Escrito por Tendenzias

Fotos con móvil, consejos

Con el avance de la tecnología y la guerra de los megapíxels sacar buenas fotos con los móviles es una realidad. Si bien hasta hace unos pocos años la máxima resolución con la que soñábamos era una resolución VGA en donde apenas distinguías un píxel de otro hoy la calidad de las fotografías capturadas con los teléfonos móviles es sensacional.

Nokia_N90_Camera_flickr_178946625 (1)

No obstante, los píxeles no lo son todo y una fotografía capturada con un móvil difícilmente se puede comparar con una capturada por una cámara profesional, salvo que empleemos determinados consejos con los cuales podemos mejorar en gran medida la calidad de las fotografías capturadas con nuestro móvil.

En este sentido hoy os traemos una serie de consejos para sacar mejores fotos con el móvil.

1) Nunca usar el zoom digital. Lo mejor es evitar el zoom digital bajo todo concepto puesto que lo único que hace este zoom es ampliar el tamaño de los píxeles y por tanto crea una imagen distorsionada. En lugar de emplear un zoom es mejor acercarse con el móvil al sujeto que deseamos fotografiar.

2) Bajar al mínimo la sensibilidad ISO. Para evitar el grano en las fotografías que es muy común en las fotografías capturadas vía móvil, lo mejor es bajar la sensibilidad ISO al mínimo. Muchos móviles nos permiten manipular la ISO aunque en algunos pocos se trata de un proceso automático. En estos casos y para mantener una ISO baja lo mejor es que el escenario de la fotografía esté correctamente iluminado.

5153334882_2bf1407744_z

3) Utiliza un trípode adaptado para móvil si es posible. No siempre es una posibilidad para muchos pero lo cierto es que existen por precios muy bajos aunque también hay quienes se los fabrican. La razón para usar un trípode al sacar fotos con un móvil es porque a menudo estas salen borrosas debido al mal pulso de quien hace la fotografía. Para evitar que salgan borrosas u movidas el mejor consejo es emplear un trípode u apoyar el móvil sobre una superficie firme.

reglaterciosok_thumb

4) Cuida la composición. Puede que tú móvil no tenga la mejor resolución ni la mejor óptica y eso es un problema del equipo pero la composición es cuestión del fotógrafo y aquí no influye el equipo. Consejos sencillos son, por ejemplo, aplicar la regla de los tercios u la regla de la mirada y pueden mejorar ampliamente la calidad de las fotografías capturadas.

5) Cuida el fondo de tu sujeto. Para resaltar un elemento es imprescindible quitarle importancia a los demás, para ello lo mejor es cuidar el fondo de nuestra fotografía. Recordemos que queremos resaltar al sujeto y no al fondo. A su vez, el hecho de que los móviles cuenten con una amplia profundidad de campo dificulta esta tarea puesto que todo está en foco y debemos elegir con más cuidado el fondo para evitar distracciones y claro…cuidar la composición.

Algunos móviles cuyas cámaras se han destacado son el Nokia N8 y desde luego el iPhone 4.

Foto vía Wikimedia commons , Flickr y Haciendofotos

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos