Escrito por

Buscar y encontrar la contraseña del router de Jazztel

En el artículo de hoy te queremos hablar de routers, más en concreto, de las contraseñas del router de Jazztel y cómo saber cuál es nuestra contraseña en el caso de extravío. Ya que esta compañía, Jazztel, se está convirtiendo en una de las compañías más utilizadas por los usuarios. ¿Quieres aprender a cómo volver a recuperar tu contraseña de router Jazztel? Continúa leyendo.

 

Problema por el extravío de contraseña de router

Y es que éste es un problema que le sucede a muchos usuarios, ya sea de la compañía que sea, cuando adquieren un router nuevo y no sabemos ni la clave ni el usuario de este. Por lo que hoy en Tecmoviles os queremos dar unos sencillos pasos para que esto sea “pan comido para vosotros”. Comenzamos.

Qué es un router

Antes de comenzar, te quiero dar un breve resumen de que es un router. Este es un dispositivo de hadware que nos permite la interconexión de red entre varios ordenadores que operan en la capa número 3, y eso es lo que hace que nos permita conectarnos a Internet. Uno de los errores más comunes es que no nos funcione correctamente el Wifi de nuestro router, pero también el de no encontrar ni el usuario ni la contraseña. Y es por eso que queremos daros las claves para encontrar la clave.

Buscar y encontrar la contraseña

Jazztel es una de las empresas que nos ofrecen un servicio de conexión a Internet. Puedes consultar la cobertura del adsl de Jazztel aquí. Y además, nos ofrece a todos los usuarios y clientes de la compañía una gran gama de tarifas planas de Jazztel, muy variadas, destinada a la banda ancha de los smartphones o teléfonos móviles.

En la gran mayoría de la veces, por no decir todas, cuando nos envían los routers a nuestro hogar de Jazztel por primera vez, y no tenemos experiencia, puede suponer una gran molestia el encontrar la contraseña, lo digo por experiencia. Y por eso, para que no te pase a ti y facilitarte la acción he reunido los siguientes consejos.

Contraseña Router Jazztel

Como ocurre en todos los routers, en el de Jazztel nos pide el nombre de usuario y la contraseña. Estos suelen ser: admin/1234 respectivamente. Si accedemos a través de un explorador, nos pedirá un usuario (admin) y una contraseña (1234). Pero si accedes a través de telnet tan solo te pedirá la contraseña.

Si no te funcionan los pasos anteriores

  • Debemos asegurarnos de que nuestro router esté bien apagado.

  • Pulsa el botón de encendido tan solo una vez.
  • Nos fijamos en la parte trasera de nuestro router, donde podemos ver un pequeño botón que sólo podremos acceder a él por medio de algo punzante. Buscamos algo con lo que podamos acceder a ese botón y lo mantenemos pulsado unos segundos hasta que comience a reiniciarse el router.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos