Escrito por Tendenzias

¿Cuál es la gasolinera mas barata? Una aplicación para tu móvil

Cuando estamos en el tiempo en que la gasolina está casi en sus máximos históricos, una ayuda de nuestro móvil para encontrar las estaciones de servicio que son más baratas no viene para nada mal. En el mercado tenemos distintas aplicaciones, tanto para Android como para iPhone y Windows Phone, que utilizando su GPS incorporado o incluso la conexión de datos, pueden localizar dónde nos encontramos y nos señalan cuales son las gasolineras con los precios más bajos a nuestro alrededor.

En este post te haremos un resumen de las mejores aplicaciones para tu móvil para encontrar la gasolinera más barata en los alrededores, que incluso podríamos incluir en las mejores aplicaciones.

El funcionamiento es igual entre ellas. Primero decimos el tipo de combustible que utiliza nuestro vehículo y después te aparece un mapa con las estaciones de servicio, pudiendo tocar sobre cada una de ellas para tener un detalle más completo.

Para Android

Gasolineras Baratas

Esta aplicación es totalmente gratuita, el pero es que tiene publicidad (no muy molesta), utiliza los datos del Ministerio de Industria y los actualiza diariamente, aunque las gasolineras están obligadas a enviar los precios cada lunes.

Una aplicación desarrollada por Mobilendo, que calcula la cantidad que te ahorras llenando el depósito de tu vehículo respecto a otras gasolineras que te aparecen en el mapa. Puedes guardar como favoritas las estaciones de servicio además de mostrarte el horario de cada una de ellas. Tiene una gran valoración para los usuarios de estas 4,3 sobre 5, ¡por algo será! Disponible en Google Play .

Para iPhone

GasAll para iPhone

Otra aplicación gratuita desarrollada por Mobivery. Te muestra al igual que la anterior el mapa de las gasolineras con los precios más bajos, apareciendo en verde y las que tienen los precios más altos en color rojo. Al pulsar sobre ellas vemos el horario, y podemos elegir la ruta además de usar una calculadora para saber cuánto nos costaría el repostaje según los litros que queramos llenar. Se puede filtrar la búsqueda por el tipo de combustible y por la distancia máxima.

Para Windows Phone

Gasolinera GPS

Esta, al contrario de las anteriores, es de pago, 1,49€, sin embargo te permite descargar una versión de prueba gratis. Una alternativa en el sistema de Microsoft a las anteriores. También con las funciones básicas de las anteriores aplicaciones, además de permitir omitir las gasolineras que se encuentren cerradas así como el poder anclar la aplicación al menú de inicio, lo que te podrá permitir ver los cambios en la gasolinera.