Escrito por

iPad 2018

Tras conquistar el mundo con el lanzamiento de su primer iPad, Apple sabía que debía cambiar algo para seguir en el top ventas. Su tablet es, sin duda, la mejor del mercado. Pero claro, como tal, también está entre las más caras. Por tal motivo, decidieron lanzar un modelo más económico pero con prestaciones tremendas, que compitiera con tablets de gama media. Así surgió el iPad. Sin apellidos.

Este iPad aprovechaba el know how de Apple para ofrecer una tablet premium a un precio más que interesante: 400 euros. De ese lanzamiento ha pasado ya un año. El resultado ha sido fantástico, pues Apple ha llegado a un público que era reacio a la marca de la manzana. Un año más tarde, Apple insiste en su estrategia, lanzando el iPad 2018, mejor que su predecesor… ¡y más económico!

iPad 2018

El iPad 2018 es la versión renovada del iPad 2017, en lo que supone sexta generación de la tablet de Apple. Lo cierto es que las diferencias entre uno y otro son mínimas, pero llamativas. Apple ha mejorado el procesador del iPad 2018 y lo ha hecho compatible con su último lanzamiento: el Apple Pencil.

Ahora, si hay algo que hará que arrase en ventas, es el precio. El iPad 2018 está disponible desde 349 euros, 50 euros menos que el iPad 2017. Si ya era atractivo por 399 euros, el golpe de mano de Apple con este precio es tremendo.

Curiosamente, Apple opta por mantener el iPad 2018 en 9,7 pulgadas. Y es que en la versión pro del iPad, parecía que el estándar se fijaba en 10,5 pulgadas. Lo cierto es que las 9,7 pulgadas están más estandarizadas en el sector de las tablets.

De hecho, este iPad 2018 resulta cómodo, sencillo y ligero de utilizar. A su manejable tamaño se suma un peso por debajo del medio kilo. Hablamos de 469 o 478 gramos, según la versión elegida. Este punto lo hace muy recomendable para usar en cualquier ámbito. Desde llevarlo en la mochila, en la carpeta, a incluso llevarlo en la mano. Es altamente manejable.

De hecho, si Apple busca convertirse en un referente a nivel dispositivo en el ámbito educacional, con el iPad 2018 lo tiene muy bien. Y es que, a las ventajas ya mencionadas, se suma el amplio margen de mejora que tiene. Desde aumentar su potencia, su capacidad y su pantalla, a eliminar los marcos. El potencial es tremendo.

Una pantalla que en este iPad 2018 tiene una resolución por encima de la media en este rango de precio. 2048 x 1536 píxeles (264 ppp) y compatibilidad con el Apple Pencil que, eso sí, hay que comprar por otro lado. Y no es barato: 99 euros.

Eso sí, la pantalla no es laminada, y eso se nota en las interacciones con ella, y también en su visualización. El iPad Pro ha puesto el listón de las pantallas muy alto. A pesar de ello, la comparación es muy favorable para el iPad 2018. Brillo, color, densidad y la velocidad de respuesta son de notable alto o sobresaliente.

En lo que respecta al procesador, el iPad 2018 monta el mismo que usa el iPhone 7: A10 Fusion. Básicamente, con este procesador, el iPad 2018 tiene más potencia que el 90% de ordenadores portátiles del mercado. La capacidad de respuesta es tremenda y la velocidad de las aplicaciones es sorprendente. Eso sí, se nota que la memoria RAM es de sólo 2GB cuando abrimos varias ventanas. Es el único pero que se le puede poner.

¿Y qué pasa con la batería? Pues que aguanta las 10 horas estandarizadas en este dispositivo de Apple. Si lo usas para trabajar, te aguante todo el día de sobre. Si lo tienes para usar en casa, para vídeos, series, correo y redes sociales, durará varios días sin necesidad de cargarlo.

Por último, reseñar que Apple, por fin, ha lanzado un sistema operativo adecuado para el iPad. Su iOS 11, a pesar de los problemas que ha dado en iPhone, está siendo una maravilla en iPad. Hasta tal punto que muchos usuarios han dado el paso para usarlo como ordenador de diario. Uno de los motivos, su espectacular multitarea y su explorador de archivos, que facilita sobremanera sus recursos.

Obviamente, en este punto entra el planeta de aplicaciones nativas de Apple. Muchas de ellas, como Pages o Notes, ya son compatibles con el Apple Pencil, lo que facilita mucho más su uso. No obstante, con o sin Pencil, el uso de las aplicaciones propias de Apple es mucho más fluido y productivo que antes. Apple ha sabido recuperar su paquete Office propio e integrarlo de maravilla en este iPad 2018.

¿Le dará para competir con Microsoft, su paquete Office y su mano de hierro en el ámbito educativo? Parece complicado pero es un paso adelante. Y no parece que vaya a ser el último.

Especificaciones técnicas

Las especificaciones técnicas del iPad 2018 dejan claro lo que Apple vende: este iPad es igual o mejor que un ordenador. Una vez que la tablet se ha convertido en una herramienta principal, ha dado el salto de calidad que le faltaba. Su rendimiento es absolutamente indescriptible y sus prestaciones, de la mayor calidad.

Estas son las especificaciones técnicas del iPad 2018:

  • Dimensiones – 240 x 169,5 x 7,5 milímetros
  • Peso – 469 gramos (WiFi); 478 gramos (WiFi + LTE)
  • Pantalla – 9.7 pulgadas
  • Resolución – 2048 x 1536 píxeles (264 ppp)
  • Procesador – Apple A10 Fusion
  • RAM – 2 GB
  • Memoria – 32 o 128 GB
  • Sensores
    • Touch ID
    • Giroscopio 3D
    • Acelerómetro
    • Barómetro
    • Luz ambiente
  • Software – iOS 11
  • Conectividad
    • Bluetooth 4.2
    • WiFi (802.11a/b/g/n/ac)
    • LTE, DC-HSDPA, HSPA+ con Nano-SIM
  • Cámara
    • Trasera – 8 MP
    • Frontal – 5 MP
  • Batería – 32,4 vatios/hora

Precio

El precio del iPad 2018 es, sin duda, lo mejor de esta tablet. En este caso, como es habitual, Apple ofrece a los usuarios dos opciones para adquirir el iPad 2018.

  • iPad 2018 32 GB – 349 euros
  • iPad 2018 128 GB – 439 euros

La opción de 32 GB, con los tiempos que corren, se queda algo escasa. Por tal motivo, a pesar de que sea algo más cara, recomendamos la versión del iPad 2018 de 128 GB. Suficientes para cualquier uso que se le dé, incluso en muchos ámbitos profesionales.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos