Escrito por

iPhone X: características, precios y versiones

Hablar del iPhone X: características, precios y versiones, es hablar del mejor smartphone del momento, del referente a seguir y, sobre todo, del teléfono más vendido del año. El iPhone y Apple siguen marcando la pauta a seguir por el resto de fabricantes. Además, en cuanto a precios, hace tiempo que se igualaron con gran parte de su competencia.

Por tal motivo, conocer el iPhone X: características, precios y versiones viene mejor que nunca. Como decía el anuncio, nada como buscar, comparar y, si encuentras algo mejor, comprarlo. En este caso, complicado que tengas esa suerte. El iPhone X es un teléfono redondo.

Las características del iPhone X

Todo el mundo sabía que el iPhone 8 era un paso intermedio hasta la llegada del iPhone décimo aniversario. Y éste no defraudó. Las características del iPhone X dejan claro que estamos ante el smartphone definitivo y que Apple sigue estando muy por delante de otros fabricantes en cuanto a tecnología, ideas y calidad.

Entra las características del iPhone X, destaca una que el mundo venía demandado hace años: riesgo. Desde Cupertino se han lanzado a un diseño novedoso, rompiendo algunas de las líneas rojas que en Apple habían marcado hace años. Pero claro, el mercado manda y toca adaptarse a él, como han hecho con este excelso iPhone X.

A primera vista, las las características del iPhone X muestran una pantalla distinta a lo habitual, así como un diseño más moderno y limpio. Por fin, Apple ha quitado los marcos, permitiendo que la mayor parte de la pantalla sea visible. Un punto al que llevaban años resistiéndose, pero al que han tenido que claudicar. Eso sí, lo han hecho dándole al iPhone X la mejor pantalla del mercado.

Hablamos de una de las las características del iPhone X más reseñables, su pantalla de 5,8 pulgadas, cosas de la vida, en un iPhone más compacto (142 mm). Una pantalla OLED Super Retina HD Display, con una resolución de 2436 x 1125 píxeles, lo que da una densidad de 458 ppp. Además, esta pantalla OLED tiene 3D Touch, es HDR y cuenta con True Tone.

El único elemento que se cuela en la pantalla es el pequeño notch, la solapa en la que están los sensores, la cámara frontal y el flash. Por cierto, una de las características del iPhone X más llamativas es su capacidad de protección contra agua y polvo.

Otra de las las características del iPhone X que se ve al primer vistazo es la ausencia del botón Home. Al igual que ha hecho su competencia, Apple ha eliminado el único botón que tenía su smartphone. Así, el control del terminal vendrá dado por diversos gestos que tendrán a la pantalla y a iOS 11 como protagonistas.

También desaparece el fugaz Touch ID. Eso sí, es sustituido por algo mejor: el identificador de rostro. El llamado Face ID, reconocerá al dueño del iPhone X, mediante sensores infrarrojos, incluso con poca luz o zonas tapadas, para desbloquear el smartphone. Al ser un reconocimiento en 3D, se anula la opción de hacerlo con una foto.

La tecnología que ha implementado Face ID ha sido Neural Engine, un avance que llega de la mano del chip A11 y que es capaz de diferenciar entre gemelos o cuando el dueño tenga gafas.

Otra demanda histórica que ha respondido Apple con este iPhone X es la carga inalámbrica. Por fin, incluida en las las características del iPhone X, el usuario no tendrá que tener conectado el móvil para que éste se cargue. Y sin salir del mundo batería, este iPhone X también incluye una opción de carga rápida, tan necesaria como demandada.

En lo que respecta a la autonomía, la pantalla OLED, de mucho menos consumo, ayudará a que dure más. Además, el sitio que ha ganado con la pantalla, le ha permitido hacer más grande la batería, por lo que la autonomía ha aumentado de forma notable.

¿Y qué pasa con el rendimiento? Básicamente, el iPhone X es más rápido y potente que el 90% de portátiles de todo el mundo. El procesador del iPhone X es una pieza de orfebrería: el A11 Bionic. Un chip desarrollado por completo por Apple, con seis núcleos, y que contará con 3GB de memoria RAM y una GPU, también creada por Apple, tras desvincularse de Intel en este aspecto.

Por último, tenemos que hablar de la cámara del iPhone X. Una de las grandes bondades del iPhone desde hace años, ha dado un salto mortal con este iPhone X, que incorpora una cámara dual, en la que el modo retrato brilla por sí solo. Cuenta con dos sensores de 12 megapíxeles, que permiten mejorar la calidad cuando no hay suficiente luz y que permitirá grabar vídeos 4K a 60 fps.

La estabilización óptica está presente en las dos cámaras, mientras que su flash cuenta con cuatro LEDS. Además, la cámara interior del iPhone X eleva sus prestaciones hasta los 7 Mp y cuenta con su propio modo retrato.

El precio del iPhone X

El precio del iPhone X varía, de momento, según las dos versiones disponibles. Así, éste es el precio del iPhone X:

En el precio de ambos iPhone X se incluye, además del iPhone, los EarPods con conector lightning, el cable conector lightning a USB, el adaptador de corriente a 5W y el adaptador de lightning a toma de auriculares de 3,5 mm.

Las diferentes versiones del iPhone X

A lo largo de 2018, aún sin fecha, Apple tiene previsto presentar las diferentes versiones del iPhone X. Y es que a las dos ya mencionadas, se sumarán otras tres alternativas:

  • iPhone X (Plata o Gris Espacial) de 5,8”, pantalla OLED
  • iPhone X Plus (Plata o Gris Espacial) de 6,5”, pantalla OLED
  • iPhone X (Plata o Gris Espacial) de 6,1”, pantalla LCD

Aún por confirmar el precio, se ha filtrado que este último modelo, rondaría los 750 dólares, pero aún no es seguro.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos