El nuevo juego para móvil de Harry Potter: Wizards Unite

El nuevo juego para móvil de Harry Potter: Wizards Unite va a arrasar. ¿Cómo lo sabemos? Porque se parece mucho, demasiado, a otro juego que no hace demasiado hizo historia. Si a esto le añadimos el fandom del joven mago, este huele a exitazo. Te contamos todo sobre Harry Potter: Wizards Unite y cómo las […]

El nuevo juego para móvil de Harry Potter: Wizards Unite va a arrasar. ¿Cómo lo sabemos? Porque se parece mucho, demasiado, a otro juego que no hace demasiado hizo historia. Si a esto le añadimos el fandom del joven mago, este huele a exitazo. Te contamos todo sobre Harry Potter: Wizards Unite y cómo las hordas de gente cazando criaturas imaginarias por la calle, volverán dentro de poco.

Wizards Unite, el nuevo juego de Harry Potter

Wizards Unite, el nuevo juego de Harry Potter,  ha sido creado por Niantic, lo que ya da una pista clara de por donde van los tiros. Efectivamente, Harry Potter Wizards Unite va a ser el nuevo juego de realidad aumentada de la compañía, tras el pelotazo que supuso Pokémon Go.

Basado en la geolocalización, Pokémon Go permitía a los jugadores cazar Pokémon por todo el mundo. Para ello, a través de su propio móvil, tenían que tirar las Pokeballs a los Pokémon que fueran viendo por la calle. El éxito de Pokémon Go fue tal, que ya ha superado las 1000 millones de descargas, además de 3.000 millones de dólares de recaudación.

Pues bien, Harry Potter: Wizards Unite va a tener una mecánica similar. Basado en la fantástica saga de J. K. Rowling, el jugador deberá explorar el mundo real, a través de la cámara del móvil. Con ella se podrá interactuar con las zonas en las que estemos, y a través de la cámara, descubrir elementos relevantes o lanzar conjuros

La trama de Harry Potter: Wizards Unite comienza con una metedura de pata mágica que ha lleva a que el planeta esté atestado de objetos mágicos. Para solucionarlo rápidamente, el Ministerio de Magia y Hechicería recurre a los magos de todo el mundo para recuperar todos los que sean posibles. El objetivo es claro: que no acaben en manos de muggles y descubran que la magia lleva siglos entre ellos.

La pregunta es, ¿andará por ahí El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado? ¿Es posible que, en un momento dado, haya un duelo cara a cara con Voldemort? Habrá que esperar más información de Niantic o, directamente, el lanzamiento del juego.

Obviamente, además de buscar objetos e ir cazando a las criaturas fantásticas que vayas encontrando, te tocará luchar. Al igual que en Pokémon Go, habrá otros magos que quieran competir contigo, robarte o vaya usted a saber.

Eso sí, toca esperar, pues lo único que se sabe es que Wizards Unite llegará en 2019, pero no hay fecha exacta de lanzamiento. Se sabe que será en verano, pero aún no hay día exacto. Ahora, por el momento, quienes hayan andado avispados, ya tendrán su nombre de jugador del Harry Potter: Wizards Unite. Niantic ha permitido, a quien reservara ya el juego, elegir su nombre de jugador. ¿Ventajas? Que no te lo quiten más adelante.

Poco más se sabe de Harry Potter: Wizards Unite. Sí que se ha adelantado que, a diferencia de Pokémon Go, los jugadores no entrenarán en gimnasios, sino que aprenderán hechizos nuevos y poderosos. Estos los tendrá que usar, no sólo para luchar con otros jugadores, sino también con bestias fantástica, enormes y poderosas.

Una de las novedades de Harry Potter: Wizards Unite es que se podrán formar alianzas con otros jugadores. Y es que la dificultad de algunos enemigos, requiere alianzas y ataques combinados. De momento, Nimbus y Escarbatos son las dos criaturas que hemos podido ver escapadas en el mundo real. Habrá muchas más pero habrá que esperar para ver todas.

Por otro lado, el jugador deberá explorar las máximas zonas posibles. Es decir, volveremos a ver a gente por la calle buscando con el móvil, cientos de jugadores en masa o pagos de cantidades tremendas por algunas criaturas cazadas. Una de las ventajas de Harry Potter: Wizards Unite, es que va a ser capaz de detectar criaturas fantásticas a más de un kilómetro de distancia. Tocará andar y mucho.

De momento, el único país que sabe cómo funciona el juego es Nueva Zelanda. Allí ha lanzado Niantic la beta de Harry Potter: Wizards Unite y ha arrasado. A ver lo que tarda en lanzarlo en todo el mundo. Por cierto, el lanzamiento que tuvo lugar en Australia fue un error. Así lo confirmó Niantic que retiró el juego de la App Store, antes de que la cosa fuera a mayores.

Ni que decir tiene que en Nueva Zelanda ha arrasado. Los mapas lanzados son sólo para aquel país, pero ha sido suficiente para tener a medio mundo mirando. De hecho, Youtube se ha vuelto a llenar de vídeos, tutoriales y gameplays de Harry Potter: Wizards Unite. El fenómeno Hogwarts sigue más vivo que nunca, a pesar de que la saga de cine terminó hace año.

Así, entre otros datos, sabemos que Harry Potter: Wizards Unite contará con un completo tutorial de inicio, para que no haya dudas de cómo usar la varita que nos asignen en Hogwarts. Además, tampoco habrá división por escuelas. Todo apunta a que los magos estarán bajo un mismo sombrero.

Una vez metidos en el juego, desde la pantalla de inicio podremos acceder al inventario que tenemos, al menú o a la tienda del callejón Diagon.

Por último, señalar que ha sido el propio CEO de Warner Bros, Kevin Tsujihara, quien ha confirmado que el juego llegaría en verano. Una fecha que no sorprende, pues Pokémon Go también se lanzó el verano y el resultado fue el que fue. Al final, con buen tiempo apetece salir a cazar, sean Pokémon, sean criaturas fantásticas.

El directivo de Warner asegura que el juego será mucho mejor que Pokémon Go, entre otras cosas, por los avances. Básicamente, Tsujihara afirmó que la conexión 5G facilitará que el juego vaya mejor, sea más dinámico y más divertido. Si no había motivos suficientes para descargar el juego en cuanto esté disponible, viene el CEO de WB para añadir alguno más.

También te puede interesar:

El nuevo juego para móvil de Harry Potter: Wizards Unite
3
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar