Escrito por Tendenzias

Cómo tener dos Whatsapp en el mismo móvil

De un tiempo a esta parte, hay dos preguntas que atormentan a miles de millones de personas en todo el mundo. La primera, de momento, nadie ha sabido responderla: ¿por qué la tostada siempre cae del lado de la mantequilla? Misterio sin resolver. La segunda, sin embargo, sí tiene solución: ¿cómo tener dos Whatsapp en el mismo móvil?

como-tener-dos-whatsapp-app-descarga

Hablar de Whatsapp es hablar de la aplicación que ha cambiado la forma de comunicarnos. La app que ha asesinado y enterrado muy profundo a los SMS de pago. La herramienta que ha facilitado que las madres controlen a sus hijos con una eficiencia cercana al 99%. Y es que Whatsapp se ha convertido en imprescindible para la mayoría de la gente en la actual sociedad de la comunicación. Hablamos de mil millones de usuarios en todo el mundo. Ojo con eso.

Y si es imprescindible para quienes cuentan con un sólo smartphone, qué decir de aquellos que cuentan con dos: personal y de trabajo. O personal y más personal. No juzgamos. Cada cual hace lo que quiere con sus smartphones. Eso sí, a todos ellos les interesa saber cómo tener dos Whatsapp en el mismo móvil. Más que nada, para no ir cargado con dos terminales a todos lados.

¿Se pueden tener dos Whatsapp en el mismo móvil?

La respuesta a esta pregunta es un sí rotundo. El único requisito para ello es contar con dos tarjetas SIM, es decir, dos números de teléfono diferenciados. Y, obviamente, que ambos estén activos y operativos.

como-tener-dos-whatsapp-app

De hecho, en el mercado hay disponibles terminales con capacidad y espacio para dos tarjetas SIM, que permiten al usuario llevar los dos números en un sólo smartphone. Si tienes uno de estos móviles, todo será más sencillo, pues los dos códigos de validación necesarios, te llegarían al mismo terminal. Si no, vas a necesitar otro teléfono con una de las dos tarjetas, al menos para recibir el ya mencionado código de validación. Es lo que hay.

¿Cómo tener dos Whatsapp en el mismo móvil paso a paso?

A la hora de configurar dos Whatsapp en el mismo móvil paso a paso, disponemos de hasta tres opciones diferentes.

Disa

Se trata de una aplicación, cada vez más popular, que permite crear varios perfiles desde un mismo móvil. Disa es una opción que es aplicable a Whatsapp, donde podremos tener dos líneas, correspondientes a números de teléfono distintos, de forma rápida y sencilla.

Pincha aquí para descargar Disa en Google Play

como-tener-dos-whatsapp-disa

La eficacia de la app es tal, que no sólo sirve para gestionar perfiles en Whatsapp, sino en cualquier otro servicio de mensajería del que dispongas (Telegram, Line…). Es decir, no sólo no necesitarás dos móviles, sino que tampoco será necesario que tengas varias aplicaciones. Disa será el centro de control de todos tus mensajes. Una maravilla.

Paso 1 – Saca la tarjeta SIM principal, la que tiene el número de teléfono que quieres priorizar en Whatsapp. Toma la otra tarjeta SIM (presuponemos que la del trabajo o la del ocio a ocultar) e introdúcela en su smartphone.

Paso 2 – Lanza la aplicación Disa y, tras aceptar las condiciones y términos de rigor, te aparecerá el menú principal. Pincha sobre Añadir Servicio y escoge la opción Whatsapp. A partir de ahí, la app te instalará el plugin y tocará reiniciar Disa. Es rápida (dependiente del móvil que tengas, claro).

Paso 3 – Al volver a abrir Disa, verás un mensaje que te avisará que debes configurar Whatsapp. Vete al botón Opciones, en la zona superior derecha, y pincha en Ajustes. Ahí te aparecerá el icono de Whatsapp y su menú de configuración. Pulsa Aceptar.

como-tener-dos-whatsapp-disa-setup-wizard

Paso 4 – El aceptado te habrá llevado a la opción Whatsapp Setup Wizard, donde tienes que introducir los datos requeridos. Todo normal, hasta que lleguemos a las dos últimas cajas, en las que nos pide los códigos MCC (Mobile Country Codes) y MNC (Mobile Country Codes). No te asustes. Se trata de los códigos de cada operadora disponible en España.

Pincha aquí para seleccionar tu código MCC y MNC

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
como-tener-dos-whatsapp-mcc-mnc

Paso 5 – Tras localizar tu código correspondiente, ya sólo queda verificar la cuenta de Whatsapp. Es decir, introducir el código de rigor que nos ha llegado a través de los SMS que, precisamente, se ha cargado Whatsapp. Si no la liamos parda con el código, hay tres intentos, y acertamos, ya estará lista la segunda cuenta de Whatsapp en tu teléfono. Sólo tienes que volver a poner la SIM principal y a disfrutar de tus dos cuentas.

Eso sí, con cuidado de no confundir una con otra. La cosa se puede complicar mucho si envías el mensaje equivocado a la persona errónea. Ya lo dice la propia app: el que Disa no es traidor.

Parallel Space

Si por lo que sea, Disa no nos termina de convencer, Parallel Space es otra opción muy similar e igual de efectiva. Basta con descargarte la aplicación e ir al signo + para añadir a la lista la app que quieres duplicar. Seleccionas Whatsapp y rellenas los datos que te solicite. Una vez introducidos, dispondrás de un número gestionado por la app nativa de Whatsapp y el otro por el gemelo malvado que has creado con Parallel Space.

Pincha aquí para descargar Parallel Space

como-tener-dos-whatsapp-parallel-space

Samsung My Knox

Lo malo de esta opción, es que está limitada a dispositivos Samsung. Lo bueno es que la marca coreana es la mayoritaria en todo el mundo, por lo que serán millones de personas las que pueden acceder a ella.

como-tener-dos-whatsapp-samsung-knox

Samsung Knox permite a los usuarios tener dos cuentas de Whatsapp de forma directa. Tan sólo hay que descargar la aplicación, de lo más sencilla, y seguir las instrucciones que marcan. De hecho, es muy parecido a Disa y Parallel Space, salvo por la limitación ya expuesta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Pincha aquí para descargar Samsung Knox

También te puede interesar: