Escrito por

Huawei Mate X: características, ficha técnica y precio

Samsung y Xiaomi se habían adelantado pero parece que Huawei lo ha hecho mejor. Hablamos de los nuevos y conceptuales teléfonos plegables que apunta a ser la próxima tendencia del mercado. Triunfará o no pero, de momento, muchas marcas ya tienen sus propios modelos. Hoy te hablamos del que parece más completo, el Huawei Mate X: características, ficha técnica y precio

Huawei Mate X: un nuevo concepto de móvil

El Huawei Mate X es un nuevo concepto de móvil. Básicamente, ha convertido lo que era un proyecto desde hace años, en una realidad. Un móvil plegable que al abrirlo, ofrece una pantalla con el doble de tamaño. Además, el Huawei Mate X ha conseguido que el diseño sea bonito y el móvil, funcional.

El diseño del Huawei Mate X ha venido a llamarse Falcon Wing. Un diseño que ha llevado más de tres años de investigaciones y pruebas a todos los niveles. El resultado es el de una pantalla doble que no deja espacio intermedio entre las dos partes que la forman. Todo manteniendo un diseño armonioso, atractivo y sorprendentemente delgado.

Huawei Mate X es un nuevo concepto de móvil porque tiene una sola pantalla. Al contrario de lo que ocurre con el Samsung Galaxy Fold que cuenta con dos. En el caso del Huawei Mate X, al plegarlo, es un móvil al uso. Si desplegamos la pantalla, se convierte, por tamaño, en una tablet. Lo más llamativo es que el Huawei Mate X se abre hacia fuera. Es decir, que plegado tiene pantalla por delante y por detrás

El diseño es absolutamente rompedor, de ahí lo que el Huawei Mate X sea un nuevo concepto de móvil.

Lo normal es que el Huawei Mate X se use plegado de forma habitual. En este caso, la pantalla trasera se mantiene apagada. Cuando lo abrimos, ésta se activa de forma automática y se adapta a lo que haya en pantalla. Por ejemplo, para ver series, es fantástico.

Además, el diseño del Huawei Mate X es muy inteligente. Con la pantalla abierta, no se aprecia notch y los marcos son mínimos. La sensación de amplitud y limpieza es total. Para ello, el Huawei Mate X ha trasladado la zona de acción a un lateral algo más ancho. En uno de los lados están los botones, las cámaras, el flash y el lector de huellas.

Las características del Huawei Mate X

Las características del Huawei Mate X nos hablan de uno de los móviles más potentes del mercado. Para empezar, es el primer móvil plegable comercial cuya pantalla rota sobre sí misma. Obviamente, la pantalla es Amoled y, abierta del todo, alcanza las 8 pulgadas. La resolución de esta pantalla es 2.200 x 2.480 píxeles y la pantalla se fija en 441 puntos por pulgada.

Cuando el móvil está cerrado, la pantalla principal tiene 6,6 pulgadas, mientras que la trasera se queda en 6,38 pulgadas.

El sistema operativo con el que cuenta es Android 9.0 Pie. Mientras el procesador que monta este Huawei Mate X es el más potente del fabricante a día de hoy: Kirin 980. Un procesador que alcanza los 2.600 megahercios. Obviamente, va de la mano de una tremenda tarjeta gráfica ARM Mali G76 capaz de dar respuesta a la cámara más exigente del mercado.

De momento, el Huawei Mate X sólo se vende en una versión con 8 GB de Memoria RAM y 512 GB de Memoria Interna. Ésta última es ampliable hasta los 8 GB

En lo que respecta a la cámara, decir que va acorde con la espectacularidad de la pantalla. Huawei Mate X monta una triple cámara digital, donde la principal ofrece 40 megapíxeles. Una cámara principal que cuenta con un sensor TOF, específicamente creado para escanear en 3D e imprimir directamente con una impresora. Las otras dos cámaras tendrán 16 y 8 megapíxeles. Todas ellas fabricadas por Leica, garantía de calidad y un referente mundial.

Por último, la batería del Huawei Mate X llegará a 4.500 mAH. Una potencia increíble pero lógica, pues tiene que dar soporte a un procesador potentísimo y una pantalla mucho más grande de lo habitual. Básicamente, la batería tiene que aguantar el tamaño de una pantalla de tablet. Esta batería, además, dispone de un sistema de carga rápida de 55W. Así, en tan sólo media hora, el Huawei Mate X recarga el 85% del total de la batería.

Otro elemento a reseñar del Huawei Mate X es el procesador principal: Balong 5000. Se trata de un módem original de Huawei que trabaja con redes 5G, pues el Huawei Mate X es compatible con esta conectividad. Y por cierto, el Huawei Mate X también es Dual SIM. Doble tarjeta que también se pude usar con una NM Card, las tarjetas de almacenamiento propias de Huawei

La ficha técnica del Huawei Mate X

La ficha técnica del Huawei Mate X es, sencillamente, impresionante. Ahora mismo, la ficha técnica de uno de los mejores móviles del mercado.

  • Dimensiones y peso – 5,5 mm de grosor desplegado, 11 mm plegado y 295 gramos
  • Pantalla – 6,6 pulgadas plegado por delante; 6,38 pulgadas plegado por detrás; y 8 pulgadas desplegado
  • Procesador – Kirin 980 y Módem Balong 5000
  • Memoria RAM – 8 GB
  • Memoria Interna – 512 GB (Ampliables a 8 GB con NM Card)
  • Sistema Operativo – Android 9 – EMUI 9.0
  • Batería – 4.500 mAh con carga rápida de 55W
  • Precio – 2.299 euros

El precio del Huawei Mate X

El precio del Huawei Mate X, como era de esperar, no será económico. De hecho, se sitúa entre los móviles más caros del mercado. El precio del Huawei Mate X será de 2.299 euros.

Su única versión contará con 8 GB de RAM y 512 GB de memoria interna, ampliables a 8GB. Además, tan sólo estará disponible en un color, el Azul Interestellar. La marca ha anunciado que habrá nuevos colores pero no ha dicho cuando.

Sea como sea, el precio del Huawei Mate X se va a 2.299 euros. Un precio completamente fuera de mercado y que, según vayan saliendo modelos similares, irá bajando. Todo dependerá del éxito de este nuevo concepto de móviles.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos