Escrito por

Cómo descargar vídeos de Youtube sin programas

Todos hemos encontrado vídeos en YouTube que nos encantaría descargar y conservar en nuestro ordenador, para poder tenerlos a nuestra disposición cada vez que lo deseemos. Sin embargo, a primera vista, parece que no tenemos más opción que guardar el link y reproducir ese vídeo cuando tengamos conexión a Internet. Pero en realidad existen diversos métodos que nos permiten descargar vídeos de YouTube en nuestro ordenador sin demasiados problemas. Puedes conseguirlo descargando diversos programas que te permitirán conseguir que el proceso sea más sencillo pero, si no deseas instalar ningún programa en tu ordenador, a continuación te vamos a mostrar cómo puedes descargar vídeos de YouTube en tu ordenador sin la necesidad de instalar un programa ajeno para ello.

descargar videos youtube

Descargar vídeos de Youtube

La forma más fácil de descargar vídeos de YouTube es a través de conversores online. Estos conversores, que también reciben otros nombres, hacen la misma función que los programas diseñados específicamente para descargar vídeos de YouTube, pero sin que te tengas que descargar nada en tu propio ordenador. Dada la popularidad de YouTube, existen infinidad de páginas en distintos idiomas que realizan esta función y operan de una forma parecida a la que te vamos a describir a continuación.

Descargar vídeos YouTube
Vamos a usar como ejemplo una página que funciona muy bien, que es la de Force Download (http://www.force-download.es/). Para descargar un vídeo de YouTube a través de esta página, simplemente copia el link del vídeo que quieres descargarte. A continuación, acude a la página de Force Download y pega el link en el apartado que aparece en la portada de dicha página para ello. Una vez lo hagas, selecciona el formato en el que quieres descargar tu vídeo. Esta página en particular te permite descargarlo en formato MP3, MP4, AVI, MPEG, MOV, 3GP, FLV y WAV. Una vez lo hayas hecho, solo tienes que pulsar en la opción “Continuar sin registrarse” y descargar tu vídeo. Una vez termine la descarga, simplemente guarda el archivo en la parte de tu ordenador que prefieras y ya no tendrás que hacer nada más. ¡Podrás reproducirlo tantas veces como quieras sin tener que pasar por YouTube.

Otras páginas que tienen un sistema de funcionamiento similar, con el proceso de copia y pega del link del vídeo de YouTube, son Video Grabber (http://www.videograbber.net/es/) o Bajar YouTube (http://www.bajaryoutube.com/).

YouTube Marca Descarga
Otro truco que también es muy útil para descargar vídeos de YouTube sin descargar ningún programa es la utilización de Savefrom. En este caso, como en el anterior, debemos reproducir el vídeo que queremos descargar en la plataforma de YouTube. Cuando se esté reproduciendo, pulsa en el URL de la página en la que te encuentras. Sustituye la primera parte del URL, es decir, las letras https://www, por las letras “ss”. Cuando lo hagas, pulsa “Intro”. Esto te llevará a la página de SaveFrom, donde se te permitirá descargar ese vídeo en el formato que tú prefieras. ¡Y ya está! Además, debemos indicar que Savefrom.net también te da la posibilidad de descargar un programa para descargar vídeos de YouTube de forma automática, por lo que, si cambias de idea al respecto, esta plataforma te puede proporcionar una buena solución.

Estas son las formas más fáciles que te permitirán descargar vídeos de YouTube en tu ordenador sin descargar ningún programa. Son totalmente gratuitos y la única molestia que te pueden proporcionar es que te salga algún anuncio tipo “pop-up” que tengas que cerrar, pero nada más. Algunas de estas páginas dan a sus usuarios la posibilidad de registrarse, lo que les otorgará una mayor rapidez en sus descargar y distintas ventajas, pero no es una opción obligatoria. Por lo tanto, puedes utilizarlas para descargar tantos vídeos como quieras de forma gratuita.

Video: descargar vídeos de Youtube

Puedes ver cómo se realiza este proceso en el siguiente vídeo. El sistema que aquí se describe es el mismo que hemos visto en la primera opción descrita en las líneas anteriores:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos