Escrito por

GarminFone, Smartphone con GPS

Una de las compañías que más ha revolucionado el mercado de los navegadores GPS y que siempre ha sabido brindar tecnología de última generación ha decidido introducirse en el mundo de la telefonía móvil, combinando algunos diseños que ya estaban aplicando a sus productos, dando lugar a una interesante combinación.

GarminFone

De esta manera se nos presenta ante nosotros la línea GarminFone, división dedicada a los teléfonos móviles de la firma Garmin, una verdadera voz autorizada en materia de GPS y aplicaciones para mapas, que desarrolló y diseñó a la perfección unos modelos que están disponibles en España y que ofrecen muy buenas prestaciones.

Claro está, estos móviles cuentan con los eficientes Navegadores GPS de la firma, sumado a otras especificaciones que permiten caracterizarlos como Smartphone de gama alta, sobre todo por su gran cantidad de usos adaptables a todo tipo de perfiles, ideales para el trabajo tanto como para aquellos usuarios que buscan un móvil multimedia.

Garmin Nüvifone G60

Garmin NuviFrone G60 - 01

Si bien el diseño y las distintas funcionalidades de este móvil giran en torno a la navegación GPS, lo cierto es que el Garmin NüviFone G60 cuenta con una gran cantidad de utilidades que se pueden encontrar en cualquier otro equipo, siendo un terminal cuatribanda GSM que aprovecha la conectividad 3.5G para contar con un sinfín de servicios.

Acorde a los tiempos actuales donde la Web 2.0 nos lleva a compartir todas nuestras actividades mediante las redes sociales, permite actualizar constantemente nuestra posición geográfica y ubicar en un mapa a las fotografías que tomamos con su cámara de 3.0 megapíxeles.

Garmin NuviFrone G60 - 02

También se combina con otros equipos a través de redes WiFi 802.11 b/g o bien por el popular Bluetooth que nos permitirá inclusive conectarlo a algunos sistemas multimedia modernos que se equipan en algunos automóviles, aprovechando que su diseño y su cómoda pantalla táctil de 3 pulgadas permiten transformarlo en un GPS para el coche.

Volviendo a la funcionalidad GPS, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 4 GB en su memoria integrada, que puede ser ampliada hasta 16 GB si utilizamos una tarjeta de memoria microSD (también compatible microSDHC), y cuenta con el mismo software que los GPS Garmin, actualizándose a través de redes móviles.

Garmin NuviFrone G60 - 03

Garmin Nüvifone A50

Garmin NuviFone A50 - 01

Esta segunda opción es quizá la que más variedad ofrece respecto a su utilización, ya que busca aislarse aún más de lo que son los navegadores GPS de la compañía, buscando alinearse más como un teléfono móvil versátil que incluya mayor cantidad de funcionalidades.

Esto parte de la premisa fundamental de su sistema operativo, Android, proveniente de la compañía Google y que lo dota de todas sus aplicaciones, desde Google Talk hasta una perfecta sincronización con YouTube, tanto para ver videos como para compartirlos en cuestión de segundos.

Garmin NuviFone A50 - 02

En cuanto a su utilidad, es prácticamente infinita, ya que cuenta con la aplicación Android Market que permite descargar todo tipo de aplicaciones compatibles con el móvil, sumado esto a aplicaciones que se combinan con el navegador GPS, desde la posibilidad de memorizar el aparcamiento del coche, hasta la combinación con Google Maps.

En cuanto a lo demás, cuenta con una cámara fotográfica de 3.0 megapíxeles, una capacidad de almacenamiento de 4 GB (ampliables hasta 16 GB con tarjetas microSD, también compatible con microSDHC) y conectividad WiFi 802.11 g/b, sumado a Bluetooth 2.0

Garmin NuviFone A50 - 03

Dos móviles que tienen como funcionalidad principal el navegador GPS, pero que también cuentan con otras prestaciones de gran utilidad, además de incluir el muy práctico soporte para el coche.

 

Imágenes: Garmin

loadInifniteAdd(44636);