¿Cómo hacer devoluciones en Carrefour?

La mayoría de los hipermercados tienen una política de devoluciones bastante favorable hacia los clientes. Carrefour es una de estas compañías. Si hemos comprado un producto en alguno de sus centros y este no nos convence, está estropeado o no es lo que esperábamos, tenemos la opción de devolverlo o cambiarlo por otro. Los compradores […]
Call
LLAMAR
Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar
Anuncio 11865

Le ponemos en contacto con Carrefour

LLAMAR A 11865
Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.

La mayoría de los hipermercados tienen una política de devoluciones bastante favorable hacia los clientes. Carrefour es una de estas compañías. Si hemos comprado un producto en alguno de sus centros y este no nos convence, está estropeado o no es lo que esperábamos, tenemos la opción de devolverlo o cambiarlo por otro. Los compradores disponemos a su vez de un teléfono de atención al cliente de Carrefour en donde podemos informarnos sobre las devoluciones, el 914 908 900 (lunes a domingo de 9.00 a 22.00 horas). Lo que no nos va a quedar más remedio es acudir directamente al hipermercado para acercarles la compra que no queremos.

Es necesario saber que para todos aquellos pedidos realizados por la web y que se compongan de productos vendidos por terceros, será obligatorio realizar dicha devolución también a través de la web.

Teléfono devoluciones Carrefour

El método para hacer una devolución es el siguiente:

  • Lo primero que hay que hacer es preparar el producto que vamos a devolver, el cual tiene que ir bien embalado.
  • Debemos disponer de la factura o ticket de compra, ya que en el mostrador de atención al cliente nos la van a exigir junto al artículo en cuestión. Si la compra es online, imprime la factura.
  • Llegamos entonces al momento de la devolución. Tras comprobar que todo se encuentra en perfectas condiciones, el personal de atención al cliente procederá a emitir la devolución que hemos solicitado con su ticket o factura correspondiente.
  • Una vez cumplido todo lo anterior ya solo nos falta el reembolso. Este se realizará en el mismo medio de pago que empleamos a la hora de comprar el producto.

En el caso de que te interese informarte sobre otro tipo de cuestiones relacionadas con Carrefour, además de informarse sobre todos los teléfonos de atención al cliente de que dispone, puedes acceder a este otro artículo.

¿Cuáles son las políticas de devoluciones?

Algo muy importante a la hora de realizar una devolución es conocer las políticas de devolución de Carrefour, incluso antes de comprar un artículo. En este apartado os vamos ha realizar un resumen de estas y te recordamos que dispones de un teléfono de atención al cliente en el que podemos informarnos sobre dichas devoluciones. Las características de las que hablaremos individualmente en apartados aparte son:

  • Plazo de Devolución.
  • Devolución gratuita directamente en los hipermercados.
  • Recogida a domicilio del producto a devolver
  • Gastos de entrega y recogida
  • Condiciones
  • Devoluciones online o Marketplace

Vamos directamente con ellas:

¿Cuál es el plazo de devolución?

Ser dispone en total de un plazo de 60 días desde la entrega del pedido. La compañía además recomienda que, en el mismo momento de la recogida del artículo, para envíos a domicilio se detecta algún desperfecto en el embalaje o en el propio producto, se contacte cuanto antes mediante el teléfono de devoluciones de Carrefour anteriormente indicado.

Es también importante conservar el ticket de nuestra compra durante esos 60 días ya que nos lo van a exigir. En la medida de lo posible, habrá que conservar también el embalaje o la caja en la que venía guardada nuestra mercancía. Igualmente debemos estar pendientes de que no se nos pase el plazo, ya que si esto ocurre ya solo podremos recurrir a la garantía de este, que suele ser de unos 2 años.

Devoluciones Carrefour

¿Cuáles son las condiciones de devolución?

Dichas condiciones se pueden resumir en:

  • El producto tiene que estar en perfectas condiciones e incluirá el embalaje y accesorios originales.
  • Una vez que se abran películas, videojuegos, música o software no se admitirá la devolución, salvo defecto en cuyo caso se cambiara por el mismo producto.
  • Los ordenadores, grandes electrodomésticos, patines eléctricos y hoverboard, tienen que ser revisados por los técnicos de la compañía antes de proceder a la devolución.
  • Los colchones, almohadas, ropa interior y artículos de aseo personal solo serán devueltos si tienen algún defecto. En el resto de los casos, por razones de higiene, no se podrá recuperar el dinero.
  • Los productos promocionales la devolución del artículo será siempre completa, con los regalos que incluya el pack. En los casos en los que se regala el artículo más barato se descontará el total del precio del artículo regalado.
  • Los productos frescos en mal estado no son necesario presentarlos, aunque si conveniente. Se devolverá el precio del ticket de la etiqueta de la bandeja. En cambio, si se trata de jamones o paletas en pieza si que es obligatorio presentarlos.
  • Las últimas unidades o saldos solo se podrán devolver en la tienda en la que se compraron (excepción: electrodomésticos y electrónica).
  • La devolución se realizará en la misma forma de pago que se efectuó durante la compra.

Devolución gratuita en hipermercados

Devolver un producto directamente en el hipermercado no tine coste alguno, se trata de un proceso totalmente gratuito. Para ello tienes que acudir con el ticket de compra o factura, junto al producto que ya no deseamos. Lo primero que tenemos que hacer es acudir al mostrador de atención al cliente. Allí el trabajador de la compañía comprobara que todo está conforme y que el producto se encuentra en buenas condiciones. El reembolso se realizará en la misma forma de pago que se utilizó en la compra (tarjeta, efectivo…).

Solicitar recogida a domicilio

Si hemos realizado una compra online y necesitamos devolver algún objeto de los que hemos adquirido, podemos optar a que nos recojan el mismo en nuestro domicilio. (excepción servicio Drive o Click & Collect que se tiene que llevar directamente al hipermercado). Si los productos han sido vendidos por terceros, esta opción sólo estará disponibles para los vendedores en los que venga indicado en la web.

Los pasos a seguir para solicitar la recogida a domicilio son los siguientes:

  • Solicitar la devolución. Si las compras son de Supermercado u Bodega de Carrefour puedes contactar a través del teléfono de devoluciones 914 908 900. Si, por el contrario, se han realizado en el resto de las secciones tienes que entrar en “Mis pedidos” (para poder entrar se necesita registrarte con un correo, para posteriormente disponer de usuario y clave), pinchas sobre el pedido en cuestión y haces clic en devolver. La etiqueta de devolución te llegará a tu email.
  • Preparar el producto. Embalarlo y protegerlo correctamente es necesario. Hay que pegar la etiqueta de devolución en un lugar visible (nunca pegada sobre el embalaje original del producto).
  • Recogida. La empresa de transporte contactará contigo para concertar una cita. No se aceptan devoluciones a portes debidos.
  • Comprobación y reembolso. Una vez le llegue a los técnicos el producto, comprobarán que se cumplen todas las condiciones de devolución, las cuales hemos mencionado antes, para posteriormente proceder a reembolsar el dinero en el mismo formato de pago con el que se efectuó la compra.

Devolución compra online Carrefour

¿Existe algún coste por devoluciones de productos?

Si la devolución se produce en los propios hipermercados de la firma la operación carece de costes adicionales. En caso de que la compra se realizara a través de la web solo será gratuito si se debe a errores o a otras causas de las que sea responsable Carrefour. En todos los demás casos será el cliente quien asuma los portes del envío, los cuales suelen ser similares o iguales a los del envío del pedido que realizamos durante la compra. Si se trata de un cambio o sustitución los gastos también serán dirigidos hacia Carrefour.

¿Cómo devolver productos de Carrefour online?

En caso de que se trate de productos vendidos por terceros dispondremos también de los 60 días para solicitar la devolución. Esta se realizaría a través de “Mis pedidos” haciendo clic sobre el que te interesa para después pulsar en el botón “devolver”. Habrá que indicar el numero de unidades y el motivo de la realización de dicha devolución. El propio vendedor se pondrá en contacto contigo para explicarte como realizar la preparación, recogida, comprobación y reembolso del pedido. Piensa que cada vendedor tiene sus propias condiciones.

Si finalmente es aprobada se incluirá el importe total de la compra incluidos los gastos de envío, además de realizarse en el mismo medio de pago que se utilizo durante la compra. Por otro lado, los costes directos de la devolución correrán a cargo del cliente. El artículo en cuestión deberá disponer de su embalaje original con todos sus componentes y con la factura. El producto, igualmente, tiene que estar bien protegido y precintado para que no se estropee al transportarlo.

Los pedidos relacionados con la higiene o que estén hechos a medida carecen de derecho de desistimiento y los grandes electrodomésticos requieren de una comprobación previa por parte del Servicio Técnico Autorizado.

Recogida devolución Carrefour

¿Se pueden hacer devoluciones sin ticket de compra?

Si se da la situación de que necesitas hacer la devolución de un producto y se te ha perdido el ticket de compra, dicha operación se complica, pero es posible. Si pagaste con tarjeta el agente de atención al cliente podrá buscar el registro de la operación y así poder realizar la devolución. Un proceso más sencillo es si dispones de la tarjeta Carrefour ya que en ella quedan registradas también las compras de una forma más sencilla. El problema puede darse al pagar en efectivo ya que no puede registrarse dicha operación y es cuando pueden denegarte la devolución.

¿Cómo hacer devoluciones en Carrefour?
3
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar