¿Cuáles son los teléfonos de contacto de GLS?

General Logistics Systems B.V. (GLS) es una compañía de logística con sede en Amsterdam (Holanda) que trabaja en un total de 42 países europeos. En la actualidad ocupa el tercer lugar como distribuidor de paquetería en el Viejo Continente. Su entrada fuerte en España se produjo en el año 2016, momento en el que adquirió […]
Call
LLAMAR
Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar
Anuncio 11865

Le ponemos en contacto con GLS

LLAMAR A 11865
Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.

General Logistics Systems B.V. (GLS) es una compañía de logística con sede en Amsterdam (Holanda) que trabaja en un total de 42 países europeos. En la actualidad ocupa el tercer lugar como distribuidor de paquetería en el Viejo Continente. Su entrada fuerte en España se produjo en el año 2016, momento en el que adquirió a la española ASM Transporte Urgente por unos 71 millones de dólares. Dicha absorción supuso poder adquirir 365 delegaciones en la península, con un total de 1500 rutas diarias.

Dada la importancia de la compañía y la cantidad de envíos que realizan, seguramente tengas que ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente para solventar algún tipo de problema o simplemente resolver algún tipo de duda. Para estas situaciones dispones del teléfono 902113300.

Como alternativa también puedes recurrir al correo electrónico [email protected] En el propio apartado “contacte GLS” dispones de distintos formularios por categorías que te van a permitir responder a alguna que otra duda, acudiendo al especialista adecuado.

Teléfono GLS

¿Cómo hacer envíos con GLS?

La compañía holandesa presume de enviar los paquetes que se desplazan dentro de España en 24 horas o que generalmente lo consiguen. Otra situación se da dentro de Europa en donde estos tiempos oscilan entre 24 y 96 horas. Las entregas, por otro lado, se producen de lunes a viernes en horarios de oficina. GLS ofrece, además, para todas aquellas personas que no dispongan de seguro de envío, una compensación de responsabilidad legal con un valor máximo de 750€.

Este servicio que se conoce como FlexDeliveryService (entrega fiable de paquetes) y entre otras cosas ofrece:

  • Información por email sobre las entregas.
  • Varias opciones de entrega.
  • La opción de redirigir el paquete incluso aunque esté en camino.

Puedes contratar este servicio a través de la página web dentro del apartado “Soluciones de envío”. Son varias las opciones que nos podemos encontrar dentro de los envíos nacionales:

  • BussinesParcel. Entrega de paquetes nacionales.
  • BusinessSmallParcel. Entregas nacionales reservadas para envíos pequeños y delicados.
  • EconomyParcel. Envíos entre 48-72 horas.
  • ExpressParcel. Los envíos más rápidos.

Pero también para los internacionales:

  • EuroBusinessParcel. Entrega de paquetes en toda Europa.
  • EuroBusinessSmallParcel. Para los envíos europeos más pequeños y delicados
  • GlobalExpressParcel. Entregas por todo el Globo.

Tampoco podemos olvidarnos que GLS pone a disposición del cliente una serie de soluciones informáticas con las que se busca ofrecer la máxima conectividad. Entre ellas hay que destacar:

YourGLS para realizar envíos online. Se trata de un portal web con acceso restringido compuesto de herramientas que permiten una gestión rápida y sencilla de los paquetes. El acceso es web sin terceras aplicaciones ni descargas.
UniBox que permite comunicarse automáticamente con GLS. Es un servidor que incorpora transmisión de información a GLS y la impresión de etiquetas. Con UniBox podrás disponer de la información del paquete cuando quieras.
UniConnect o software que ordena la información y los datos del cliente para poder de este modo importar y crear etiquetas de forma automática. Podremos introducir de forma manual el número de identificación del cliente. La información de los paquetes se transmite directamente al sistema GLS.
UniShip para poder gestionar los envíos de particulares. Generamos la etiqueta con el código de barras 2D requerido para el envío de paquetes.

Por último y no menos importante tenemos ParcelShop, una forma sencilla para el envío de paquetes, en donde cualquier persona va a poder mandar su bulto desde un ParcelShop de GLS. Muy orientado a todos aquellos particulares y empresas que envíen sus paquetes de una forma ocasional.

¿Cómo hacer seguimiento de un pedido?

Para ello disponemos de una función en la web denominada “seguimiento de envíos” que permite hacer un rastreo de tu paquete en todo momento. Tan solo vas a necesitar el número de seguimiento (localizador o tracking), seleccionar si el transporte es nacional o internacional e incluir el código postal del destinatario. Además de la herramienta online, vas a tener a tu disposición la APP GLS que te va a permitir localizar tu pedido a través de tu móvil desde cualquier lugar y de forma totalmente gratuita.

Introduces el número de paquete y en ese mismo momento vas a poder visualizar las distintas estaciones por las que va circulando tu paquete. Se trata de una aplicación compatible con Android y Apple. Recomendamos llamar por teléfono a atención al cliente para resolver cualquier tipo de duda que te surja con estas herramientas.

Llamar GLS

¿Cómo son las entregas?

GLS dispone de una amplia variedad de servicios con los que se busca cubrir la mayoría de las necesidades de sus clientes. De este modo nos encontramos con:

  • FlexDeliveryService, que mantiene informados a los destinatarios del envío sobre la situación de la entrega
  • ShopDeliveryService. La entrega se hace directamente en un ParcelShop perteneciente a GLS
  • IntercompanyService. Una forma más efectiva y sencilla para gestionar las valijas
  • CashService. Es la opción contrarrembolso, es decir, es el destinatario el que se ocupará de pagar en efectivo en el mismo momento de la entrega

¿Cuál es el horario de reparto de GLS?

Todas las entregas nacionales, como norma general, tienen un plazo de 24 horas para llegar a su destino, a no ser que se dirija a las islas, en cuyo caso tarda más. En Europa, en cambio, los tiempos estimados son de entre 24 a 96 horas. Las entregas serán siempre de lunes a viernes dentro del horario habitual de oficinas (entre 8.00 mañana a 18:00 horas). La herramienta ya comentada de seguimiento de pedidos te va a poder ser útil para saber con cierta exactitud el lugar y la hora en la que vas a recibir tu paquete. Es la mejor forma de saber en que momento has de estar en el lugar de recepción para poder hacer acto de presencia.

Oficinas y agencias de GLS en España

En primer lugar, puede seros útil saber dónde está situada la central española de GLS y los datos son los siguientes:

  • General Logistics Systems Spain, S.A.
  • Av. Fuentemar 18
  • 28823 – Coslada, Madrid
  • España

Puedes contactar con ella por medio del correo electrónico [email protected].

En segundo lugar, puede ser que lo que necesites es encontrar alguna de sus oficinas o parcelshops. Para ello puedes recurrir al teléfono de atención al cliente ya mencionado al principio o acudir a la herramienta web que sirve para esta propósito. Introduciendo tu dirección o tu código postal, instantáneamente veras un mapa a la izquierda con el posicionamiento de todas y un listado con las mismas a la derecha. Pincha y podrás conocer la dirección exacta y los horarios de la misma.

Envío GLS

Preguntas frecuentes

Llegamos por fin al apartado en el que el protagonista pasa a ser el usuario, el cual gracias a sus preguntas consigue resolver sus dudas y las de otros. Siempre quedará la opción de llamar por teléfono a atención al cliente, pero esperamos desde Tecmoviles que esta medida no sea necesaria y encuentres la respuesta que buscas.

 ¿Quién reparte GLS en España?

En principio no tenemos constancia desde Tecmoviles que GLS trabaje con otras empresas para el reparto. Eso se debe a que, tras la adquisición de la española ASM Transporte Urgente, también obtuvo toda su infraestructura compuesta por 365 delegaciones, lo suficiente para poder ofrecer un servicio de calidad e independiente.

¿Qué es GLS?

Se trata de las siglas de General Logistics Systems B.V., una de las empresas de logística más importantes del mundo y que opera en 42 países europeos, entre ellos España. Más en concreto es considerado el tercer operador del viejo continente.

¿Hasta qué hora reparte GLS?

Desde la empresa explican que su horario coincide con el horario habitual de oficinas, que aunque sea un dato muy vago nos hace entrever que los repartos son hasta las 18:00 horas. Todo con la intención de que puedas poner la dirección de recepción en la empresa y puedas estar presente en el momento de la entrega.

¿ASM es lo mismo que GLS?

No exactamente y explicamos estas palabras. ASM Transporte Urgente era una empresa de logística española que fue adquirida por GLS para poder entrar en a competir en el país mediterráneo. Antes de dicha adquisición solo disponía de dos centros (Madrid y Barcelona) destinados únicamente a los envíos internacionales.

¿Qué pasa si el pedido llega y no estás en casa?

Lo primero que va a hacer el repartidor es preguntar a alguno de los vecinos si pueden firmar y recepcionar el paquete. Si estos no lo aceptan, se facilitará una nota de paso para avisar que el paquete se ha depositado en la delegación más cercana. Igualmente se realizará un segundo intento de entrega.

Si tras la segunda visita tampoco se ha podido entregar, el bulto se depositará en la delegación y pasados nueve días hábiles tras ese primer intento, será devuelto al remitente.

Otras empresas de Transporte de Paquetería y Logística relacionadas

¿Cuáles son los teléfonos de contacto de GLS?
3
3.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook

También te puede interesar