Seguro que sabéis que los móviles ofrecen la tecnología 4G pero para ello tenéis que saber activarla para poder navegar por Internet a una velocidad mayor incluso la posibilidad de meter más bps. En este artículo vamos a enseñaros cómo activar el 4G en un iPhone y en un Android.

Índice del artículo
Cómo activar el 4G en un iPhone
Sabemos que la velocidad a la hora de navegar por Internet es muy importante, por eso con el 4G navegaremos más rápido y podremos descargar vídeos y contenidos en muy pocos segundos. Pero para poder disfrutar de esto hay que saber activar en el iPhone el 4G.

Si no se hace no aumentará la velocidad porque por defecto no se activa. Para activar el 4G lo primero que tenéis que hacer es contratar la tarifa y saber si vuestro teléfono tiene la posibilidad de 4G. Una vez que tengamos la tarifa hay que ponerse en contacto con la operadora contratada para que lo verifique y active la conexión 4G.
También os puede interesar saber cómo liberar un iPhone
Cómo activar el 4G en un iPhone – Paso a paso
Para terminar cogeremos nuestro iPhone para activarlo. Estos son los pasos a seguir para terminar la activación:
Lo primero hay que ir a Ajustes, a continuación vamos a Datos móviles y una vez que estemos ahí tenemos que dar a la opción de Activar 4G.
Si no os aparecen estas opciones que os hemos comentado tenéis que actualizar la configuración de red del móvil, para ello volvemos a meternos en Datos móviles y luego pinchamos en Red de datos móviles.
Cómo activar el 4G en un Android
Aunque hay muchos smarthphones que traen por defecto la opción 4G, hay otros que no y para que no os surjan dudas, a continuación os explicamos cómo activar el 4G en un Android.

Seguro que os interesa saber cómo tener Internet Gratis en Android.
Cómo activar el 4G en un Android – Paso a paso
Los pasos para activar el 4G en un móvil android son los siguientes:
Ajustes>Conexiones inalámbricas y redes>Redes móviles>Tipo de red preferido y a continuación nos aparecerá 4G(recomendado), 3G p 2G.
Vuestro smarthphone os van a recomendar el 4G, no tiene pérdida si seguís nuestras indicaciones tendréis una navegación rápida, diez veces más rápida que son 4G.

De esta manera podremos cambiar la velocidad cuando queramos pero a partir de ahora por defecto saldrá 4G en el móvil.
Ventajas de usar 4G
Al tener 4G vamos a poder navegar a la velocidad mayor y veremos que funciona mejor en lugares donde antes no, hay más cobertura y va más rápido Internet. De tener 3G a 4G notaremos un cambio pero ya si pasamos de 2G a 4G el cambio será radical.
Con los pasos que os hemos comentado, tengáis el tipo de móvil que sea, podréis hacerlo de una manera rápida y fácil. Además si estáis pagando por este servicio lo lógico es que podáis disfrutarlo.
Cualquier duda sólo tenéis que comentarnos y os las resolveremos sin problemas.
También os puede interesar: