Escrito por

Las mejores aplicaciones para escuchar música en móviles Android 2019

Uno de usos más comunes de los teléfonos móviles es el de reproductor de música. Los móviles nos acompañan allá donde vayamos y hace nuestros trayectos y viajes mucho más amenos. Por eso existen en el mercado cientos de programas específicos y aplicaciones que nos permiten descargar música gratis en nuestro dispositivo.

A continuación, te mostraremos un listado de las mejores aplicaciones para escuchar música en móviles Android 2019. Todas ellas, por supuesto, disponibles en Google Play para descargar tus álbumes y canciones favoritas y ponerle la banda sonora que más te guste a tu vida con un solo clic.

Las mejores aplicaciones para escuchar música en móviles Android 2019

Te recomendamos tener varias apps descargadas, ya que, al ser gratuitas, es posible que en el catálogo de alguna no encuentres la canción que buscas, pero sí puedas encontrarlo en el de otra aplicación. Así, utilizando estos programas conseguirás tener una extensa biblioteca de música en tu smartphone.

Youtube Music

Youtube Music es el servicio de música en streaming de Youtube. Entre las bonanzas de esta app, la posibilidad de personalizar la interfaz, según los gustos del usuario. Se trata de un servicio gratuito pero con publicidad, que permite descargar canciones y reproducir de fondo, pero solo con audio.

La opción Youtube Music Premium, cuyo precio es 9,99 euros al mes, elimina la publicidad. Además, te permite la reproducción de fondo, pero con audio e imagen. El catálogo de Youtube Music abarca todos los vídeos subidos a la plataforma. Siendo Youtube, que nadie dude que es de las mejores aplicaciones para escuchar música en móviles Android 2019

Amazon Music

Amazon Music, al igual que Youtube Music, es el servicio de streaming musical, en este caso de Amazon. Con un catálogo de más de 50 millones de canciones, el funcionamiento es similar, pero sólo con audio. Además, Amazon Music no tiene publicidad ni límites, se puede descargar para off line y es compatible con Alexa.

El precio de Amazon Music es de 9,99 euros al mes. No obstante, en la actualidad, tienen una promoción de 0,99 euros durante los tres primeros meses. Además, los clientes con cuenta Amazon Prime, pueden disfrutar del servicio, al estar incluido en la cuota. Sin duda, entre las mejores aplicaciones para escuchar música en móviles Android 2019

Shazam

Shazam, en principio, era una aplicación para localizar nombres y autores de canciones que sonaban. Shazam registraba el sonido y te decía quién cantaba la canción de turno. Pero eso era antes. Hace poco menos de un año, Apple formalizaba la compra de Shazam, por 400 millones de dólares. Su objetivo era claro: reforzar su sección musical

Así, Shazam ha pasado de ser un reconocedor de canciones, a un servicio musical de streaming de alta calidad. Listas de éxitos, artistas con perfiles propios y algo similar a una red social, han convertido a Shazam en una alternativa a las apps más conocidas. Camino de colarse entre las mejores aplicaciones para escuchar música en móviles Android 2019

Vevo

Vevo es, actualmente, la plataforma musical en streaming con más presencia en Youtube. Concebida en 2009 por Universal, Warner y Sony, buscaban dominar el mercado, ante la inminente llegada de Youtube y compañía. Pero la cosa no ha terminado de cuajar

Así, en mayo de este año, Vevo ha optado por cerrar su web y retirar sus aplicaciones. Apps que estaban en iOS, Android, Windows, Google TV, Xbox y PlayStation pero que han dejado de estarlo. Ahora, Vevo se va a centrar en el negocio que le reporta más beneficios: Youtube

Tinytunes

Tinytunes contiene un catálogo muy extenso de música que hará que se convierta en una de tus aplicaciones preferidas para descargar música en tu dispositivo Android. La interfaz es muy fácil de entender y cuenta con uno de los catálogos de música más extensos. La búsqueda se realiza escribiendo el nombre del artista o el título de la canción o álbum.

En la parte superior del programa aparece un buscador donde puedes seleccionar el criterio por el que quieres buscar la canción. También te mostrará el reproductor de música que permite crear los tonos de tus singles preferidos. Seguirá siendo una de las mejores aplicaciones para escuchar música en móviles Android 2019

Music Maniac

Music Maniac es la siguiente de la lista. Con esta aplicación, además de poder descargar toda la música que desees en tu móvil, podrás escuchar las canciones antes de descargarlas. Así, podrás comprobar si es la que estás buscando, o asegurarte de que realmente te gusta y te apetece incluirla en tu biblioteca.

En cuanto hayas realizado la descarga, la música se quedará guardada en tu terminal y podrás disponer de ella incluso sin conexión. También ofrece la opción de utilizar las canciones que hayas descargado de tono de llamada. Como pequeño inconveniente, es que está en inglés. A pesar de ello, es una de las mejores aplicaciones para escuchar música en móviles Android 2019

Gtunes Music

Proseguimos la lista con Gtunes Music, que es otro programa perfecto para descargarnos música gratis. Esta aplicación tiene un pequeño inconveniente, puesto que introduce algo de publicidad, pero no resulta excesiva ni molesta cuando estamos utilizando esta aplicación. Sólo por eso, ya merece su puesto entre las mejores aplicaciones para escuchar música en móviles Android 2019

Ofrece varios motores de búsqueda, por lo que se puede asegurar que su catálogo musical es bastante amplio. Permite interrumpir la descarga en cualquier momento y retomarla más tarde. También se pueden editar las etiquetas ID3 y escuchar la canción antes de descargarla. Permite igualmente utilizar las canciones descargadas como tono de llamada, además de otras muchas funciones.

Mp3 Music Downloader

Esta aplicación es muy intuitiva y fácil de usar. Mp3 Music Downloader permite realizar descargas de mp3 de nuestra música favorita para guardarla en el móvil y escucharla posteriormente sin conexión.

Además de la propia opción de descarga, también contiene un reproductor mp3 para pode escuchar las canciones, y asegura disponer del mejor catálogo de Google Play. También incluye algo de publicidad pero no llega a ser molesta ni invasiva.

Fast Mp3 Free Download

Otra más de la lista es esta app que ofrece cientos de distintas funciones además de la descarga de música gratuita. Tienes la posibilidad de escuchar música previamente antes de proceder a su descarga y además puedes descargar la letra de las canciones y así cantar mientras las escuchas.

Su motor de búsqueda es rápido y eficaz y su biblioteca bastante amplia. Además esta app es muy ligera lo que la hace compatible con prácticamente todos los modelos de smartphone Android.

Songflip

SongFlip es una aplicación que podemos definir como el SpinTunes de Android. Seguro que os sonará SpinTunes, que es famosa como una app de musica para los dispositivos iOS, de modo que ahora la tenemos en esta versión para Android.

Con ella podrás buscar todo tipo de canciones o estilos musicales y escucharlos en streaming completamente gratis o si lo prefieres, puedes crear tus propias listas de reproducción, almacenarlas dentro de la aplicación y escucharlas cuando te apetezca, aunque estés desconectado.

MP3 Download

Esta es otra de las muchas aplicaciones gratis para descargar canciones que además tiene poca publicidad. Otra de sus ventajas es que tiene hasta cinco motores de búsqueda para encontrar tu música predilecta

El método es muy fácil de utilizar: en el menú lateral encontrarás la opción “buscar” donde tendrás que introducir el nombre del artista o la canción y después elegir entre los resultados que se muestren en la pantalla. Y ya no tienes más que pinchar para descargar tu canción.

My Mixtapez Music & Mixtapes

Esta es una aplicación más específica para los amantes del género hip hop. Tiene más de 10 millones de usuarios y en su catálogo puedes encontrar desde los artistas más célebres y representativos hasta músicos autodidactas y maquetas de grupos fuera de la industria. Ofrece también una radio que reproduce canciones sin parar y que te permite ir descubriendo música. Tiene la opción de ir marcando tus canciones favoritas para descargarlas más tarde y dejar comentarios y opiniones.

Otra función es la de “settings” donde puedes modificar la calidad del audio, ya que por defecto aparece en la calidad más baja. Esta app está asociada a redes sociales como Instagram o Twitter para que puedas compartir directamente las canciones que más te gusten con tus amigos y seguidores.

Spotify

Quizá la aplicación de música más conocida del mercado. Pero, ¿es gratis? Es importante recordar que Spotify cuenta con dos versiones, una de pago y otra completamente gratuita. La gratis, claro está, contiene anuncios entre canción y canción.

Este programa ofrece una opción que permite almacenar las canciones para poder reproducirlas cuando estamos “offline”. No es una descarga en si misma, pero puedes contar con una biblioteca para tu uso, sin conexión si necesidad de consumir datos. Lo mejor de Spotify es, sin duda, su complestísimo catálogo musical de todos los géneros.

Otras

Con características y un funcionamiento similar puedes descartarte en Google Play cualquiera de las apps que mencionamos a continuación. Todas son gratis y solo tienes que ir probando hasta encontrar la que más te guste.

  • Soundcloud
  • RockMyRun
  • Tunee
  • Paradise
  • Player para Android
  • Palco MP3
  • Anghami
  • MP3 Music Tube Player:download
  • Default Music Player
  • SONGily
  • Simple MP3 Downloader
  • Cyber Music Downloader
  • Go Musica

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos