Contacto de seguros y asistencia de MAPFRE

Si tienes algún imprevisto que quieras solucionar en el momento o dar parte de ello, por la gravedad, lo que menos quieres son noticias malas. Necesitas que te atiendan ya y no quieres pagar más, por un servicio en el que estás cubierto ¿no? Por eso en este artículo te mostramos el teléfono gratuito de […]

Call
LLAMAR
Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar
Anuncio 11865

Le ponemos en contacto con Mapfre

LLAMAR A 11865
Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.

Si tienes algún imprevisto que quieras solucionar en el momento o dar parte de ello, por la gravedad, lo que menos quieres son noticias malas. Necesitas que te atiendan ya y no quieres pagar más, por un servicio en el que estás cubierto ¿no? Por eso en este artículo te mostramos el teléfono gratuito de Mapfre, porque en Tecmóviles siempre buscamos la manera de ayudarte.

numero-gratuito-mapfre

Mapfre, es una aseguradora que se mueve por el mundo cubriendo todo tipo de desastres a millones de personas. Posee más de cinco mil oficinas. Su popularidad llegó a ser tal que se permitieron el lujo de expandirse y cubrir tantos sectores como pudiesen.

  • Coches
  • Seguro de vidas
  • Imprevistos en el hogar
  • Robos en el negocio…

Por eso, no es raro que paseando por tu ciudad, te encuentres con una oficina Mapfre, ya que, aunque no tienen tantos clientes en el extranjero, como en España, tiene una gran acogida en otros países.

Índice del artículo

Ahorrando con el teléfono gratuito de Mapfre

Cuando necesitas asesoramiento, dar un parte de accidente o una avería de alguna instalación, Mapfre, tiene una cantidad de números que empiezan por 902, que da miedo. Pero lo que más miedo da es que ese 902 en donde tienes que comunicar el parte es la línea más cara. 9.95 euros, más el IVA aparte, por supuesto, se tarifica, con una llamada sencilla a la aseguradora Mapfre.

telefono-gratuito-mapfre
A ver, que no es la primera aseguradora que lo hace (de hecho, suele ser bastante común, por desgracia) y tampoco es ilegal. Muchas empresas, como esta o, como por ejemplo, Mutua Madrileña, tienen sus números de contacto así.

Nadie dice que no puedas hablar con nadie, que nunca te atiendan o las personas que se ponen al otro lado del teléfono sean algo bordes, pero la línea 902. no es gratuita. Debido a eso, sus clientes, prefieren mandar un correo o buscar alternativas porque no encuentran el teléfono gratuito de Mapfre. Por desgracia, se piensan dos veces, llamar a la línea 902, porque aparte del precio desorbitado que tiene, te mantienen siempre a la espera.

Teléfono gratuito de Mapfre

telefono-gratuito-mapfre

Siempre que tengas algún problema y tengas que dar parte de algún imprevisto, no dudes en llamar a este número gratuito de Mapfre que hemos descubierto.

915 812 000 gracias a este número, podrás llamar a tu compañía de seguros Mapfre, para comunicarle tu estado e informar sobre lo que haya ocurrido.

Así ¿sin más? Tiene unas condiciones, para poder llamar al teléfono gratuito de Mapfre.

  • Debes llamar obligatoriamente desde un fijo. Un fijo propio. No vale la cabina, por lo que te comentaré más adelante.
  • Necesitas tarifa plana de llamadas nacionales a fijos.

Esto quiere decir, que a lo que llamas es a un fijo de toda la vida, por eso, se pasa al bando de las llamadas fijas y sólo si tienes la tarifa plana de llamadas a fijos, podrá salirte gratuita. Si llamas desde un teléfono fijo que no dispone de la tarifa plana, el cobro es totalmente diferente. Puede que no tanto como la línea 902, pero si mayor a cero.

Ahora que ya tienes el número de teléfono gratuito de Mapfre, 918365365, recuerda qué características debes tener en cuenta para que la llamada sea gratuita.

Número de teléfono gratuito de Mapfre: número específicos

A veces, los número se van modificando y ya queremos desistir de seguir llamando a este número de teléfono de Mapfre, por eso, si te falla estos números anteriores, siempre podrás acudir a alguno de los que hemos estado buscando. Porque aunque este sea gratuito, también podría fallarte. Por eso, buscamos los números específicos para ir atajando.

el-telefono-gratuito-de-mapfre-incidencias

Y es que a veces, cuando todos descubren que este número es gratuito, probablemente todos acaben llamando a este número y claro, las listas de espera pueden alargarse más de lo que pensamos, especialmente cuando ponen un hilo musical que suena una y otra vez. Nadie quiere eso.

Por suerte, hay varios lugares en donde en páginas y foros, se descubren número de contacto con Mapfre, con las mismas condiciones para que te salgan las llamadas gratuitas y también, números específicos para que cuando llames a la central, hables directamente con quien va a resolver tu problema y no tengan que estar derivándote a otros departamentos.

Atención al cliente e información 918365365
Seguro de vehículos. Por suerte contamos con varios números a través de los cuales puedes llamar.

A continuación te dejamos mas números de Mapfre, por si te surgen mas problemas:

  • Asistencia en carretera: 918365365
  • Declaración de siniestros: 915811823
  • Hogar: 918365365
  • Seguro de vida: 915811400
  • Seguro de salud: 918365365 para la información.
  • Asistencia en viajes: 918366280

¿Te tienen en espera? Sí, pero no tanto. Pero por lo menos, tenemos la suerte de que los números se han ido comprobando y son reales y además, llamamos directamente al departamento que nos interesa y no tenemos que esperar a que nos deriven a otro lado.

el-telefono-gratuito-de-mapfre

Gracias a estos números, podrás atacar a la compañía para que te responda desde varios flancos y así poder ser atendido por su Atención al cliente lo antes posible y así, resolver tus problemas. Algunos de estos números dejan de estar operativos con el paso del tiempo, por lo que tampoco te aseguramos que vayan a funcionar siempre. Pero sí te aseguramos que funcionan en el momento de realizar este artículo.

Números de teléfono de Mapfre – No gratuitos

Como ya hemos visto antes, los números de teléfono que Mapfre ofrece en su página web no son gratuitos, sino que corresponden a números 902 de tarificación reducida. En cualquier caso, si no te importa pagar por la llamada, aquí te mostramos los diferentes números de teléfono que Mapfre pone a tu disposición:

  • Atención comercial: 902 312 312
  • Asistencia en Carretera: 902 448 844
  • Asistencia en el hogar: 902 136 524

Automóviles

  • Asistencia en Carretera Nacional y Atención al Cliente: 902 44 88 44
  • Asistencia en el extranjero: 915 811 818

Hogar

  • Asistencia jurídica: 902 136 524
  • Información Comercial: 902 136 524
  • Información General Asegurados: 902 136 524
  • Asistencia Familiar en Viaje: 902 136 524
  • Asistencia jurídica
  • Reparaciones Hogar y Asistencia Domiciliaria: 902 136 524
  • Servicios Funerarios y Atención de Siniestros por Defunción: 902 136 524
  • Comunicación de Siniestros para Animales de Compañía: 902 136 524
  • Comunicación de Siniestros en el Hogar: 902 136 524

mapfre seguros
Vida

  • Servicio de Atención Telefónica MAPFRE VIDA: 902 81 18 99

Salud

  • Autorización de Prestaciones e Información General: 902 204 060
  • Asistencia Médica Inmediata: 902 204 060

Asistencia en viaje

  • Teléfono de Atención Comercial: 902 140 214
  • Asistencia y declaración de siniestros desde España: 902 361 994
  • Asistencia y declaración de siniestros desde el extranjero: 91 581 18 23

Agropecuaria

  • Información general: 902 13 65 24
  • Información de siniestros: 902 13 65 24

Empresas

  • Información general: 902 36 52 42
  • Información de siniestros: 902 36 52 42

Decesos

  • Información general: 902 25 11 77

Accidentes

  • Seguro de Accidentes Personales: 902 811 899

Estos son todos los teléfonos que Mapfre tiene a disposición de os clientes. En estos números podrás contactar con agentes especializados que te resolverán cualquier duda o, en su defecto, podrán pasarte con el departamento encargado de resolver tu problema.

De todas maneras, por si no logras contactar a través del teléfono de Mapfre, lo cual es bastante improbable, siempre puedes probar con otros métodos. Mapfre también ofrece otros canales de comunicación para atención al cliente que pasamos a describirte.

MAPFRE teCuidamos: teléfono del área de clientes

Se trata del plan de fidelización que la compañía ha lanzado para ofrecer descuentos y sorteos a todos los clientes que dispongan de acceso en este apartado de la web de la compañía. Existen cuatro formas de hacerte socio. Una es contactando por teléfono con MAPFRE teCuidamos a través del 918366124. Otra forma es dándote de alta online en la propia página web de la compañía.

También acudir directamente a una de las Oficinas que la aseguradora tiene distribuidas por toda España. Y ya por último, para el que lo prefiera, la española pone a disposición del cliente su propia App con la que podremos realizar dicho trámite. Una vez realizado el proceso de alta, recibirás tu tarjeta de MAPFRE teCuidamos en tu domicilio. Desde ese mismo momento tendrás descuentos en tus pólizas a través de los Tréboles (moneda virtual equivalente a 1€), en gasolineras, en tus entradas de cine de Cinesa, en alojamientos y ventajas en los centros médicos de la compañía. Para cualquier tipo de duda que tengamos puedes acudir al área de clientes de la compañía.

Consulta coberturas y precios de seguros de salud

MAPFRE dispone de una gran variedad de seguros adaptados a las necesidades de cada cliente. Si por el momento no formas parte de la compañía, pero estás interesado en informarte o en adquirir alguno de sus seguros, puedes contactar con ellos a través del 918366240, en donde un agente especializado podrá informarte sobre todos sus productos. Si ya dispones de alguna póliza, también puedes recurrir a dicho número para responder dudas o que te redireccionen con algún departamento. Dentro del catálogo de productos, podemos encontrar el Seguro de Automóviles (coche y motos). Disponemos del teléfono de asistencia en carretera el 918365365 y de asistencia desde el extranjero el 915811818. Otra de las opciones es el Seguro de Hogar del que podemos obtener información del mismo número anteriormente mencionado.

En cambio, si lo que quieres es ser atendido por el servicio de atención al cliente de MAPFRE Vida dispones del 918366224. Si hay un seguro estrella, ese es el de Salud o Médico. Si quieres saber cuales son sus coberturas puedes llamar también al 918365365 y si necesitas Asistencia Médica Inmediata al teléfono 900122122. Con el seguro de Salud Familiar puedes tener a todos tus seres queridos perfectamente cubiertos de cara a obtener ayuda sanitaria. Asistencia en Viaje es otro tipo de póliza, a la que se accede con el 918366280. Si necesitas ser atendido o declarar algún siniestro dentro y fuera de España tienes el 915811823. Por último y no menos importantes tenemos el de Decesos con el 918366181 y el de Accidentes a través del 918366224. A través de todos estos contactos vamos a poder también consultar los precios de cada uno de los productos de la compañía.

Seguro Médico Mapfre

Conoce los centros médicos de MAPFRE en España

¿Necesitas conocer cuál es el Centro Médico más cercano incluido en tu Seguro de Salud de MAPFRE? No hay problema. La aseguradora para ello dispone en su página web de un buscador de centros por nombre y por especialidad. Pero si lo prefieres, puedes obtener esta misma información, además de saber todas las coberturas y precios que ofrece MAPFRE Salud, a través del teléfono de atención al cliente 918365365. Gracias al apartado de Salud Familiar vas a poder disponer de una seguridad sanitaria dentro de todo tu entorno familiar a un precio más ajustado.

Infórmate sobre coberturas de seguros de hogar

Si quieres adquirir un Seguro de Hogar con MAPFRE, es buen momento para ello, ya que la aseguradora ofrece hasta un 30% de descuento al adquirirlo. Este incluye un servicio de bricolaje además de cobertura frente al robo y hurto, incluso fuera de la vivienda. Dispones del 918365365 para poder contactar con ellos. Las coberturas dependerán del modelo que tú elijas: uno es el “Hogar Tú Eliges” que te permite personalizar tu seguro, además de disponer de asistencia urgente y cobertura frente a daños causados por agua. Otra es “Hogar Familiar” que permite servicio de asistencia informática, defensa jurídica (en caso de impagos de alquiler si eres inquilino) y cobertura de atascos.

Por último, tenemos “Hogar Platino”, la más completa de todas, que acepta la posibilidad de desplazar temporalmente todos tus bienes en caso de necesidad, cubre la rotura accidental de objetos y permite disponer de un Servicio de Protección Digital. Cualquier tipo de avería o siniestro que tengas en tu hogar puedes contar con MAPFRE para solucionarlo. Esta y más información la vas a poder ampliar gracias al teléfono antes mencionado y de su página web. Esta última incluye una calculadora de precio y ofrece la posibilidad de que sean ellos los que se pongan en contacto contigo después de rellenar un pequeño formulario.

¿Cómo contactar con el Portal de Proveedores de MAPFRE?

La aseguradora ofrece para sus proveedores un portal online conocido con el nombre MAPFRE Mapcol. Se trata de un Site interno que permite un acceso único a todas las funcionalidades y aplicaciones necesarias para el trabajo diario. Una vez registrados todos los profesionales van a poder acceder a través del enlace https://proveedor.mapfre.es/accesoeup/autenticacion/Control.do?page=%2F&reason=5. En caso de que necesites una información más completa sobre este portal para proveedores te recomendamos que llames al teléfono de atención al cliente mostrado en el primer epígrafe.

Accede a la zona privada en el Portal de Mediadores

Los mediadores que ya se hayan registrado con MAPFRE van a poder acceder a la zona privada dentro del Portal de Mediadores a través del siguiente enlace. Simplemente vas a tener que introducir tu código de usuario y la contraseña (evidentemente te tienes que haber registrado antes para poder acceder) para poder disfrutar de este entorno profesional. En caso de que necesites una mayor información, puedes acudir al teléfono de atención al cliente.

Seguro Hogar Mapfre

MAPFRE ASISTENCIA: carretera, hogar, viajes

Una de las principales razones por la que los ciudadanos contratan los distintos seguros que ofrece MAPFRE es por la asistencia de urgencia que ofrece la compañía en diferentes productos. Sin duda, el número para la asistencia en carretera es de los más utilizados. Este es el 918365365. Es además al número al que hay que acudir en caso de necesitar de la asistencia de una grúa. Pero la carretera no es el único lugar en el que se dan los siniestros. También disponemos del teléfono de asistencia del hogar, el 918365365. Hay que decir que estos dos números prestan, como es lógico, atención 24 horas. También puede darse la situación de que necesites asistencia en viaje con MAPFRE. Este servicio se puede contratar llamando al 918366280 y si ya dispones de él, pero necesitas dar parte de un siniestro en España o en el extranjero, debes recurrir al 915811823 (las 24 horas del día).

Consulta horarios y exposiciones de la Fundación MAPFRE

La Fundación MAPFRE es una institución sin ánimo de lucro creada por la aseguradora que pone en marcha distintos programas y actividades multinacionales que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al progreso de la sociedad. Sus acciones surgen a partir de cinco áreas: Acción Social, Promoción de la Salud, la Cultura, Prevención y Seguridad Vial y el Seguro y la Previsión Social. A través de la propia página web, en la página de la Fundación MAPFRE, vamos a poder conocer toda la información necesaria acerca de todas las exposiciones con sus respectivos horarios. En la misma, disponemos de un formulario de contacto en el que podremos exponer nuestras dudas.

También se permite el contacto a través de las redes sociales o por correo electrónico haciendo clic en el sobre que aparece en la propia página web ([email protected]). En caso de que quieras contactar por teléfono con la Fundación, primero tienes que llamar a atención al cliente para que posteriormente te redireccionen con el departamento adecuado.

Seguros de coche: talleres, servicios de grúa, pólizas</h2>

Los seguros de coche de MAPFRE son uno de los más demandados de la compañía. Puedes contratarlo a través del teléfono destinado a la contratación de seguros de coche el 918365365. En general disponemos de dos modalidades:

La primera es el seguro a terceros del que disponemos a su vez de 3 apartados:

  • Terceros Básico: es la protección obligatoria de responsabilidad civil. Permite asistencia en viaje desde el KM0 y que reclames los daños sufridos por el vehículo.
  • Terceros ampliado: lo mismo que el anterior más rotura de lunas e incendio del vehículo.
  • Terceros Completo: que añade lo anteriormente dicho más un subsidio por si pierdes tu carnet de conducir y que cubre también robo. Es la que se conoce como póliza 10.

La segunda es el todo riesgo con 2 modalidades.

  • Todo riesgo con franquicia que te ofrece defensa jurídica (si necesitas recurrir multas) y reclamación de daños, responsabilidad civil y daños propios del vehículo, incluso por vandalismo. Con esta modalidad la compañía solo cubre una parte de la reparación.
  • Todo riesgo sin franquicia en la que tu vehículo queda cubierto por incendio, dispones de asesoramiento legal y de una indemnización por inmovilización entre otras cosas. Aquí MAPFRE ya cubre el 100% de la reparación. Es la póliza todo riesgo 100.

Para poder saber cuales son los talleres de reparación concertados con MAPFRE puedes recurrir al propio buscador que facilita la marca a través de su página web o llamar a la compañía al teléfono antes mencionado. El mismo número de contacto tienes que utilizar si necesitas pedir una grúa o un coche de sustitución. Incluso si deseas cancelar o dar de baja tu seguro de coche también lo puedes hacer con un operador. Existe otra modalidad menos extendida pero que sí que existía un pequeño núcleo de población que sí que la demandaba y no es otra que el seguro de coche por días, que como su propio nombre indica supone contratar un seguro de coche con una duración de entre 1 a 15 días.

Infórmate sobre el fondo de inversiones de MAPFRE

La compañía también dispone de un fondo de inversiones para todos aquellos clientes que deseen invertir su dinero en la compañía. Dispone de un amplio catálogo compuesto por: Fondos de inversión socialmente responsable, Fondos de Inversión basado en la economía del comportamiento, perfilados, de la Zona Euro, Internacionales y globales. Te recomendamos acudir a tu oficina más cercana (puedes encontrarla gracias al buscador de oficinas de la web) o llamar al 918366224. La compañía opera con la matriz sociedad holding MAPFRE S.A. con acciones que cotizan en la bolsa de Madrid y la de Barcelona, en donde puedes consultar sus dividendos.

Opiniones de los clientes en Tu experiencia MAPFRE

La aseguradora dispone de una web en la que los clientes pueden contar como ha sido su experiencia al hacer uso de los servicios de la compañía. Se trata de la web de tu experiencia de MAPFRE en la que puedes encontrar opiniones sobre los seguros de Salud, Dental, Hogar, Decesos… Sí que resulta “sospechoso” que todas las opiniones que aparecen en dicha página son positivas y hablan maravillas del servicio. Es raro encontrar una página web con opiniones y que todo el mundo esté satisfecho con todo el servicio, pero quién sabe, este puede ser el caso.

Solicita info sobre jubilación y planes de pensiones

En caso de que estés pensando en crearte un plan de pensiones privado y MAPFRE sea una de tus posibles opciones, la aseguradora pone a disposición del cliente un número de teléfono para informar sobre esta cuestión. Para ello puedes marcar el 918366224, en donde un agente cualificado de la compañía va a poder explicarte todas las posibilidades que se ofrecen. En la propia página web, dentro del apartado pensiones, encontramos un botón con el que solicitamos que sean ellos los que te llamen. Y no menos importante es la herramienta que permite calcular tú mismo la pensión que te corresponde. En esta misma página de la firma podemos ver las diferentes modalidades que ofrecen:

  • P.P. MAPFRE RENTA. Para los que busquen una mayor seguridad, gracias a una inversión 100% localizada en renta privada o pública.
  • P.P. MAPFRE RENTA LARGO. Más orientado a ahorradores moderados que buscan un elevado rendimiento
  • P.P. MAPFRE MIXTO. Se trata de un Fondo de renta fija mixta que requiere de una inversión en renta variable máxima de un 30%.
  • P.P. MAPFRE CRECIMIENTO. Es un fondo de renta variable mixta para el que es necesario invertir un 70% en renta variable.
  • P.P. MAPFRE JUBILACIÓN ACTIVA. Con una mayor vocación inversora y que requiere de una inversión de entre un 50 a un 100% en renta fija internacional.
  • P.P. MAPFRE AMÉRICA. Fondo de renta variable con la que inviertes en acciones cotizadas en EEUU.
  • P.P. MAPFRE EUROPA. Renta variable invirtiendo en mercados europeos.

Nuestra recomendación, es que recurras a un asesor especializado de la compañía para que puedas acertar en tu decisión, dada la variedad de opciones.

Seguro Vaje Mapfre

Man looking under hood at car breakdown on rural roadside

¿Cómo contratar el seguro de viajes de MAPFRE?

Para calcular y contratar tu seguro de viaje, dispones del teléfono 918366280. Otra opción es a través de la web de la compañía que dispone de una calculadora de precio. En total existen 8 opciones que te permiten tener asistencia nacional e internacional.

  • Temporal de viajes. Con asistencia médica cubierta hasta los 500.000 euros y con un gasto de anulación de 1500 euros. El equipaje también estaría cubierto hasta los 1000 euros.
  • Estudios Erasmus. Con responsabilidad civil y protección frente a accidente. Añade asistencia médica.
  • Excursión y campamento. Para los amantes de la naturaleza. Cubre robo y destrozo de equipaje, además de los gastos de cancelación. Indemnización por accidentes más amplia.
  • Aventura. Ideal para gente atrevida y que le guste hacer senderismo. Entran los gastos de rescate, la asistencia a personas y la demora.
  • Safari y caza. Responsabilidad civil, equipaje y equipo. Gastos por demora.
  • Esquí y snow. Incluye asistencia médica, pérdida de equipaje y responsabilidad civil.
  • Golf. Protección para tu equipo, indemnización por demora y protección frente a accidentes.
  • Cancelación de viajes. Defensa jurídica, pérdida de equipaje y, por supuesto, cancelaciones de viajes.

Consulta por teléfono sobre seguros de vida, decesos y accidentes

En caso de que estés pensando en contratar un seguro de vida con MAPFRE, puedes hacerlo gracias al 918366224. A este mismo contacto es al que vas a tener que recurrir en caso de que lo que quieras contratar es en seguro de accidentes. En cambio, la situación varía si lo que deseas es estar protegido frente a decesos, ya que dispone de un número propio que es el 918366181. En la web de la compañía vamos a tener desglosados en sus propias fichas los diferentes seguros, por lo que se convierte también en una buena opción para poder informarte sobre los seguros que ofrece la empresa.

¿Cómo informarse sobre coberturas y precios del seguro dental?

Dado que la Seguridad Social solo cubre lo más básico, cada vez más gente recurre a la contratación de un seguro dental privado como el de MAPFRE. Gracias al 918365365 vamos a poder informarnos sobre esta modalidad perteneciente al grupo de los seguros de salud. Una vez contratado (contactando por teléfono o a través de la web) vas a adquirir una asistencia de 24 horas y un buen catálogo de servicios. Entre ellos hay que destacar los odontoestomatológicos que para los menores de 15 años incluye asistencia odontológica completa gratuita, salvo ortodoncia. Si ya se es mayor de esa edad, también se incluye cirugía y radiología entre otras. También permite la elección de un profesional, siempre que forme parte del catálogo. Por otro lado, quedan garantizados durante un año todos los materiales utilizados durante los tratamientos, que en caso de implantología este periodo aumenta a 5 años.

Teléfono para consultar autorizaciones médicas

Hay determinadas pruebas médicas para las que es necesario conseguir autorizaciones en MAPFRE salud. Para pruebas como es el caso de rehabilitación, fisioterapia, ingresos hospitalarios, cirugía, pruebas genéticas, logopedia, tratamientos especiales como cardiología u oncología… es un requisito indispensable. La compañía te permite pedir tu autorización a partir de varias vías. Puedes recurrir al teléfono 918365365. También acudir a un centro autorizado físico o incluso a través de la página de la aseguradora:

¿Cómo solicitar precios e info general de seguros de moto?

La compañía española pone a disposición de sus clientes el seguro de moto. La contratación se puede realizar a través del teléfono de atención al cliente 918365365, en una oficina física o a través de la web. Esta última incluye una calculadora de precio con la que podrás saber el coste de este, facilitando una información previa. Actualmente la compañía ofrece descuentos de hasta un 40% para nuevos clientes. Se incluye compensación por rotura de casco y vestimenta y más de 1500 grúas pertenecientes a la compañía.

Dentro de los seguros de moto de MAPFRE podemos encontrar 3 modalidades:

  • El seguro de ciclomotor. Incluye responsabilidad civil más suplementaria, a lo que hay que añadir daños por acontecimientos extraordinarios (personales) y defensa jurídica.
  • El de moto básico. Con seguro del conductor, asistencia en viaje y asistencia al motorista.
  • De moto a terceros ampliado. Con el que quedas cubierto frente a incendios, multas y el pago de los intereses y gastos financieros concedidos para la reparación de una moto hasta los 3600 euros.

¿Cómo darse de baja y cancelar seguros?

Para darte de baja en un seguro de MAPFRE, en primer lugar, debes de saber algunas generalidades que se dan en todas las compañías. Hay que comunicar por escrito a la aseguradora con un plazo de un mínimo de un mes, que deseas dar de baja tu seguro. El mejor método es por fax o por carta certificada. Si se trata de una póliza nueva, tienes 14 días para desistir del seguro contratado a través de la web, a no ser que sea de vida o que sea obligatorio. Es importante que te guardes una copia del OK de confirmación del fax o del comprobante de la carta certificada para tener una prueba de que lo has notificado. Una vez dicho esto, para cancelar un seguro puedes llamar al teléfono 902448844 o iniciar sesión en el site y pulsar después en “Solicitud de no renovación” de la póliza de MAPFRE.

Empresas Mapfre

Conoce los seguros para comercios de MAPFRE para empresas

Para contactar con el departamento encargado de asesorar y gestionar a empresas de MAPFRE por teléfono, puedes recurrir al número 918366240. Existen también otras formas de conseguir esta información que son a través de las oficinas físicas (dispones en la web de un buscador de oficinas) y con Internet. En este último, simplemente has de hacer clic en la pestaña empresas para acceder a todos los apartados referentes a negocios, vehículos y transportes de empresa, empleados, cuentas de resultados, responsabilidad civil y ahorro e inversión.

¿Cómo calcular el precio del seguro médico privado?

Una de las ventajas que tiene la compañía española es que puedes calcular el precio de tus pólizas, entre ellas la del seguro médico privado. Una vez hayamos accedido en la web al apartado de seguros de salud y tras escoger los médicos, podrás ver en la esquina superior derecha una pestaña roja con el texto “calcula tu precio”. Es a través de esta con la que vas a poder calcular el coste que esperas obtener. En ese mismo recuadro podemos ver también el teléfono de MAPFRE (918365365) para contactar con un operador y recibir una atención más personalizada.

¿Cómo hacer reclamaciones o reembolsos?

¿No estás conforme con el servicio prestado por la aseguradora? MAPFRE para estos casos permite contactar con el departamento de reclamaciones a través del teléfono 900205009. De todos modos, como norma general las quejas o reclamaciones han de realizarse por escrito incluyendo datos personales, número de póliza y la razón de la queja. Al final se tiene que incluir la firma del afectado. Dicho documento escrito se puede enviar al email [email protected] o al correo postal Apartado de Correos 281, 28220 Majadahonda, Madrid. En caso de que la Dirección de Reclamaciones no encuentre solución a tu problema, el caso será traspasado al Defensor del Asegurado que resolverá definitivamente todo en el plazo de un mes. Este decidirá si se ejecuta el reembolso de tu dinero.

¿Cómo asegurar mascotas con MAPFRE?

Con MAPFRE tus mascotas también pueden estar aseguradas. Una protección dirigida a propietarios de animales como perros y gatos. Dispone de cobertura veterinaria básica o ampliada. También puedes elegir entre adquirir responsabilidad civil o no. La española incluye un seguro especial para caballos para que estos puedan acudir a los mejores veterinarios y otro destinado a los animales exóticos que necesitan de una asistencia más específica y que cubre frente a accidentes y responsabilidad civil. Este último proporciona orientación veterinaria por teléfono. Llama al 918365365 si necesitas más información o accede a la página web de la compañía al apartado seguros de animales.

Conoce sobre seguros de desempleo y asesoría jurídica

Hay situaciones en la vida para las que necesitamos asistencia jurídica o estar también protegido por si te quedas en paro. Para esto MAPFRE ha creado el seguro de desempleo y su asesoría jurídica. A través del teléfono de atención al cliente de la compañía vamos a poder conseguir información sobre el funcionamiento de estos dos servicios. El primero de ellos ofrece una prestación económica temporal en caso de que una persona pierda su trabajo. La segunda de las opciones permite tener cubiertas distintas situaciones: defensa penal, reclamación de daños extracontractuales, defensa al consumidor y usuario, orientación telefónica, para inquilinos, derecho de familia y sucesiones…

Otras opciones de atención al cliente de Mapfre

mapfre telefono
Como era de esperar, Mapfre posee perfiles en diferentes redes sociales, a través de los cuales cualquier persona puede ponerse en contacto con esta compañía aseguradora. En concreto, Mapfre tiene perfiles en Twitter, Facebook, Google + o LinkedIn, aunque como la mayoría de compañías es en Facebook y Twitter donde se muestra más activa.

Si vamos a la sección contacto de la página web de Mapfre nos encontramos además con otras posibilidades para comunicarse con la compañía, ya sea para pedir información general, para resolver cualquier tipo de duda o para poner una reclamación.

También puedes contactar con ellos a través de la propia página web de Mapfre. En la sección contacto encontrarás diferentes opciones, entre las cuáles destaca una en la que puedes hacer que Mapfre se ponga en contacto contigo. Tan solo tienes que cubrir un pequeño formulario y, en cuanto pueda, un agente de Mapfre te llamará para resolver cualquier duda que tengas.

Otra de las opciones, por supuesto, es acudir de forma presencial a cualquiera de las oficinas que Mapfre tiene repartidas por toda España. Por si no sabes de su localización, en su página web tienes un buscador en el cual puedes encontrar la oficina más cercana, buscando por el Código Postal.

Como puedes ver, Mapfre ofrece bastante opciones para ponerse en contacto con ellos. Y te habrás dado cuenta que también se puede hablar con ellos por teléfono de forma gratuita, aunque en este caso tendremos que cubrir un formulario y esperar que un agente de Mapfre nos llame. No es que sea lo mejor, ni que haya que darles la enhorabuena por ello, pero algo es algo.

Eso sí, como siempre decimos, toda compañía que se precie ha de ofrecer, bien claros y accesibles, sus números de teléfono de atención al cliente. Y ni que decir tiene, además, que estos números deben de ser gratuitos. Así que, en ese sentido, Mapfre no cumple, y no tenemos problemas en decirlo.

Sobre Mapfre

mapfre
MAPFRE, cuyo nombre completo es Mutualidad de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España, es una de las empresas de seguros más importantes de España, y una de las que cuentan con mayor presencia en el extranjero, donde está presente ni más ni menos que en 49 países. Su principal foco de actividad se encuentra, eso sí, en España y en América Latina.

Mapfre surgió en el año 1933 y con el tiempo se ha ido convirtiendo en una de las principales aseguradores de España y América Latina, sobre todo gracias al proceso de expansión Iberoamericana llevada a cabo en las décadas de los 70 y los 80.

En el año 2015, Mapfre poseía más de 5.500 oficinas en todo el mundo, de las cuáles alrededor de 3.000 se encuentran en España y otras 2.000 en Sudamérica. La empresa cuenta con su sede central situada en Majadahonda, España. Mapfre da trabajo en la actualidad a más de 35.000 personas, lo que da una idea de la magnitud de la compañía.

Durante este año Mapfre ha tenido unos ingresos de 26.700 millones de euros. En lo que respecta a sus beneficios netos, en el año 2015 se sitúan en 709 millones de euros. Cifras que dejan a las claras por qué es una de las empresas españolas más importantes.

Esto es todo sobre Mapfre. Esperamos que la información os haya resultado de ayuda y podáis contactar sin problemas con su servicio de atención al cliente. Para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Como puedes observar en el siguiente vídeo, Mapfre apuesta fuerte por el progreso y la digitalización en su compañía y también en las relaciones y la comunicación con sus clientes:

Oficinas Mapfre

En el caso de que necesites acudir a alguna de las oficinas que la aseguradora tiene en España, dispones de una herramienta de búsqueda que te localiza la más cercana y de un listado por Comunidad Autónoma que te permite consultarlas todas. Gracias al buscador de oficinas en su web vamos a poder encontrar la localización de la más cercana, simplemente introduciendo el código postal, la calle o la localidad. En la ficha que nos saldrá posteriormente se nos facilita la dirección, el horario de atención (por regla general este es de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30. En verano esto cambia de 9:00 a 13:30), el teléfono, la distancia, la forma de llegar y el nombre del responsable. Dicha información también la puedes conseguir de un modo más fácil contactado con la aseguradora por teléfono a través del departamento de atención al cliente. Actualmente dispone de más de 2900 oficinas repartidas por el territorio nacional. A continuación, te informamos de algunas de ellas:

  • Fundación MAPFRE (Madrid).PASEO DE RECOLETOS, 23, 28004 MADRID, 915816100
  • Zaragoza. MANUEL ESCORIAZA Y FABRO 42, 50010 ZARAGOZA, 976538623
  • Valencia. ALBORAYA, AVD ORXATA 28, 46120, ALBORAIA-ALBORAYA, 961869050
  • Barcelona. ABRERA, AVD GENERALITAT 3, 08630, ABRERA, 937702179
  • Madrid. AVD ESPAÑA 10, 28903, GETAFE, 916654770
  • Málaga. VICTORIA 54, 29012 MALAGA (MALAGA), 952656570
  • Las Palmas. FERNANDO GUANARTEME 126, 35010 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 928225581
  • A Coruña. JUAN FLOREZ 73, 15005 A CORUÑA, 981120495
  • Valladolid. TUDELA 2, 47002 VALLADOLID, 983214496
  • Sevilla. ALCALÁ DE GUADAIRA, MAIRENA 39, 41500, ALCALA DE GUADAIRA, 955698707
  • Alicante. CALDERÓN DE LA BARCA 26, 03004 ALICANTE-ALACANT, 965981098
  • Pamplona. AVD SAN JORGE 61, 31012 PAMPLONA-IRUÑA (NAVARRA), 948268103
  • Vitoria. HONDURAS 14, 01012 VITORIA-GASTEIZ (ALAVA), 945121180
  • Tenerife. AVD CANARIAS 2, 38410 LOS REALEJOS (S.C.TENERIFE), 922342305
  • Badajoz. JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA 18, 06001 BADAJOZ, 924248775
  • Oviedo. CAMPOMANES 6, 33008 OVIEDO (ASTURIAS), 985219129
  • Albacete. ALBACETE – CENTRO, PEDRO COCA 10, 02004, ALBACETE, 967259780
  • León. LEON – EL EJIDO, BATALLA DE CLAVIJO 52, 24006, LEON, 987258761

Preguntas frecuentes

A continuación, vas a poder consultar las principales dudas que los clientes de MAPFRE tienen a la hora de contratar alguno de sus seguros. Recuerda que si continúas sin conseguir respuesta a tus preguntas puedes recurrir siempre al teléfono de atención al cliente.

¿Puedo pagar un recibo de MAPFRE llamando?

En caso de que necesites pagar un recibo antiguo a través del teléfono de MAPFRE, puedes llamar a atención al cliente (911236376) para que se inicien las gestiones. De todos modos, la compañía permite a través de la propia página web y de un modo muy sencillo emprender dicha operación a través de la dirección https://www.mapfre.es/pagar-recibo/#/paymentOpenBills/billNumber.

¿Existe un seguro deportivo?

La respuesta a la pregunta es sí, pero no en España. Se trata del seguro de accidentes AP Deportivo que permite a su beneficiario estar protegido frente a incidentes que se produzcan en competiciones o entrenamientos, los 365 días del año. Para contratarlo simplemente has de llamar al departamento comercial de MAPFRE mediante el teléfono 08102220468, el horario es de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Desde la propia web, dentro del apartado accidentes personales, vamos a poder solicitar una cotización. He de recordar que este tipo de póliza no está disponible actualmente en España. Lo que sí que existe es un seguro para bicicletas que cubre tanto al ciclista como a su vehículo de dos ruedas: asistencia en viaje, responsabilidad civil, defensa jurídica, robo y daños por accidente de bicicleta, gastos por hospitalización…

¿Qué debo hacer para que MAPFRE me llame?

En caso de que necesitemos que un agente de la compañía se ponga en contacto con nosotros por teléfono, lo primero que tienes que hacer es acceder a la página web de la compañía. En la parte superior vas a poder encontrar un menú en donde hay un desplegable en el que pone particulares. Al seleccionarlo vas a poder ver un catálogo de seguros, accedes al que más te interese y una vez dentro, en la parte derecha existe una ventana de contacto en la que pone, entre otras cosas, “Te llamamos gratis”. Haz clic ahí, rellena tus datos, envía y en un corto plazo se pondrán en contacto contigo por teléfono desde MAPFRE.

¿Cómo trabajar para MAPFRE?

A partir del propio teléfono de atención al cliente el 911236376, vas a poder conseguir la información que necesitas para trabajar en la compañía. De todas formas, la empresa dispone de una página web dedicada a ello a la que se accede a través del enlace https://jobs.mapfre.com/. Una vez dentro, en la esquina superior derecha, hay un submenú en donde está escrito “Tu perfil / CV”. Ya solo queda registrarnos, introducir nuestro CV y comprobar asiduamente las ofertas de empleo que van surgiendo, para ser los primeros en postularse en ellas.

¿Cómo devolver un recibo de seguro de coche en MAPFRE?

Para devolver un recibo del seguro de coche de MAPFRE simplemente tienes que hacer la petición por teléfono a tu entidad bancaria. Hay que tener en cuenta que, en el caso de no haber comunicado la baja de un seguro con una antelación, por lo menos de dos meses, podemos encontrarnos con una reclamación por impago que termine con tu nombre en una lista de morosos. Formar parte de una de estas listas supone que no te concedan créditos en caso de que los necesites. Por esta última razón es importante que el cliente y la entidad estén de acuerdo con dicha devolución.

¿Cómo saber el número de póliza de mi seguro?

La forma más sencilla de saber el número de póliza es contactando con MAPFRE por teléfono. La compañía te pedirá una serie de datos personales para poder facilitarte esta información. Igualmente puedes conseguir dicho dato a través del área de clientes de la página web, una vez que estés registrado.

¿Cuántos partes se pueden dar en MAPFRE?

En el caso de que necesites saber cuantos partes puedes dar con el seguro de coche de MAPFRE sin ser penalizado, tienes que recurrir al contrato que has firmado con la compañía que es en donde se especifican las bonificaciones y penalizaciones. Como norma general, para no recibir ninguna penalización la aseguradora permite dar hasta un total de 3 partes al año.

¿Cómo ser taller distinguido?

Para ser un taller distinguido de MAPFRE que cumplas con la garantía y con el servicio exigido por la aseguradora. Aparte existe la obligatoriedad de prestar una serie de servicios:

  • Otorgar un vehículo de cortesía o de alquiler preferente mientras reparan el tuyo propio.
  • Ofrecer al asegurado preferencia en la reparación frente a otros que no pertenezcan a MAPFRE.
  • Que se garanticen y cumplan los plazos de entrega.
  • Limpieza del vehículo tras ser reparado.
  • Permitir una revisión básica gratuita al año.
  • ITV gratis en reparaciones que afecten a elementos de seguridad.
  • Que amplíe garantías.
  • Recepción para mantenimiento aseguradas para un máximo de 5 días, de 2 días para reparaciones y de 3 para el cambio de neumáticos.

Llama al teléfono de atención al cliente para darte de alta.

¿Cuánto tiempo tarda MAPFRE en pagar una indemnización?

MAPFRE dispone de 40 días hábiles para realizar su tasación y pagar la indemnización correspondiente. Dicho periodo comienza a contar desde el mismo momento en el que la aseguradora recibe la notificación del siniestro por parte del asegurado. Este a su vez, tiene la obligación de comunicar a la aseguradora el siniestro en un plazo de 7 días. En caso de que esto no sea así, la compañía puede reclamar al afectado daños y perjuicios por demora de su notificación.

¿Cómo utilizar la tarjeta MAPFRE teCuidamos?

La tarjeta de crédito MAPFRE teCuidamos sirve para obtener descuentos, gracias a la acumulación de puntos (tréboles) con cada compra que efectuemos con ella, los cuales son canjeables en descuentos sobre las primas que se aplican en las pólizas contratadas con la aseguradora. Estás rebajas también serán aplicables en los establecimientos afiliados al programa de puntos. Algunos de estos son: Polinesia, First Stop, Parrot… En caso de que necesites ampliar esta información te recomendamos que acudas al teléfono de información de MAPFRE.

En Tecmóviles tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles para saber los números de teléfono de atención al cliente de otras compañías:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Contacto de seguros y asistencia de MAPFRE
3.67 / 5
3.67 - 6 Votos

También te puede interesar