Cómo activar o desactivar el buzón de Voz de Orange

No hace tanto tiempo, era impensable poder caminar por la calle con un teléfono. Hoy en día este tipo de aparatos nos acompañan constantemente y se ha convertido en una herramienta indispensable para nuestro día a día. Las compañías ofrecen, incluso, un servicio conocido con el nombre de “buzón de voz” que permite poder recibir […]

No hace tanto tiempo, era impensable poder caminar por la calle con un teléfono. Hoy en día este tipo de aparatos nos acompañan constantemente y se ha convertido en una herramienta indispensable para nuestro día a día. Las compañías ofrecen, incluso, un servicio conocido con el nombre de “buzón de voz” que permite poder recibir mensajes de audio cuando no estamos disponibles. Antiguamente era un aparato que se conectaba al teléfono fijo y que se ocupaba de responder por nosotros y de grabar el mensaje que necesitaba darnos la persona que estaba al otro lado de la línea, se conoce como contestador.

Se trata de algo muy útil ya que en momentos en los que no estamos disponibles podemos recibir mensajes importantes o que estábamos esperando. Aunque en otras ocasiones obtenemos también grabaciones que no nos interesan para nada. No todo tenía que ser tan maravilloso.

Teléfono tienda Orange

Como decía, ahora estos contestadores los tienen las compañías de teléfonos, por lo que no necesitamos de un aparato aparte o de un teléfono que incluya esta función. Vamos a poder activarlo o desactivarlo con una simple llamada o introduciendo un sencillo código. Orange es una de esas compañías que ofrece este tipo de funcionalidad, siendo a su vez una de las principales compañías de telecomunicaciones, no solo ya de España, sino también del mundo.

A través de los siguientes apartados os vamos a desvelar todos los secretos y funcionalidades de esta herramienta, cada vez más en desuso por culpa de los mensajes de texto como los del Whatsapp que te permiten poder mantener una conversación instantánea, pero también atemporal si así se desea, ya que el contenido queda guardado hasta que el receptor lo lee.

¿Por qué tener buzón de voz? Pros y contras

Como ya hemos dejado de entrever anteriormente, el buzón de voz da la impresión de estar abocado a desaparecer dadas las nuevas formas de comunicación. Eso no significa que para muchas personas continúe siendo un servicio de mucha utilidad. Principalmente ocurre esto gracias a que podemos recibir mensajes urgentes, en un momento en el que no hemos tenido acceso al teléfono al estar ocupados o debido a otro tipo de circunstancia. Es un modo perfecto para no perder llamadas o mensajes importantes, como por ejemplo de un médico ofreciéndonos unos resultados que estábamos esperando.

Hoy en día también podemos recibir esos mensajes por el email lo que hace que no tengamos que depender de nuestro teléfono móvil para poder acceder a ellos. Concretamente con Orange, recibirás un aviso en tu teléfono, indicándote que has recibido un mensaje en tu buzón de voz. También, te permite recibir dicha información cuando careces de cobertura, comunicas o tengas el móvil apagado.

En cuanto a los contras, se puede decir que el principal inconveniente que tiene el buzón de voz es que supone un coste para los emisores del mensaje y para quienes lo escuchan posteriormente. Esto supone un atraso ya que hay alternativas que carecen de coste alguno. Otra de las desventajas, sin ninguna duda es que no solo recibes los mensajes que te interesan, sino también los que no deseas.

Por poner un ejemplo, puedes recibir un mensaje publicitario, que encima para escucharlo tienes que pagar, una ‘lata’ ¿verdad? Igualmente hay ocasiones en las que se desea desconectar del mundo y de las tecnologías y este tipo de sistemas te lo impiden. En Tecmoviles consideramos que ofrece más pros que contras y que si se utiliza bien es una herramienta muy valiosa.

Teléfono móvil Orange

¿Cómo poner o quitar el contestador de Orange?

La compañía de teléfonos permite la posibilidad de poder activar o desactivar el buzón de voz. Normalmente ya funciona por defecto, por lo que si queremos prescindir de este servicio hay que seguir los pasos correspondientes. A continuación, os vamos a detallar los distintos procedimientos que hay que seguir para efectuar dicha acción:

Llamando al 242 desde tu móvil

La forma más sencilla de activar o desactivar el buzón de voz es llamando al 242 o en caso de que llames desde fijo, al 1200. Si se trata de la primera vez que marcamos uno de estos dos números, tendremos que facilitar una serie de datos tales como el idioma del buzón o si se desea grabar un mensaje personal.
De todos modos, existe una manera más sencilla de desactivar el servicio y es tecleando ##002# en el móvil y *24* en el fijo, para posteriormente pulsar la tecla de llamada. Una vez hecho esto, a los pocos segundos recibirás la confirmación de la aplicación del código y tus mensajes cesarán de guardarse. Ten en cuenta que siempre podrás volver a activarlo con el 242 o introduciendo *241* en el fijo.

También hay que añadir que el 242 sirve para otras funciones como la de escuchar los mensajes que te hayan dejado en el buzón de voz de tu móvil. Se trata de una llamada gratuita, siempre que te encuentres en territorio nacional. En caso de que llames desde otro móvil o desde el extranjero deberás marcar respectivamente el 656242242 o el +34656242242.Es necesario que sepas que los mensajes se mantendrán almacenados durante 30 días y se dispone de una capacidad de 30 mensajes almacenados y otros 30 nuevos.

Esto no es lo único, ya que podemos cambiar el idioma y el saludo personalizado de nuestro buzón. Para ello has de seleccionar la opción 2 del menú y posteriormente la 1. Para cambiar el idioma debes elegir la opción 3 para después pasar a la 4.

Por otro lado, la primera vez que llames al 242 tendrás que seleccionar idioma y grabar un mensaje personalizado para tu buzón. Una vez hecho esto recibirás un SMS gratis con tu clave de acceso que te servirá para llamar desde el extranjero. Es recomendable cambiar dicho número a través del 242 seleccionando la opción 3 y después la 1, por temas de seguridad.

A través de la app Mi Orange o desde la web de Orange

Las otras dos formas de conectar es a través del de la aplicación Mi Orange o creándote una cuenta de usuario en la página web. Dentro de tu área privada tan solo tendrás que encontrar la opción de menú “Buzón de voz/ Desvío de llamadas” y elegir la modalidad que necesites en ese momento. En la aplicación puedes visualizar la tecla “Mi línea” con la que conseguirás activar el servicio.

¿Cómo gestionar el buzón de voz de tu teléfono fijo?

No hay que olvidar que el servicio de buzón de voz no es exclusivo para móvil, también podemos utilizarlo para teléfono fijo. Se trata de un servicio igualmente gratuito con 2 tipos de cobertura de acceso, DIRECTA e INDIRECTA. A continuación, os vamos a explicar cada una de estas dos modalidades:

¿Cómo saber si la cobertura de línea fija es DIRECTA?

En este apartado os vamos a explicar el modo de saber si dispones de cobertura directa. En caso de que tengas el teléfono conectado directamente al módem, se trata de una cobertura DIRECTA.
Si en esta modalidad necesitas hacer una consulta, primero has de descolgar el teléfono para que pasados unos segundos accedas al buzón de voz. En ese momento, en caso de que sea la primera vez que accedas, deberás configurar el mensaje de bienvenida y el código PIN de acceso remoto. Si no te encuentras en casa en el momento en el que necesites hacer una consulta, puedes entrar por medio del teléfono 901904004, posteriormente marcas tu número de fijo e introduces el PIN.

Activar o desactivar el buzón de voz en la línea fija DIRECTA

Para activarlo simplemente tienes que marcar el *24* y pulsar la tecla de llamada. En caso contrario escribirás *241* apretando después la tecla de llamada. Una vez utilizados dichos códigos en la pantalla de tu celular, aparece un mensaje que indica que se han desactivado todos los desvíos.

¿Cómo saber si la cobertura es INDIRECTA?

Se sabe, ya que tendrás el teléfono conectado en una roseta de la pared por medio de un microfiltro. Como puedes ver el método es muy sencillo. El proceso para consultar tu buzón de voz para esta modalidad es similar a la DIRECTA, ya que tan solo tendrás que descolgar tu teléfono y esperar aproximadamente 7 segundos hasta que salte el menú de este.

Activar o desactivar el buzón de voz en la línea fija INDIRECTA

Se activa introduciendo *10# y pulsando posteriormente la tecla de llamada. Para desactivarlo el código es el #10#. Como ves tan solo se diferencia del método para el DIRECTO  en la secuencia que hay que introducir, ya que la metodología es la misma.

Acceder al buzón de voz de la línea fija sin estar en casa

En primer lugar, como ya te explicamos anteriormente, es necesario tener definido un PIN de 4 dígitos. Si no lo tienes, marca “0” en el menú principal de tu buzón de voz para posteriormente elegir la opción 2 (Acceso remoto y configuración PIN). A partir de este momento introduce el número 901904004 y marca tu número de teléfono fijo. Una vez hecho esto, introduces el PIN seguido del símbolo #. Ya solo te quedará pulsar la tecla de llamada.

Llamar por teléfono a Orange

Cómo gestionar desvíos de llamada al buzón de voz

Existen 3 formas distintas de hacerlo: a través de códigos, desde la app Mi Orange y desde el Área de Clientes de Orange. Ya solo te queda a ti la decisión de elegir el método con el que te resulte más fácil hacerlo.

A través de códigos

Para ello debes acceder al teclado numérico de tu aparato e introducir la secuencia correspondiente al servicio que desees aplicar. Posteriormente has de pulsar la tecla de llamada para que tu petición quede registrada. Los códigos son los siguientes:

  • Si no responde: **61*242**TIEMPO# (activar) ##61# (desactivar). Donde pone TIEMPO se pone el número de segundos de entre 5 a 30. Ten en cuenta que tienen que ser múltiplos de 5.
  • Si está apagado o fuera de cobertura: **62*242# (activar), ##62# (desactivar)
  • Si está ocupado: **67*242# (activar), ##67# (desactivar)
  • Incondicional o todas las llamadas: **21*242# (activar), ##21# (desactivar)
  • Desactivar todos los desvíos al buzón de voz: ##002#

Desde la app Mi Orange

Otra de las opciones es a través de la app de la compañía. Para ello tienes que haber creado un usuario y contraseña mediante registro. Si es así, seleccionas la línea que necesites configurar. Es entonces cuando buscamos la opción “Mi línea” para pulsarla. Seguido, vas a “Configuro mi línea”, “Buzón de voz/Desvío de llamadas”. En este último apartado es en el que vas a poder personalizar tu buzón además de elegir bajo que supuestos vas a activar o desactivar los desvíos. Es importante pulsar “Solicitar” para que queden registrados todos los cambios.

Desde el Área de Clientes en la web de Orange

La tercera forma y no menos funcional, es a través del Área de Clientes de Orange. Una vez que te encuentres dentro, previamente debes haberte registrado, dispondrás de un menú denominado “Servicio de llamadas y datos”, desde el que podrás activar o desactivar las opciones que necesites. Verás para cada una de ellas una ventana desplegable en la que se puede visualizar desactivado/activado.

Llamar a Orange desde otro operador o desde el extranjero

¿Necesitas acceder a tu buzón de voz, pero no puedes disponer en ese momento de tu teléfono móvil?, no hay problema, para ello dispones del teléfono +34656242242, desde el que recibirás las instrucciones pertinentes. Ten en cuenta que vas a necesitar introducir tu número de móvil y el código PIN sobre el que ya te hemos hablado anteriormente.

En cuanto al segundo de los supuestos, has de recurrir al mismo número, con la diferencia de que si llamas desde otro móvil deberás introducir el número sin el prefijo de España (+34), es decir 656242242. Si telefoneas desde el extranjero, sí que necesitarás añadirlo +34656242242. Una vez marcado el proceso es el mismo: introduces tu número de teléfono y después tu clave de acceso seguido de la tecla #.

Si nunca has accedido a tu buzón marcando el 242 desde tu teléfono, esto no va a funcionar ya que no habremos recibido por SMS nuestra clave de acceso. En caso de que si dispongas ya de ella, pero se te haya olvidado, puedes llamar al 1470 si eres particular o al 1471 si eres empresa, para que te den una nueva.

¿Cuál es la caducidad de los mensajes en el buzón?

Orange mantendrá tus mensajes almacenados durante 30 días, lo hayas escuchado o no. Durante ese plazo vas a poder volver a reproducirlo las veces que quieras. La capacidad total es de 30 mensajes almacenados y otros 30 nuevos, en total 60. También debes saber, que en caso de que desactives dicho servicio, la compañía mantendrá tus mensajes igualmente guardados hasta que se cumpla el plazo mencionado.

Otros temas relacionados

A pesar de que en Tecmoviles os hemos ofrecido una información muy completa sobre el servicio de buzón de voz, puede ser que aún tengas alguna duda. En ese caso te recomendamos que contactes con el teléfono de atención al cliente de Orange el cual puedes encontrar a través del siguiente enlace. Allí un agente va a poder ayudarte con lo ya explicado o con cualquier otro asunto que te preocupe o para resolver alguna otra duda que corretee por tu cabeza.
Otros apartados que te pueden interesar.
Darse de baja en Orange
Desactivar el buzón de voz de Movistar
Quitar el contestador de Vodafone

Cómo activar o desactivar el buzón de Voz de Orange
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar