a tu dispositivo Apple y verás cómo notas los resultados.

loadInifniteAdd(44636);