BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Cómo saber quién tiene tu Whatsapp

¿Cómo saber quién tiene tu Whatsapp? Una pregunta que mucha gente se hace cuando ya es tarde. Es decir, cuando esa persona que odias, o peor, que no conoces, ya te ha hablado. Para evitarlo, te contamos cómo saber quién tiene tu Whatsapp.

Cómo saber quién tiene tu Whatsap y no lo sabes

Cómo saber quién tiene tu Whatsapp y no lo sabes es primordial en los tiempos que corren. Con una aplicación que usan más de mil millones de personas y que está instalada en todos los smartphones habidos y por haber, saber quién tiene tu Whatsapp es imprescindible.

Hasta hace poco, lo habitual era conocer a alguien, pedirle el número y, con esa base, comenzar una conversación. Hoy en día, es habitual que nos asalten desconocidos con fines variados a través de Whatsapp. Es más, algunas empresas están empezando a hacerlo, lo que resulta igual o más molesto que si lo hace un particular.

Por tal motivo, cómo saber quién tiene tu Whatsapp y no lo sabes, te puede ahorrar muchos sofocos. Básicamente, podrás saber si alguien que no conoces tiene tu número de teléfono guardado. Todo gracias a que Whatsapp, desde hace tiempo, se chiva de quienes guardan teléfonos sin consentimiento.

Lo más habitual es que alguien que comparte grupo con otro alguien, coja de ahí su teléfono. Y ojo, que compartan grupo, no quiere decir que se conozcan. Hay grupos infinitos con gente que organiza eventos o cualquier otro motivo. Todos no tienen porqué conocer a todos.

Pero claro, si hay quien analiza y cotillea los perfiles de quienes les puedan interesar. Y si da con una foto de perfil que le guste, puede guardar el teléfono de esa persona sin consentimiento. El siguiente paso, obviamente, es hablarle. Y éste es el momento incómodo que puedes evitar.

En este caso, vamos a distinguir entre los dos sistemas operativos más usados: Android e iOS

Cómo saber quién tiene tu Whatsap y no lo sabes: Android

Si tienes Android, quieres saber quién tiene tu Whatssap y no lo sabes, sigue estos pasos:

  • Abre la app de Whatsapp – Puede parecer obvio, pero la lista de contactos también está en el teléfono. No es el caso. Echaremos mano de la app.
  • Clica en Chats – La opción que está entre Llamadas y Contactos
  • Pulsa Opciones – Debes ir a la zona superior derecha de la pantalla y pulsar en los tres puntos horizontales
  • Selecciona Nueva Lista de Difusión – La segunda opción que te aparece en el desplegable. En ella aparecerá una lista con los destinatarios de esta lista. En tal caso, todo el mundo que tenga tu número aparecerá en este listado. Si echas a alguien en falta, ya sabes que no tiene tu número.
  • Si creas la Lista de Difusión… – Y mandas un mensaje, puedes comprobar quién lo ha leído. Si aparece un número sin nombre asignado, sabrás que esa persona tiene tu número sin tu consentimiento.

Cómo saber quién tiene tu Whatsap y no lo sabes: iOS

Si tienes iOS, quieres saber quién tiene tu Whatssap y no lo sabes, sigue estos pasos:

  • Abre la app de Whatsapp – De nuevo, puede parecer de Perogruyo, pero la lista de contactos también está en el teléfono. No está de más recordarlo.
  • Clica en Chats – Es la cuarta opción que te aparece en la barra inferior. En la misma están Estados, Llamadas, Cámara y Configuración.
  • Pulsa Listas de Difusión – Debes ir a la zona superior izquierda de la pantalla
  • Clica en Nueva Lista – Aparece en la parte de abajo de tu móvil. Al pulsar, aparecerán todos tus contactos y posibles destinatarios de la Lista de Difusión. Básicamente, todo el que tiene tu número de Whatsapp, aparece en este listado. Si alguien no sale en la lista, es que no tiene tu teléfono.
  • Cancela – En la parte superior izquierda, está la opción de Cancelar, si es que quieres hacerlo.
  • Si creas la Lista de Difusión… – Y mandas un mensaje, puedes comprobar quién lo ha leído. Si aparece un número sin nombre asignado, sabrás que esa persona tiene tu número sin tu consentimiento.

Ahora que sabes cómo saber quién tiene tu Whatsapp y no lo sabes, tienes la opción de poner remedio: bloquearle. Si es que te interesa esta opción. Partimos de la base de que esa persona ha cogido tu teléfono a traición, lo que no suele ser un buen inicio de una relación. Ahora, cosas peores se han visto.

Lo importantes que tú sepas quien dispone de tu número de teléfono en todo momento. Y, sobre todo, que tengas la capacidad de poner solución, si no quieres mantener conversación alguna con esa persona.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos