Escrito por

Consejos para comprar un Smartphone 2019

¿Te vas a comprar un móvil nuevo? Con los precios que tienen, mejor estar seguro que eliges el adecuado para ti. Y es que, con precios que van de los 50 a los 1.500 euros, más te vale acertar. Para que no tengas problemas, te damos varios consejos para comprar un smartphone 2019.

Los móviles actuales están preparados para durar, a pleno rendimiento, en torno a tres años. Si no llega a ese margen, es que hemos errado el tiro. Por tal motivo son tan importantes los consejos para comprar un smartphone 2019.

Procesador

Y comenzamos los consejos para comprar un smartphone 2019 con lo más desconocido para muchos usuarios: el procesador. Mucha gente no sabe el que tiene en su móvil, a pesar de ser el motor que mueve todo el mecanismo.

Básicamente, a más núcleos, mejor rendimiento y más velocidad. El motivo es sencillo, cada núcleo hace una tarea por su cuenta y permite duplicar funciones sin problemas.

A día de hoy, Snapdragon es el procesador más utilizado en el mundo. Android copa el mercado y Google es quien marca la pauta de los procesadores. Ahora, Apple ha dado un golpe sobre la mesa con su chip A12 Bionic. Una arquitectura de ocho núcleos que, según la propia compañía, es más rápido que el 90% de ordenadores de sobremesa actuales.

Los mejores consejos para comprar un smartphone 2019 te los podrá dar el responsable de la tienda. Dile cuál será el uso habitual que le darás al móvil, y te recomendará uno que se adapte a tus necesidades.

Memoria Interna

La memoria interna ha sido, es y será un eterno debate entre consumidores. Por un lado, unos no requieren demasiada memoria interna y echan mano de la nube, discos externos o aplicaciones de almacenamiento.

Por otro, están quienes quieren cuanta más memoria interna, mejor. Para tener todo a mano y bien guardado. Entre los consejos para comprar un smartphone 2019 que damos a esta gente, está que no pierdan nunca el móvil.

A día de hoy, lo mínimo que se exige a un móvil decente son 64 GB. Al final, entre vídeos, fotos y demás, la memoria interna se llena en seguida. Esto no quiere decir que todos los móviles tengan 64 GB ya. Ni mucho menos.

No obstante, y a pesar de que ya hay teléfonos móviles con 512 GB de memoria interna, no está de más llevar memorias externas o tener donde hacer un backup de vez en cuando. Nunca se sabe.

Cámara

La cámara ha pasado de ser un complemento a un elemento indispensable. Es más, este año ha habido fabricantes que han lanzado móviles con cinco cámaras en total o cuatro traseras. ¿Era necesario? Hay otras formas de destacar, como por ejemplo, limitar el número de cámaras pero potenciar su calidad.

De hecho, un smartphone con dos cámaras no hace, necesariamente, mejores fotos que otro con una sola. Por tal motivo, uno de los consejos para comprar un Smartphone 2019 que te damos, es que te informes sobre la cámara y sus propiedades. Sin ir más lejos, el Pixel 3 mantiene su idea de una sola cámara y es mejor que el 95% de móviles con varias cámaras.

Si no sabes del asunto, pregunta, busca, infórmate. Tampoco te obsesiones con los megapíxeles, pues no vas a usar el móvil para hacer fotografía profesional. No te obsesiones con la cámara porque la calidad media de las mismas es sobresaliente en móviles de gama media en adelante. Si no lo tienes claro, ve a una tienda y pruébala.

Pantalla

La pantalla, como se comprueba a simple vista, cada vez tiene más relevancia en los móviles actuales. Hemos pasado de un estándar de cuatro pulgadas, a una media de seis. Lo cierto es que con que el smartphone tenga 5,5 pulgadas, tendrás de sobra para ver contenido multimedia en alta resolución de calidad. Y es que, no nos engañemos, usamos más el móvil para ver series que para llamar.

Obviamente, el tamaño de la pantalla también depende del tamaño de tus manos. No es cosa menor. Las 5,5 pulgadas son una media pensada para que una persona estándar pueda manejar el móvil con una mano. Entre los consejos para comprar un Smartphone 2019 que te damos, está el coger el móvil en la mano antes de comprarlo.

También debemos valorar el brillo y el color que tenga el smartphone. Básicamente, porque es necesario para leer al aire libre y con sol. Mucho más relevante que la resolución, pues el ojo humano tampoco aprecia los niveles en los que se mueven algunos móviles de gama alta. Eso sí, si optamos por una resolución QHD, preferible que la pantalla sea algo más grande, para sacarle todo el partido.

Materiales

Por último, es importante conocer los materiales que componen nuestro nuevo teléfono móvil. Sobre todo, si optamos por uno de alta gama, por el que pagamos cuatro cifras. Otra cosa es el diseño y la sofisticación del mismo. Ahí la cosa va en el gusto personal de cada cliente.

Lo cierto es que, a día de hoy, los móviles de todo el mundo tienen dos materiales por encima del resto: metal y plástico. El primero, por suerte, es cada vez más habitual en gama alta y media. Además, el cristal está irrumpiendo desde hace tiempo como alternativa elegante al metal. Obviamente, entre cristal y metal, es el cristal el que tiene más opciones de rotura. Cuidado con eso.

Por otro lado, el plástico ha sido el material preponderante desde que surgieron los móviles. Lo sigue siendo, pero sus acabados son cada vez más cuidados, intentando simular gamas altas. Por este motivo, los mismos consejos para comprar un Smartphone 2019 que con la pantalla, que vayas a una tienda y lo cojas, lo toques y lo manosees. Para que sepas como es y lo que vas a comprar.

Otro elemento cada vez más común, es que los teléfonos más caros sean resistentes al agua (IP68). Una especificación que puede ahorrar muchos disgustos. Caídas en bañeras, piscinas, lavabos o retretes son más habituales de lo que parece. Con esta especificación, salvaremos el móvil en más de una ocasión.

También te puede interesar: