Escrito por

¿Cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp?

La aplicación Whatsapp se ha convertido en una de las más conocidas y utilizas para la mensajería instantánea pero ¿Cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp? Os lo contamos.

bloqueo whatsapp

Han ido modificando y actualizando esta aplicación para poder ofrecer todo tipo de servicios a sus clientes: desde ver la hora en la que se ha conectado cualquier persona a mantener cierta intimidad pudiendo escoger que nadie lo vea; el famoso doble check y la posibilidad de quitarlo; mensajes de audio y ver quién ha leído tus mensajes en los chats de grupo.

Bloquear a un contacto en nuestro teléfono móvil ya lo podíamos hacer desde el principio de los tiempos, siendo poco sutil se bloqueaba cualquier llamada realizada desde ese número o siendo más sutil, se cambiaba el nombre del contacto acompañado de un “no coger”.

¿Cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp?

En la actualidad, también nos encontramos con la misma situación pero en la mensajería instantánea. Puedes bloquear a un contacto en Whatsapp o pueden bloquearte a ti sin que lo sepas (al menos, en un principio).

Para descubrirlo sólo tienes que fijarte en estos cuatro apartados:

  • Cuando te han bloqueado en el Whatsapp verás cómo no puedes mandarle mensajes a esa persona, puesto que sólo va a aparecer un tick y nunca llegará ese segundo tick de recibido. ¡Ojo! Es distinto el segundo tick al doble check, éste segundo se puede quitar con facilidad y no quiere decir que te hayan bloqueado.
  • Tampoco podrás ver información más personal como actualizaciones del estado, la fotografía del perfil o las últimas conexiones realizadas como los momentos en los que se encuentra “en línea”.
  • Si intentas hacer una llamada a través de Whatsapp a esa persona te resultará imposible.
  • Si has creado un nuevo grupo y quieres agregar a esa persona que supuestamente te ha bloqueado, verás que resulta una tarea imposible y que nunca aparece. Es más, es probable que te aparezca un mensaje en tu teléfono móvil indicándote que no tienes autorización suficiente para poder incluir a esa persona en un grupo.

Eso sí, si lo buscas a través de tu lista de contactos de Whatsapp verás cómo sigue apareciendo allí.

como saber si te han bloqueado en whatsapp

A tener en cuenta

Si justo han coincidido estos cuatro aspectos con una persona determinada, te recomendamos que antes de poner el grito en el cielo mantengas una conversación sobre si es posible que te haya bloqueado o se debe a una circunstancia extraordinaria.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos