¿Cuál es el teléfono de averías de Iberdrola?

Tener una avería en el servicio eléctrico o en el gas es todo un problema que necesitamos resolver cuanto antes. A través de este artículo vamos a explicaros cual es el modo de contactar con una de las empresas más importantes de este sector que operan en España, es decir, os vamos a facilitar el […]

Tener una avería en el servicio eléctrico o en el gas es todo un problema que necesitamos resolver cuanto antes. A través de este artículo vamos a explicaros cual es el modo de contactar con una de las empresas más importantes de este sector que operan en España, es decir, os vamos a facilitar el teléfono de averías de Iberdrola. Pero este proceso no es tan sencillo como parece y esto es así debido a que en 2019 esta compañía opera como comercializadora de luz y gas y distribuidora eléctrica (conocido como i-DE).

Estamos entonces antes dos empresas del mismo grupo que tienen funciones distintas. Es aquí, por tanto, en donde nos puede surgir la duda: ¿a cuál de las dos tenemos que llamar en caso de tener una incidencia? Vamos a intentar desde Tecmoviles ofreceros una respuesta que sea capaz de resolveros esta duda y lo veremos en los apartados siguientes. Ahora lo que si que os vamos a facilitar son los dos números de los que os vamos a hablar posteriormente:

  • Teléfono de averías de Iberdrola para el hogar: 900 22 45 22
  • Numero de incidencias para la red de distribución: 900 171 171

Debéis saber que se trata de dos números gratuitos (aunque existan personas que crean que todos los 900 son de pago, la realidad no es esa) y que prestan atención las 24 horas del día. Vamos entonces ahora a explicar como utilizar cada uno de ellos, pero antes queremos recordaros que disponemos de un artículo en el que os mostramos otro tipo de teléfonos de atención al cliente de Iberdrola, en caso de que necesites una modalidad de ayuda diferente.

Contacta con el teléfono averías Iberdrola

¿Cómo contactar con atención al cliente de i-DE?

Ya os hemos adelantado en el primer apartado algo sobre i-DE (Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U.), conocida anteriormente como Iberdrola Distribución Eléctrica. Se trata por tanto de una sociedad perteneciente a Iberdrola y que es la encargada de realizar todas las actividades de distribución de energía hasta los puntos de suministro que se encuentran en diferentes zonas en las que opera.
Dicha red de distribución de Iberdrola opera en alrededor de 270.000 kilómetros que recorren 25 provincias españolas y opera en las siguientes Comunidades Autónomas:

  • Madrid.
  • Castilla La Mancha.
  • Extremadura.
  • La Rioja.
  • Comunidad Valenciana.
  • Navarra.
  • Castilla y León.
  • Murcia.
  • País Vasco.
  • Aragón.

Para saber si tenemos que contactar con esta sociedad debemos comprobar si el problema eléctrico que padecemos es general del edificio en el que vivimos, de la calle o de la zona. Si este es el caso, podemos saber entonces que la incidencia pertenece a la red de distribución eléctrica de Iberdrola. Es entonces cuando debemos llamar al:

  • Teléfono de Averías de Iberdrola Distribución: 900 171 171. Ya os comentamos que serás atendido las 24 horas y los 365 días del año al tratarse de un número de incidencias.
  • También dispones del email [email protected], para situaciones en las que la averías de Iberdrola no sean tan graves y dispongamos de más tiempo.

A la hora de ser atendido mediante llamada, en primer lugar serás atendido por un asistente virtual, no te preocupes, simplemente explica de una forma breve el motivo de la llamada ya que hay ocasiones en que la solución es fácil y es no es necesaria la intervención de un agente físico.

Este teléfono de averías de Iberdrola también sirve para:

  • Falta de sumistro: antes de ofrecerte una solución se te pedirá el NIF, CIF o tarjeta de residente al que pertenece el contrato. Procura por tanto tenerlo a mano en caso de que no recuerdes tu número.
  • Consultar un expediente de acometida: Necesitas el número de expediente el primer apellido o razón social del titular del mencionado expediente.
  • Expediente de inspección: Se te exigirá el número de expediente de inspección.
  • Lectura de Contador: NIF, CIF, tarjeta de residencia y primer apellido del titular del contrato.

Número de teléfono para averías generales

La otra situación que puede darse es que el mirar por la ventana no veamos ningún tipo de problema eléctrico, al igual que en nuestro edificio. En este caso tenemos que recurrir a teléfono de averías de Iberdrola para incidencias generales a través de la comercializadora de la compañía. Este número es el 900 22 45 22, aunque disponemos también de otros dos: el 900 225 235 y el +34 91 649 63 28 (este último para llamadas de fuera de España). Dispones también de la opción de ser atendido en otros idiomas extranjeros:

Francés: 900 322 033 y 96 232 80 22 (desde el extranjero)
Inglés: 900 322 044 y 91 649 63 30 (extranjero)
Alemán: 900 322 049 y 96 232 80 21 (extranjero)

Todos los teléfonos de averías de Iberdrola mencionados son gratuitos y prestan atención 24 horas los 365 días del año. Puede darse el caso de que el titular del contrato pertenezca a la comercializadora de Iberdrola en el mercado regulado (Curenergía). Si se da este caso, los números de averías a los que se tiene que llamar son:

Luz: 900 200 708
Gas: 900 100 309

Como alternativa en Tecmoviles os queremos facilitar también un correo electrónico al que poder dirigiros para comunicar este tipo de incidencias, se trata de [email protected]

Contacto averías Iberdrola

¿Cómo comunicarse para reportar averías de luz?

Muchos aparatos hacen del uso de la electricidad en el hogar entre ellos las propias luces de la casa, el televisor, la vitrocerámica o placa de inducción, el frigorífico, las calderas eléctricas… Muchos de ellos son de vital importancia por lo que necesitamos que el suministro de electricidad vuelva a la normalidad cuanto antes. Imagínate que se va la luz y se empieza a descongelar la nevera estropeándose la comida que hay en ella, todo un problema ¿verdad? De ahí que tengamos que recurrir al teléfono de averías de Iberdrola cuanto antes. Recuerda que el de la comercializadora para asuntos generales es el 900 22 45 22 y que para el mercado regulado el teléfono de averías de Iberdrola para la luz es el 900 200 708. Para este último caso también disponías de un correo electrónico: [email protected]

¿Cómo contactar en caso de averías de gas?

El gas es un producto inflamable y peligroso, por lo que es necesario tener un mantenimiento más controlado que con el sistema eléctrico (que también entraña sus riesgos como incendios, cortocircuitos…) de ahí la necesidad de que en cuanto notemos que existe algún problema debemos de contactar con en teléfono de averías de tu compañía en este caso Iberdrola. Dicho número es el 900 100 309, aunque también vas a poder recurrir al Email mencionado en el apartado anterior o al teléfono de la comercializadora de Iberdrola general, el 900 22 45 22. Si que es cierto que cada vez más personas dejan de utilizar el gas en sus casas debido a la peligrosidad de esta fuente de energía, pero todavía quedan calderas y placas de gas que están en pleno funcionamiento dentro de los hogares españoles.

¿Cómo saber el tipo de incidencia y avería?

En general podemos encontrarnos con dos tipos de averías distintas:

  • Incidencias en la red: se produce cuando la incidencia no se encuentra localizada en el hogar del afectado, sino en la red que pertenece a i-DE. En estos casos se procede a localizar donde está el problema, para poder reestablecer el servicio cuanto antes. Muchas veces algunas averías sencillas suelen ser detectadas y resueltas por los sistemas automáticos en muy poco tiempo, pero otras veces no son suficientes y se hace necesario que los técnicos evalúen y reparen el problema. Por tanto, si vemos un cable de línea caído por el suelo o dando chispazos, una instalación propia quemándose, un centro de transformación inundado… llama al teléfono de averías de Iberdrola cuanto antes: 900 171 171-
  • Incidencias en el suministro: Puede que, a pesar de mantener un mantenimiento, mejoras e inversiones, el sistema de suministro falle por causas muy diversas. Esto puede ocurrir en una instalación propiedad del cliente o en la red perteneciente a i-DE. Para poder saberlo debemos comprobar si somos los únicos afectados o hay mas (comprobamos la luz de la escalera, el ascensor, las fincas cercanas o incluso las farolas de la calle. En el caso de que comprobemos que somos los únicos afectados por el problema, es un claro indicativo de que el problema puede ser nuestro. Es entonces cuando habrá que acercarse al Cuadro de Mando y Protección y comprobar si ha saltado algo. El teléfono de averías de Iberdrola al que tienes que acudir es el 900 171 171, en donde deberemos seleccionar la opción “falta de suministro”. También dispones de un formulario al que se accede a través de este enlace y que deberás rellenar.

Teléfono averías Iberdrola

¿Cuál es el teléfono de Urgencias Eléctricas?

Hay situaciones en las que necesitamos asistencia eléctrica lo antes posible. Es por eso que Iberdrola dispone de un teléfono de urgencias eléctricas, el 900 11 00 11, mediante el cual recibirás la ayuda que necesitas en menos de 3 horas. Previamente deberás contratar este servicio por medio del numero que te hemos facilitado para posteriormente acudir al servicio de Urgencias Eléctricas por medio del teléfono del servicio de Asistencia Técnica de Iberdrola, el 900 22 45 22.

Igualmente dispones de puntos de atención a los que puedes acudir en persona y que puedes localizar gracias a esta herramienta online. Igualmente queremos que sepas que puedes darte de alta en el servicio de Urgencias eléctricas a través de esta otra página web. Para ello es necesario regístrate introduciendo tus datos personales, para que de este modo consigas un usuario y clave de acceso.

¿Cuál es el teléfono de averías de Iberdrola?
3
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar