Escrito por

Doodle de Google: Cumple 18 años

El nuevo doodle de Google que hoy podemos ver en todas nuestras pantallas, hace honor a su cumpleaños número 18, adquiriendo así su mayoría de edad en gran parte del mundo.

cumpleanos-doodle-google-18

En el doodle del cumpleaños de Google, podemos ver como varios globos de fiesta se convierten en las letras de Google para comenzar la celebración. Aquí te enseñamos el vídeo del doodle de Google:

doodle-cumpleanos-google-18

Aunque la fecha legal de formación de la empresa sería el 4 de septiembre de 1998, fecha en la que se presentaron oficialmente los papeles y requisitos para conformarla. De esta manera, y a partir del 2012, se estipuló que el cumpleaños de Google sería el día 27 de septiembre. Este cambio de fecha se debe a un deseo de los socios de celebrar el récord de páginas indexadas que habían logrado ese día.

Por otro lado, durante el año 2013, el responsable de los Doodles de Googles, Ryan Germick aseguraba que dentro de la cúpula Google no están seguros de cuándo celebrar el cumpleaños, por lo que cada año existen dudas de cuando sacar las velas y el pastel que suelen adornar la cabecera de cada navegador.

El primer doodle de celebración de cumpleaños, que se subió a la red, fue el 30 de agosto, antes del nacimiento oficial.

Google se fundó el 4 de septiembre de 1998 de la mano de Sergey Brin y Larry Page, con inversión inicial del cofundador de Sun Microsystem, Andy Bechtolsheim. Su nieve proviene de un término matemático que representa el número 1 más 100 ceros detrás: Googol. De esta manera, sus fundadores quería dejar claro su intención de organizar e indexar grandes cantidades de información. A esta tarea ayudó de manera fundamental, el buscador de Google. Este buscador rastrea y organiza todos los datos de la web a través de mecanismos racionales con duraciones de milisegundos. Esto supuso un gran cambio ya que el resto de motores de búsqueda funcionaban con la alimentación manual, lo que implicaba mayor trabajo y más lentitud en el proceso.

La interrupción de Google en el mundo de Internet, supuso un gran cambio y triunfó por el gran servicio que ofrecía a todos los usuarios, así como los cambios instalaron en los hábitos de los internautas. A día de hoy, Google es la empresa más utilizada y seguida en la red, contando con más de 40.000 empleados.

Además, Google participa en otros proyectos sociales como en la ayuda a los emprendedores innovadores, creando campus y concursos que les ayudan en su desarrollo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos