Escrito por

iPhone 5 ¿novedades?

A pocas horas de la presentación del nuevo  IPhone 5. No tendremos la misma suerte que con el iPhone 4, que un ingeniero perdió un modelo y revelaron todos los detalles del mismo. En esta ocasión se han hecho varias filtraciones del nuevo iPhone desde hace meses. Por lo que gracias a ellas hemos hecho una reconstrucción virtual de casi toda su totalidad, para hacernos a la idea.

Desde el Nombre hasta nuestra propia conclusión del producto, pasaremos dato por dato en este post, para que conozcan de antemano el nuevo terminal de Apple.

Nombre

Su nombre será iPhone 5, ya que todos hemos podido observar la sombra en forma de cinco en la invitación a la keynote para la prensa.

Diseño Exterior

Mantendrá las mismas líneas que su antecesor, el iPhone 4. Cuadrado con los bordes redondeados y la parte trasera y frontal plana. Apple entiende que es el mejor para un móvil.

La pantalla crece, por lo que seguro que será un poco más alargado y se mantendrá el mismo ancho. Siendo más delgado. Será unos 7,6mm, lo que supone una reducción, más o menos, de un 18% frente a los 8,6mm del nuevo Smsung o el HTC.

Reubicarán el puerto de Jack para la conexión de los auriculares, al lado de la Dock, en la parte inferior izquierda.

Su Construcción

Sustituyen el cristal del iPhone 4 por un diseño unibody metálico, lo que tendrña una mejor construcción y más robustez que el anterior modelo. Este unibody metálico tiene tres piezas de la parte trasera, la pieza central metálica vendría a unir los laterales del móvil con la parte trasera, y las dos bandas, la superior y la inferior, funcionan como antenas.

La cámara

Muy importante en los nuevos smartphones, por lo que están obligados a una mejora. Esta vendrá por parte del sensor, ya que lo anteriores modelos era de tamaño muy pequeño. Este será mejorado para que las fotografías no se resientan con la luz.

La Pantalla

Crecerá 3,99 pulgadas en forma vertical, por lo que la proporción será de 16:9 con una alta resolución de 640x1135px. La tecnología usada en la pantalla, puede ser que sea IZGO, lo que llevaría a la disminución del grosor de la misma y a la reducción en el consumo de batería.

El procesador

Llevara el mismo que el iPad, el A5X, aunque rumores apuntan que pueden lanzar un nuevo procesador llamado A6.

La Bateria

Tendrá una capacidad de 1440 mAh y 3.8v, lo que supones un 10% más que el 4s.

La Conectividad

Llevará la tecnología LTE, se rumorea. Una tecnología que inauguró el iPad, por lo que si es cierto, podrá utilizarse en todos los países.

La Tarjeta NanoSim

Montará una tarjeta NanoSIM en vez de la actual MicroSIM, por lo que se reducirá el espacio y el tamaño dedicado a esta.

NFC

En cuanto al NFC, no lo soportará. Con el IOS 6 llegará el Passbook. Utilizará el Bluetooth 4.0, un buen rival para el NFC, incluido en el iPhone 4S y el nuevo iPad.

El Dock

Su nueva versión se reducirá de tamaño considerablemente y tendrá nueve pines y traerá una conexión sorpresa.

El Precio

Mantendrá el mismo precio que su antecesor, el 4S, para no perder costumbre.

Otros detalles

Apple puede tener una sorpresa más bajo la manga. La descubrirá en la Keynote. Como ya ocurrió el año pasado con el Siri. Por lo que veremos un nuevo hardware o software.

Sin embargo, tras todo esto comentado anteriormente, Apple tendrá a partir de las 7 de la tarde la última palabra, jugándose así su indiscutible corona que ha llevado durante 5 años.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos