¿Cómo hacer devoluciones en El Corte Inglés?

Muchas personas escuchan la frase “Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero” y les vendrá a la mente “El Corte Inglés”. No es de extrañar que esto ocurra, ya que se trata de una frase publicitaria perfectamente acuñada por el hipermercado español y que ha calado en la mente de la gente. Muchas personas […]
Call
LLAMAR
Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar
Anuncio 11865

Le ponemos en contacto con El Corte Inglés

LLAMAR A 11865
Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.

Muchas personas escuchan la frase “Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero” y les vendrá a la mente “El Corte Inglés”. No es de extrañar que esto ocurra, ya que se trata de una frase publicitaria perfectamente acuñada por el hipermercado español y que ha calado en la mente de la gente. Muchas personas suelen acudir a las tiendas de El Corte Inglés directamente para realizar sus devoluciones, pero lo que muchos no saben es que existe un teléfono al que poder llamar, para poder realizar esta opción a través de la red de Correos. Se trata del 900 373 111 (desde fijo) o el 901 464 111 (si llamas desde un móvil). El primero de ellos es gratuito, mientras que el segundo tiene un coste que puedes consultar con tu operadora. Dependiendo de nuestras necesidades, vamos a poder llamar a cualquiera de los teléfonos de devoluciones que os indicamos. Igualmente, en Tecmoviles tenemos más teléfonos de información de El Corte Inglés en este artículo.

A lo largo de este artículo, os vamos a ofrecer esta y más información sobre uno de los servicios estrellas de El Corte Inglés y a su vez un elemento diferenciador con respecto a la competencia, la cual ha intentado imitar a lo largo de estos años, para lograr ‘robarle’ algunos clientes. Pero, lo que no van a conseguir quitar a la firma española es ser la primera en crear esta idea en los años 70 y que ha ido reproduciendo a lo largo de todo este tiempo.

Teléfono de devoluciones El Corte Inglés

Es importante a la hora de devolver un producto, que este se encuentre sin utilizar, sin montar y en perfectas condiciones. Igualmente, deben incluir los accesorios, la documentación y el embalaje original. Si esto último no se produce, el producto sufrirá una depreciación. Los plazos de devolución con los que nos encontramos son los siguientes:

  • 60 días naturales: Moda y ropa deportiva, accesorios, calzado, menaje y textiles del hogar.
  • 30 días naturales: muebles.
  • 30/15 días naturales: relojería y bisutería, según la firma.
  • 15 días naturales: los productos de perfumería y cosmética, ocio y cultura, material deportivo, juguetes, iluminación y todos aquellos con componentes eléctricos o mecánicos.

En el caso de que la devolución la realices directamente en un centro comercial de El Corte Inglés, esta será gratuita. Para ello será necesario disponer del talón de venta o ticket de compra. En caso de envíos, el plazo de devolución es de 14 días naturales que empezarán a contar desde el mismo momento en el que recibiste el producto. La devolución será realizada en la misma modalidad de pago que hizo el cliente cuando lo compró (efectivo, transferencia bancaria…).

¿Cómo hacer cambios de productos en El Corte Inglés?

También puede darse la situación de que no queramos la devolución del dinero por un producto, sino que simplemente deseamos un cambio por el mismo o por otro producto. Disponemos de varios números de teléfono para cambios de El Corte Inglés:

  • Para información sobre cambios no relacionados con alimentación desde un teléfono fijo tienes que llamar al 900 373 111. Desde un móvil al 901 464 656. Atención las 24 horas los 365 días del año.
  • Si se trata de compras de supermercado y por tanto relacionado con alimentación, existe el 900 494 656 si llamas desde un fijo o 901 464 656 desde móvil.
  • Para información general el 901 122 122 con horario de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas y domingos de 10:00 a 21:00 horas. 

En principio, la mayor parte de los productos comprados en El Corte Inglés van a poder ser cambiados, siempre que se encuentren en su embalaje original y se encuentren en perfectas condiciones. Además de por teléfono, también puedes acudir directamente a un centro comercial para realizar dicho cambio o incluso hacer uso de la página web, acudiendo a la sección de cambios y devoluciones que se encuentra dentro del área privada de “Mi Cuenta”.

¿Cómo hacer devoluciones de compras online?

Para ello simplemente debes de desplazarte a un centro de la marca y acudir al mostrador de atención al cliente o al departamento correspondiente y presentar tu documento de venta. Este último lo habrás recibido por email bajo el nombre “pedido en proceso de envío” y “pedido entregado”. Solo tienes que imprimir dichos correos y ya dispondrás de tu ticket de compra online.

Si, por el contrario, preferimos que un mensajero venga a recoger nuestro pedido y lo lleve de vuelta a los almacenes de la firma, tienes que escribir al correo [email protected] y explicar tu interés en devolver un producto. Será necesario que adjuntes un formulario de desistimiento, el correo electrónico de compra y expresar o explicar los motivos de la devolución. No hay que olvidarse de incluir el día y la hora en el que el repartidor pueda pasarse por tu domicilio a recoger el paquete.

Si el producto no ha sido comprado a terceros por el market place de El Corte Inglés, vas a poder devolverlo gracias a la red de Correos. Para ello puedes llamar desde fijo al 900 373 111 y desde móvil al 901 464 111. Te informarán del punto de recogida más cercano a tu domicilio y te solicitarán una dirección de correo electrónico. Ya, posteriormente recibirás, un email con la confirmación de la devolución y un enlace que te permitirá descargarte la etiqueta que deberás pegar en el exterior del paquete (14 días de validez).

¿Cómo hacer devoluciones de compras en tienda?

Para las devoluciones de compras realizadas directamente en una de las tiendas de El Corte Inglés, puedes acudir al mismo centro comercial o a cualquiera de ellos. Simplemente tendrás que acudir con tu ticket de compra al departamento pertinente o al mostrador de atención al cliente y solicitar dicha devolución. En el apartado anterior, también os explicamos sobre la posibilidad de ejecutar la devolución a través de las oficinas de Correos y llamando previamente por teléfono. Par no repetirnos en este método, os instamos a que lo leáis en caso de que prefiráis esta otra opción.

¿Cuál es el teléfono de ECI para devoluciones?

En total nos encontramos con 4 números de teléfonos destinados a los cambios y devoluciones:

  • No alimentación.
    • Llamada desde fijo al 900 373 111.
    • Marcar teléfono desde móvil al 900 464 111.
  • Alimentación.
    • Llamar al 900 494 656.
  • Teléfono de atención al cliente:
    • Número 901 122 122.

¿Cuál es el plazo de devolución en El Corte Inglés?

Ya anteriormente os hemos facilitado un listado que os volvemos a ofrecer con información sobre los plazos de devolución que tiene establecidos El Corte Inglés:

  • 60 días naturales: Moda y ropa deportiva, accesorios, calzado, menaje y textiles del hogar.
  • 30 días naturales: muebles.
  • 30/15 días naturales: relojería y bisutería, según la firma.
  • 15 días naturales: los productos de perfumería y cosmética, ocio y cultura, material deportivo, juguetes, iluminación y todos aquellos con componentes eléctricos o mecánicos.

Estos productos, a su vez, han de encontrarse en perfectas condiciones, con su embalaje original y con sus accesorios e instrucciones. Igualmente tienes que poder facilitar el ticket de compra.

Atención al cliente para problemas con las devoluciones

En caso de haber tenido problemas con las devoluciones, puedes llamar al teléfono de atención al cliente de El Corte Inglés (ECI), 901 122 122 y explicar cuál ha sido el problema. Lo más seguro es que te pongan en contacto con el departamento de reclamaciones para poder realizar las gestiones pertinentes. Igualmente dispones de un formulario web que sirve para este propósito y el cual tendrás que rellenar.

Estos métodos podrás utilizarlos, mientras no prefieras enviar directamente un correo electrónico a [email protected]. Si todo esto falla, podrás recurrir a Confianza Online (asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011) Calle Castelló 24, Esc 1 2° izq., 28001 Madrid (España).

Teléfono de contacto El Corte Inglés

¿Cómo devolver un producto de ECI por Correos?

Para devolver un producto a través de alguna de las oficinas de Correos has de seguir una serie de pasos:

  • En primer lugar, tienes que llamar al teléfono de atención al cliente 900 373 111 (desde fijo) o al 901 464 111 (desde móvil) y solicitar este servicio.
  • Posteriormente, y tras haber realizado la llamada, recibirás un correo electrónico confirmando la devolución. Además, dicho correo incluirá un link que te permitirá descargar de la etiqueta que luego deberás pegar en el paquete qué vas a devolver.
  • Es el momento de preparar el paquete y pegar la etiqueta que te hemos mencionado antes, en un lugar visible. Una vez hecho esto, deberás llevar al centro de Correos que seleccionaste en el momento de la llamada.
  • Es importante que sepas que la etiqueta tiene una validez de 14 días, una vez pasado este plazo si no has enviado el paquete, dejará de tener validez y la devolución no será admitida a través de la oficina de Correos correspondiente.

Como excepción, todos aquellos paquetes que sean voluminosos o que pesen más de 15 kilos, además de todos aquellos productos que estén sujetos a condiciones particulares, no podrán ser devueltos por este método.

Reembolso de devoluciones con pagos en efectivo

Todo producto que haya sido pagado en efectivo será devuelto también en moneda y si lo abonaste por contrareembolso, dicha devolución se realizará mediante transferencia bancaria y tendrás que facilitar el número de cuenta en el que quieres que se realice el ingreso. Cualquier tipo de duda que te surja al respecto, puedes resolverla llamando al teléfono de atención al cliente de El Corte Inglés.

¿Se pueden hacer devoluciones sin ticket en ECI?

Si hemos pagado con tarjeta de crédito es sencillo pedir una devolución sin ticket ya que podremos pedir un justificante de pago en la entidad bancaria. Mejor todavía, si el pago lo hemos realizado con la tarjeta de El Corte Inglés, ya que serán ellos los que dispondrán del registro.

Por ley, un cliente no está obligado a presentar el ticket de compra a la hora de devolver un producto, aunque sí que es necesario disponer de algún tipo de documento que acredite que hemos efectuado dicha compra. Es por ello, que el problema se da cuando pagamos en efectivo, ya que no podemos demostrar que hemos efectuado dicha compra. En estos momentos dependemos de la buena voluntad del vendedor o del establecimiento, ya que no tenemos nada que demuestre nuestra compra. Los locales que venden productos exclusivos ofrecen mayores ventajas en este sentido, ya que no hay muchos lugares en los que se consiga dicho producto.

Plazo del reembolso para devoluciones con tarjeta

El Corte Inglés asegura en su web que el plazo para realizar un reembolso, a causa de una devolución de un producto, no superará en ningún caso los 14 días naturales que empiezan a contar desde el mismo momento en el que se recepcione la mercancía devuelta. Este plazo no sirve solo para las devoluciones con tarjeta, sino también a las transferencias que ECI tiene que realizar debido a un reintegro por transferencia bancaria a causa de un pago en efectivo.

Llamar devoluciones ECI

¿Qué productos no se pueden devolver en ECI?

Hay un determinado número de productos que, debido a su naturaleza, no pueden ser devueltos. A continuación, os mostramos un listado de estos:

  • Los servicios prestados, si estos ya han sido realizados o se estén realizando, siempre que cuenten con el consentimiento previo por parte del cliente.
  • Los bienes o servicios cuyo precio fluctúa en el mercado financiero. 
  • Productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente y claramente personalizados (ejemplo: armas, muebles, ropa a medida, ropa customizada…).
  • Artículos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (ejemplo: alimentos, flores, cestas de fruta…).
  • Bienes precintados relacionados con la salud o higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (ejemplo: pendientes, artículos de belleza, cosméticos, aseo personal, accesorios para el cabello, ropa interior, medias, pantis, productos de uso corporal…).
  • Artículos que después de su entrega se hayan mezclado de forma indisociable con otros.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Contratos de reparación o mantenimiento urgente y los respectivos servicios adicionales surgidos durante la visita del técnico. 
  • Grabaciones sonoras, vídeos, videojuegos y programas informáticos desprecintados (CD, Vinilo, DVD, Blu-ray, etc.).
  • Contenido digital que no se preste en un soporte material.
  • Medicamentos veterinarios una vez hayan sido dispensados y entregados al comprador, salvo los suministrados por error o que no correspondan con el pedido, hayan sido dañados, exista sobre ellos una alerta por defectos de calidad o por razones de farmacovigilancia veterinaria.
¿Cómo hacer devoluciones en El Corte Inglés?
3.00 / 5
3.00 - 6 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook

También te puede interesar