Escrito por Tendenzias

Cómo saber mi código puk del móvil

Antes que nada, es necesario aclarar algo. Básicamente, que previo a cómo saber mi código puk del móvil, estaría bien saber qué es el código puk, ¿verdad? Y es que, si todo ha ido bien, es probable que lleves más de 20 años usando teléfonos móviles, y no hayas tenido que recurrir en la vida al código puk. De ahí que le desconozcas.

como-saber-mi-codigo-puk-senor

Pues bien, el código PUK es un código de seguridad que tiene todo número de teléfono móvil. Este código de ocho dígitos será el que tendrás que ingresar en tu móvil, si por un casual introduces el PIN erróneo en tres ocasiones. Ojo, pasa más a menudo de lo que pueda parecer. Lo que es más complicado, pero también ha ocurrido en ocasiones, es meter el código PUK mal diez veces. Si te pasa, da por perdido tu número de teléfono.

Bueno, al menos durante un tiempo que se te hará eterno. Es cierto que acreditando que eres el titular de la línea y tras corroborar tus datos personales. Todos. Incluso varias veces. Es posible que puedas recuperar tu línea. Es por ello que, para evitar sufrimientos mayores, lo más aconsejable es que guardes el código PUK de tu tarjeta SIM en un lugar seguro. Un lugar al que no acceda nadie. De momento.

Cómo saber mi código puk

El código PUK de un teléfono siempre viene en la tarjeta de tu operadora, junto al número SIM. El primero tiene ocho dígitos, mientras que el segundo sólo cuatro. Pero está éste el que más utilicemos, para bloquear el teléfono. Primer paso de la seguridad del móvil.

Por tal motivo, es recomendable conservar la tarjeta del operador y el PUK impreso en ella, por si en algún momento metemos mal el PIN tres veces y éste se bloquea. Caso de no tenerla, lo más aconsejable es llamar directamente a tu operadora y no jugar a adivinar. Sólo tienes 10 intentos para 1.000.000 de posibilidades. Las estadísticas no están de tu parte, que digamos.

como-saber-mi-codigo-puk-jazztel

No obstante, si te gusta vivir al límite y te la juegas, y pierdes, aún no habrás perdido tu número de forma definitiva, pero sí te llevarás un buen susto. A pesar del bloqueo, el terminal te permitirá hacer llamadas gratuitas, por lo que podrás ponerte en contacto con tu operadora, donde te preguntarán cómo no llamaste antes. Lo que viene a ser un te lo dije en telemarketing. Nada más humillante.

Cómo saber mi código puk | Movistar

Si eres cliente de Movistar, aquí te enseñamos cómo saber mi código PUK. De hecho, hay varias formas.

  • Contrato – Si tienes teléfono de contrato, pero ya tienes el terminal bloqueado, por haber ingresado mal el pin en tres ocasiones, tienes la opción de conseguir el puk en el site de Movistar. La compañía enviaría el código de ocho dígitos a otro móvil que tú les indiques, y así podrás desbloquear el móvil sin problemas
  • Contrato y Prepago – Si tienes teléfono de contrato, y además cuentas con la app Mi Movistar, tan sólo tienes que seleccionar en ella la línea para la que necesitas el PUK. Al pinchar te aparecerá la opción PUK/IMEI/Simlock, con la que podrás recuperar tu móvil.

Cómo saber mi código puk | Vodafone

Si eres cliente de Vodafone, aquí te enseñamos cómo saber mi código PUK. Tienes dos opciones.

  • Mi Vodadone – Vete al site Mi Vodafone e introduce tu usuario y clave en la zona Productos Contratados que está a la izquierda. Selección tu número y pínchalo. Una vez dentro, vete a Mi Móvil y SIM en el menú superior. Dentro, te aparecerá la opción PIN y PUK, que no son dos muñecos de antaño, sino los dos códigos que andabas buscando.
  • App Mi Vodafone – Introduce usuario y clave y entra en tu nueva app. Vete a la sección Ajustes y Extras, dentro de la cual encontrarás la opción PIN/PUK. Ahí te aparecerá el PIN original y tu PUK, listo para cambiar el antiguo PIN por uno más reconocible y a gusto del consumidor.
como-saber-mi-codigo-puk-tarjeta-puk

Por cierto, una ventaja de esta aplicación es que no consume datos, al ser de la operadora. Por otro lado, si no consigues dar con el PIN ni el PUK, ni en la web, ni en la app, puedes llamar al 123 desde un teléfono Vodafone o al 607 123 000, si el móvil es de otra operadora. Ambos teléfonos pertenecen a Atención al Cliente por lo que ponte cómodo cuando llames y ármate de paciencia. La vas a necesitar, no cuando llames, sino cuando lleves más de media hora esperando con la musiquita raruna de fondo.

Cómo saber mi código puk | Jazztel

Si eres cliente de Jazztel, aquí te enseñamos cómo saber mi código PUK. Tan sencillo como bajarte la aplicación de Jazztel e irte al apartado Mis Gestiones, en el menú principal. Ahí, no será difícil localizar PIN/PUK para disponer de ambas cifras.

como-saber-mi-codigo-puk-jazztel-web

Cómo saber mi código puk | Orange

Si eres cliente de Orange, aquí te enseñamos cómo saber mi código PUK. El proceso, al igual que en los anteriores, es de lo más sencillo.

  • Mi Orange – Descárgate la aplicación Mi Orange, introduce usuario y contraseña y vete a la zona en la que aparece tu número de teléfono. Si la cuenta es familiar o con varios números, te aparecerán todos en la parte superior, con las fotos de perfil de cada uno de ellos. Justo debajo de la opción Mi Línea, tienes toda la información de la misma, como la tarifa contratada. Pues justo debajo, encontrarás un código de ocho cifras que te salvará la vida. El gran PUK.
  • Atención al Cliente – Otra forma sencilla y rápida, siempre que te atienda una operadora, es llamar al 1470. Di que quieres saber tu código PUK y el robot del principio debería dártelo. Si no, tras una verificación lógica de datos, una operadora te lo hará llegar.
como-saber-mi-codigo-puk-orange

También te puede interesar: