BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

El regreso de la compañía Amena: tarifas y cobertura

Amena ha vuelto. En realidad, volvió en 2012 pero con truco. Lo que muchos han tomado como un regreso como operadora low cost, no es tal. Sí tiene precios reducidos, pero no vuelve de forma independiente, sino bajo el paraguas de Orange. Es decir, France Telecom. Aún así, una gran noticia su regreso y a precios asequibles. Por tal motivo, hoy te hablamos del regreso de la compañía Amena: tarifas y coberturas.

A pesar de que en un primer momento, Amena volvió con un .com detrás, acabó por quitarlo. La empresa quería reforzar su imagen de compañía online. La realidad es que el .com hacía todo lo contrario, pues con ello parecía una empresa de finales de siglo XX. Desde hace tiempo, Amena.com es sólo Amena.

El regreso de Amena

El regreso de Amena es, más allá de consideraciones, el regreso de la que fuera tercera operadora del mercado en España. Fue en 1998 cuando el Estado Español le concedió la licencia para operar en el territorio nacional. Se unía así a las dos operadoras del mercado: Telefónica Movistar y Airtel (ahora Vodafone).

Fue Retevisión la empresa que cogió las riendas de Amena y el 15 de enero de 1999 comenzaba, oficialmente, a operar en España. Eran los inicios de la telefonía móvil en nuestro país. La época del Ericsson T10, del Alcatel One Touch Easy y el irrompible Nokia 5110.

Ante el azul y el rojo de la competencia, Amena optó por el verde como color corporativo. Querían llegar al público joven y su imagen, sin duda, era la más fresca de las tres operadoras. Además, lo complementaron con la pegadiza sintonía del ‘Libre‘ de ‘El Chaval de la Peca‘. Una versión del clásico de Nino Bravo que estuvo semanas en las listas de éxito de toda España.

¿Y cómo iban a llegar al público joven? Sin contratos. Amena se centró en tarifas de prepago, terminales libres sin compromiso de permanencia y tarificación por segundos. Sí, suena a Prehistoria pero es hace 20 años nada más. Todo esto, obviamente, complementado con unos precios asequibles e inferiores a Telefónica Movistar y Airtel.

Como era de esperar, arrasaron. Eso sí, tuvieron que lidiaron con un problema. Muchos de los packs de terminales libres que vendían subvencionados, acababan siendo vendidos antes de ser activados. Así que, a partir del año 2000, tuvieron que bloquear todos sus terminales, justo como la competencia. También eliminaron la tarificación por segundos. Y, poco a poco, se acercaron a Movistar y Airtel.

En el año 2002, Amena es comprada por Auna. Tres años más tarde, ésta desaparece y es France Telecom quien se queda la operadora. El gigante francés decide incluir Amena (móvil) y Wanadoo (ADSL) en una sola matriz: Orange. Un año más tarde, Amena desaparecía en el océano naranja francés.

Hasta que llegó junio de 2012. Ese año, Orange decidió que era hora del regreso de Amena y la lanzó al mercado como su segunda marca. Una operadora low cost que, sobre todo, trabaja online y con precios competitivos. Nos suena, ¿verdad?

Además, cogieron un famoso potente como imagen del lanzamiento: Risto Mejide. Sus anuncios, concisos, directos y de impacto inmediato, reverdecieron sus viejos laureles. Nunca mejor dicho. Gente como Tania Llasera, David Bustamante, Pablo Chiapella, Chenoa o Pepe Rodríguez también han sido imagen de la operadora. Queda claro el perfil de famoso que buscan para sus campañas.

Eso sí, que nadie se lleve a engaño. Amena no es una operadora virtual, sino dependiente de Orange. ¿Cómo puede ofrecer tarifas más económicas entonces? Pues sin ofrecer otros servicios que sí ofrece la empresa matriz. Desde el programa de puntos, a promociones, pasando por tiendas físicas, muy importantes en España.

Aún así, el impacto de Amena, tras seis años en el mercado, ha sido mejor de lo esperado. Con una clientela cada vez más hecha a los servicios online, a Amena le ha resultado sencillo hacer llegar sus tarifas.

Las tarifas de Amena

En la actualidad, las tarifas de Amena se dividen en dos, las 4G y las de Fibra/ADSL. Las de 4G son las que se aplican a los teléfonos móviles. Y son las más demandadas. El público objetivo de Amena, los jóvenes, tan sólo usan los móviles. Es más, ni suelen hacer llamadas, pues tiran de audios o mensajería.

Por su parte, la Fibra/ADSL es el Internet de casa de toda la vida. El que se conecta al ordenador de sobremesa, a la televisión y que da cobertura a toda la casa. En ambos casos, éstas son las tarifas de Amena.

  • Tarifas 4G
    • 6,95 euros/mes – 4 GB + 0 céntimos/minuto (18 céntimos de establecimiento de llamada) + Roaming UE incluido + SMS ilimitados + 60 minutos/mes de llamadas nacionales e internacionales
    • 14,95 euros/mes – 12 GB + 100 minutos en llamadas + 0 céntimos/minuto (18 céntimos de establecimiento de llamada) + Roaming UE incluido + SMS ilimitados + 60 minutos/mes de llamadas nacionales e internacionales
    • 19,95 euros/mes – 20 GB + llamadas ilimitadas + Roaming UE incluido + SMS ilimitados + 60 minutos/mes de llamadas nacionales e internacionales
    • 24,95 euros/mes – 50 GB + llamadas ilimitadas + Roaming UE incluido + SMS ilimitados + 60 minutos/mes de llamadas nacionales e internacionales
  • Fibra/ADSL
    • Fibra 50 Mb 19,95 euros/mes – Fibra a 50 Mb + Llamadas a fijos nacionales + Cuota de alta gratuita + Compromiso de permanencia de 12 meses – Router Livebox + Línea Móvil 20 GB + Llamadas ilimitadas
    • Fibra 50 Mb 24,95 euros/mes -Fibra a 50 Mb + Llamadas a fijos nacionales + Cuota de alta gratuita + Compromiso de permanencia de 12 meses – Router Livebox + Línea Móvil 50 GB + Llamadas ilimitadas

La cobertura de Amena

Hablar de la cobertura de Amena, es hablar de la cobertura de Orange, es decir, cobertura casi total. Y es que la cobertura perfecta no existe. En este caso, la cobertura de Amena/Orange abarca al 89% de la población. Queda algo distanciada de Vodafone y Movistar, que cubren el 96% total de los ciudadanos. Ahora, está por encima de Yoigo, que se queda en un 84%.

No obstante, sin contar con que estemos en zona complicada, lo lógico es que la cobertura sea de calidad siendo de Amena. Tanto para hacer llamadas, como para usar el 4G, Orange ha realizado un gran despliegue para que sus clientes estén operativos en todo momento.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos