Escrito por Tendenzias

Descubre la tienda Online AliExpress

¿Conoces la tienda online china líder en comercio electrónico? Hoy os la vamos a enseñar todo sobre esta tienda líder en comercio electrónico, no sólo en China sino a nivel mundial, tiene más de 40 categorías a precios realmente bajos, tienes productos originales, réplicas e imitaciones. ¿Quieres saber más?

¿Es seguro comprar en AliExpress?

AliExpress es un gigante del e-commerce y su fama a cruzado fronteras, todo el mundo lo utiliza para hacer sus compras. Es una mezcla entre Amazon y E-Bay, en AliExpress hay más de 200.000 vendedores ofreciendo millones de productos y compitiendo en precios.

que-comprar-aliexpress

Para transmitir confianza a sus clientes emplea un sistema de feedbacks en forma de opiniones y puntuaciones que hace que los usuarios puedan valorar a los vendedores en función del nivel de satisfacción con la transacción. Esto nos sirve para ver si antiguos compradores están contentos con sus productos, les han llegado en perfectas condiciones, en el tiempo necesario y no haya estafas.

Si no recibes el pedido o incluso lo recibes más tarde del tiempo indicado por el comprador AliExpress os reembolsa por completo el pago. Ha establecido un límite de 60 días para que te llegue la mercancía y pasado eso tienes derecho al reembolso del dinero pagado en 10 días laborables.

Si el objeto comprado es significativamente diferente al ofertado en  la descripción del vendedor, puedes devolver el producto y obtener un reembolso completo o, bien, quedarte el producto y tener un reembolso parcial.

Ventajas de comprar en AliExpress

aliexpress-tienda
  1. Miles de productos a precios muy bajos bien organizados en categorías.
  2. Envío gratis en la mayoría de productos.
  3. Pago seguro online, acepta las principales tarjetas de crédito y las transferencias por WesternUnion.
  4. Garantía de protección al comprador. La transacción está protegida hasta que el cliente da la conformidad de entrega del pedido satisfactoria. Devolución íntegra si el pedido no llega.
  5. Envío rápido a más de 200 países.
  6. Muchos vendedores ofrecen cupones descuento aplicables a sus productos. Sólo hay que pinchar en cupones y buscar la categoría que nos interese los cupones de descuento disponible.

Cómo funciona la protección al cliente tras comprar en AliExpress

  • Contactar con el vendedor, si surge una incidencia (no ha llegado el producto en el tiempo establecido, no es como se describía, está roto…) lo primero que hay que hacer es contactar con el vendedor.
  • Abrir una disputa para obtener el reembolso, si no es posible resolver el problema con el vendedor, puedes enviar una petición de reembolso a través de un formulario disponible en AliExpress y discutir formalmente las posibles soluciones con el vendedor.
  • Elevar la disputa a AliExpress, en el caso de no estar satisfecho con la respuesta del vendedor, es posible apelar a AliExpress para que medie entre las dos partes para resolver el conflicto.

Cuidado con comprar fuera de la plataforma AliExpress

Hay que tener mucho cuidado y no acceder nunca a las tiendas de los vendedores fuera de las plataformas de AliExpress porque ahí no pueden ofrecernos ninguna garantía ya que la transacción se realiza fuera.