Escrito por

Las mejores tablets 2018: Calidad – Precio

¿Necesitáis una tablet y no sabéis cuál comprar? Os encontráis en el sitio adecuado. Os vamos a mostrar las mejores tablets, relación calidad-precio y según las necesidades que tengáis. Y es que las tablets hace tiempo que están implantadas y asentadas en esta sociedad 2.0.


Lo más sorprendente de todo esto es que, según estudios, las tabletas son un negocio que está prácticamente despegando. Los expertos apuntan que las ventas mundiales de estos dispositivos portátiles crecerán a un ritmo imparable en los años venideros. De hecho, apuestan por triplicar las unidades vendidas de ordenadores de mesa, en menos de 5 años. También superarán, ampliamente, a los portátiles.

Las tablets 2018 relación calidad – precio

Ante este panorama, es importante estar bien informado sobre las novedades que salen al mercado y la evolución que toman estos dispositivos. Es decir, conocer las tablets 2018 relación calidad-precio.

Si tenemos pensado comprar una tablet, es totalmente imprescindible saber que ya existen modelos muy avanzados. Modelos que pueden hacer casi lo mismo que cualquier ordenador personal. Por eso, en Tecmóviles te decimos cuáles son algunas de las tablets más recomendadas y con mejor relación calidad precio hasta este inicio de 2017.

iPad Apple

El iPad de Apple puede llevar tiempo sin renovarse o innovar. No le hace falta. Es la mejor tablet del mercado y va a seguir siéndolo durante mucho tiempo. Sobre todo, si a lo de siempre, le incrementa el rendimiento, mejora prestaciones y le baja el precio. Y es que todo un iPad de 9,7 pulgadas, menos de 500 gramos de peso y 32GB de memoria interna por 349 euros, es un regalazo

Este nuevo iPad, presentado a finales de 2017, también cuenta con Touch ID y una batería que se va a las 10 horas. Por el contrario, la cámara se queda algo desfasada para 2018. Tampoco queda bien que la pantalla del iPad no esté laminada.

El precio del iPad con 32GB de memoria, el básico, es de 349 euros. Si queremos algo más de espacio, la otra alternativa es el modelo de 128 GB. Eso sí, en este caso se dispara hasta los 439 euros. Un precio que, sin embargo, sigue siendo altamente competitivo. Una de las mejores, si no la mejor, tablets de 2018.

Samsung Galaxy Tab S3

Decir que la Samsung Galaxy Tab S3 es una de las mejores tablets de 2018, es ser muy obvio. La idea de este lanzamiento era que quienes prefieran sistema operativo Android, tengan acceso a él.

Independientemente de su software, la tablet, además, cuenta con un diseño elegante y premium. Esta presencia, sumada a su exiguo peso de 434 gramos, la convierten en un referente. Eso sí, un referente nada económico, pues si su precio oscila en torno a 500 euros.

Casi 700 euros para contar con una tablet de 9,7 pulgadas de pantalla y una autonomía superior a 12 horas. No parece suficiente, como tampoco parece buena idea recubrir de cristal la parta de atrás. Por tal motivo, si optas por ésta Samsung Galaxy Tab S3, te recomendamos una funda sí o sí. No son excesivamente caras y prolongarán tu inversión hasta el infinitos y más allá.

iPad mini 4 Apple

Pequeña pero matona. La tablet de pequeñas dimensiones más potente del mercado ha bajado su precio y está más asequible que nunca. El iPad mini 4 Apple es una máquina como pocas. Puede que, comparado con otras, sea más cara, pero merece mucho la pena. Sus 7,9 pulgadas son suficientes para dar un rendimiento tremendo, gracias a su chip A8.

Con 299 gramos de peso es, sin duda, una de las más manejables del momento. Además, la calidad de sus componentes está fuera de toda duda. En cuanto a su autonomía, se va por encima de las 10 horas. Además, la cámara es más que decente y está disponible en tres colores: oro, plata y gris espacial. El precio se queda en 429 euros, el modelo con WiFi y 128 GB de memoria interna.

Y sí, cuenta con Touch ID, para desbloquearla con la huella. Por todo esto y mucho más, el iPad mini 4 de Apple se cuela entre las mejores tablets de 2018

Microsoft Surface Pro

La Microsoft Surface Pro ha sido una de las grandes sorpresas de este segmento en los últimos meses. El denominado híbrido, combina parte de PC, parte de tablet, pero con un rendimiento superior. Con una calidad de pantalla tremenda, 12’3 pulgadas y un sonido glorioso, parece mentira que sea una tablet.

Es una de las mejores tablets de 2018 porque ha demostrado que Microsoft ha entrado de lleno en el sector. La Microsoft Surface Pro cuenta con puertos USB 3.0 que multiplican la velocidad de transmisión. Además, los periféricos con los que cuenta son una maravilla. Y todo con un peso de 770 gramos y una autonomía superior a 13 horas.

Eso sí, el precio no es asequible para todos los bolsillos. Disponible de 128 GB a 1 TB, el modelo más económico cuesta 949 euros. El más caro se va a 2.499 euros, pero cuenta con un procesador Intel Core i7.

Amazon Fire HD 8

Sin duda, la tablet más asequible del mercado. El Amazon Fire HD 8 tiene la calidad de Amazon, a un precio impensable: 109,99 euros. ¿Dónde está el truco? En que tendrás publicidad de productos Amazon. Tampoco es tan malo, si te cuesta un 75% menos que otras tabletas.

A cambio, además, te llevas una tablet de 8 pulgadas, de 369 gramos y 12 horas de autonomía. Lo malo es que sólo tiene 16 GB de memoria. Si quieres duplicarla, deberás pagar 129,99 euros, que tampoco está tan mal. Aunque puedes meter una tarjeta SD de hasta 256 GB

El secreto para sacar todo el jugo a esta Amazon Fire HD 8 es estar suscrito a Amazon Prime. También merece la pena, pues vale 20 euros al año. Al año.

También te puede interesar: