Cómo saber de quién es un número de teléfono – Trucos y consejos

¿Alguna vez te han llamado desde un número oculto? Son molestos e intimidantes. Más aun cuando descubres que son meras compañías de telemarketing o falsas entidades con ganas de timar o hacer el llamado “spam”. Por tal motivo, hoy te vamos a contar cómo saber de quién es un número de teléfono: trucos y consejos. […]
Call
LLAMAR
Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar
Anuncio 11865

Le ponemos en contacto con un agente

LLAMAR A 11865
Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.

¿Alguna vez te han llamado desde un número oculto? Son molestos e intimidantes. Más aun cuando descubres que son meras compañías de telemarketing o falsas entidades con ganas de timar o hacer el llamado “spam”. Por tal motivo, hoy te vamos a contar cómo saber de quién es un número de teléfono: trucos y consejos.

Como saber de quien es numero telefono

En ocasiones, estas llamadas también pueden provenir de una determinada empresa y estaríamos perdiendo una oportunidad de trabajo. Sea como fuere, los siguientes trucos y consejos te ayudarán a descubrir de quién es un número de teléfono.

Todos los teléfonos bajo un número oculto poseen al menos un identificador de llamada que relata la identidad de cualquier emisor y receptor. Estos datos son utilizados por determinadas páginas web, así como aplicaciones móviles, para facilitar datos a los usuarios. Por ende, cualquier persona está al alcance de descubrir quién está detrás de una línea de llamada.

Asimismo, hay ocasiones en las que podemos ver el número, pero no conocemos a la persona que llama. ¿Qué hacer en estos casos?

Las apps de rastreo o aplicaciones para saber quién te llama pueden revelar la identidad de toda persona que no esté en nuestra agenda. También lo harán de quién llame desde un número de teléfono oculto. Si estás pensando devolver una llamada, quizás te interese primero saber de quién se trata.

Muchas aplicaciones para saber quién te llama, también permiten bloquear un número, revelar la localización del emisor, relacionar un número con las listas negras del país, etc. Pasamos a ver algunas de estas aplicaciones más conocidas, con una breve descripción de sus características y funcionamiento:

TrapCall truco para saber quien llama

TrapCall

Se trata de una app de pago (4,40 euros/mes) que está disponible tanto para Android como para teléfonos iOS. Trapcall, al rechazar una llamada con número oculto, esta herramienta nos envía automáticamente un mensaje con información sobre el número real y su identidad. Os puede interesar como llamar con número oculto desde Plaitec.com.

Truecaller

Posee una de las mayores bases de datos telefónicos del mundo y es una de las apps para identificar llamadas más descargadas. Truecaller es completamente gratuita tanto para móviles Android, iOS y Windows Phone. Permite bloquear llamadas y proporciona información adicional encontrada en Internet.

Hiya

Hiya es una aplicación que ha recopilados cientos de miles de teléfonos spam en su base de datos. Así, al descargarla, Hiya analiza toda llamad que entra, cuyo número no está en la agenda. Si da con él, sabremos quién llama en todo momento. Además, tiene un sistema que permite bloquear estos números desconocidos.

Contactive

Una app o “startup” estadounidense que hoy en día regenta la empresa UoToDown y que ha sido desarrollada por especialistas españoles. Puede identificar más de 900 millones de números de teléfonos utilizando información pública que muestra en pantalla. Contactive sólo para teléfonos Android.

Whoscall

Además de disponer de un buscador de números online, Whoscall posee una versión para móviles Android, iOS y Windows Phone que averigua la identidad de la persona que llama. Ofrece información pública instantánea a través de su base de datos con más de 700 millones de números. Además, ha acumulado más de 20 millones de descargas en todo el mundo.

Track Caller Location

Además de revelar datos sobre un número desconocido u oculto, Track Caller Location muestra la posición del teléfono que realiza la llamada, siempre y cuando posea conectividad GSM.

Who’s Calling?

Who’s Calling? es el nombre que se le da a la app para teléfonos Android, aunque también existe una versión llamada Who Called Me que funciona para dispositivos iOS. Se trata de una herramienta muy similar a Truecaller pero además incluye datos de aquellos números de WhatsApp que no tenemos añadido a nuestros contactos.

Ahora veremos algunos otras consejos y plataformas online que también te pueden servir para saber quién te llama.

Consejos para saber quién te llama – Plataformas online

En Internet existen numerosas webs gratuitas que te permiten descubrir quién está detrás de un teléfono desconocido, aunque no funcionan para revelar la identidad de un número oculto.

Consejos para descubrir numeros ocultos

Aun así, pueden servir de mucha ayuda, por lo que te aconsejamos usar herramientas como Anywho, WhitePages, Reverse Phone Check, Phone Lumber o ListaSpam.

En todas ellas, sólo tienes que ingresar el número de teléfono completo incluyendo el código de área. Una vez hecho esto, haz clic en la pestaña “Find” (Encontrar) o en su defecto “Search” (Buscar) y la propia web te abrirá una nueva pestaña con información relacionada al mismo número de teléfono.

También puedes averiguar de qué operador es un número (ya sea móvil, teléfono fijo, un 902, un 806, etc) en páginas como PeopleCall.

Ahora que ya hemos visto las distintas aplicaciones y consejos para saber quién te está llamando, pasamos a ver de qué formas puedes evitar esas llamadas no deseadas.

List a Spam

El sistema de List a Spam es el conocido como búsquedas de teléfono inversas. Con ellas no buscarás un número en concreto, sino al dueño del mismo. List a Spam es la mayor base de datos del sector, con más de 50.000 números de teléfono incluidos, de más de 25 países. Mala suerte sería que no estuviera el que te llamó.

como-saber-de-quien-es-un-numero-de-telefono-list-a-spam

White Pages

Para empezar, su diseño es de lo más limpio y llamativo. Parece una página de lo más profesional y cuando la pruebes, verás que lo es. White Pages te permitirá realizar tu búsqueda de varias formas. Ya sea por el número, por el nombre (físico o jurídico), la dirección o incluso el sector del negocio, no habrá número desconocido que se te escape. Una maravilla.

como-saber-de-quien-es-un-numero-de-telefono-white-pages

Who Calls Me

Sin duda, la más utilizada. ¿El motivo? Who Calls Me está especializada en empresas de telemarketing, por lo que tiene teléfonos acumulados para dar y regalar. Sí, esas siestas estropeadas, esas llamadas a horas en la que no están las calles puestas… Es el fin de todas ellas. De nada.

como-saber-de-quien-es-un-numero-de-telefono-who-calls-me

Quién Me Llama

¿Sabes esas empresa que te llaman pero no son capaces de dejarte un mensaje de voz o enviártelo a Whatsapp? Pues todas ellas están en la base de datos de Quien Me Llama. No queda ahí la cosa. A este interminable listado de teléfonos, han añadido un Muro en el que van compartiendo las incidencias más recientes, para que mucha gente las vea nada más entrar. Al final, son millones los usuarios afectados, y todo lo que sea facilitarles la búsqueda, es más que bien recibido.

como-saber-de-quien-es-un-numero-de-telefono-quien-me-llama-600x577

 Buscadores

¿Alguien lo dudaba? Si Google, MSN y compañía saben todo de ti, ¿no van a conocer tu teléfono? Más que nada, porque tú mismo en algún momento se lo has dado. Así las cosas, cualquiera que introduzca tu número en el buscador, acabará sacando tu nombre. Puede tardar más o menos, pero acabará llegando. El Gran Hermano te vigila y, si es necesario, te llama.

Formas de evitar las llamadas no deseadas

En muchos sentidos, la necesidad que tenemos actualmente de saber quién ha intentado contactar con nosotros cuando descubrimos que tenemos una llamada perdida de un número desconocido, es consecuencia de las agresivas campañas de marketing que diversas compañías. Sobre todo de telefonía

Hace no tantos años, si no conocíamos el número que nos había llamado, simplemente devolvíamos la llamada para averiguarlo. Actualmente, si lo hacemos, lo más probable es que acabemos contactando con un teleoperador o, peor aún, algún timador. Incluso, en algunos casos pueden tratarse de llamadas que nos cobran dinero por el simple hecho de descolgar el teléfono.

Bloquear contactos

Sin embargo, a veces no es suficiente con ignorar las llamadas de un número “no deseado”. Si es de alguna empresa que desea o de algún timador, puede que vuelvan a intentar contactar contigo.

Por eso, para evitar que te molesten más de lo imprescindible, queremos presentarte algunos trucos que te pueden ayudar a evitar las llamadas no deseadas.

  • Bloquear llamadas – La mayoría de los smartphones y de los móviles más modernos te dan la posibilidad de bloquear distintos números. De esta forma, no podrán contactar contigo en caso de que intenten llamarte. Si haces que tu móvil memorice un número determinado como no deseado o bloqueado, no volverá a pasarte la llamada
  • Aplicaciones bloqueantes – Existen diversas aplicaciones que evitan que recibas llamadas, mensajes o whatsapps de contactos o números seleccionados. Las más famosas y eficaces de ellas son NQ Call Blocker, Mr. Number y Call Control, aunque existen muchas más. Con cualquiera de ellas podrás conseguir que un número determinado no te vuelva a molestar.
  • Lista Robinson – Puedes incluir tu número en la conocida como “Lista Robinson“. En teoría, debería evitar que empresas y organizaciones con las que no tienes relación contractual o comercial, puedan llamarte para hacer promoción de sus productos u ofrecerte sus servicios.

Aplicaciones para saber quién te espía

Vivimos en una era en la que las tecnologías permiten hacer muchas cosas, y como siempre, hay gente que no utiliza estas posibilidades con un buen fin.

El desarrollo de Internet y las aplicaciones ha provocado que cada vez más, nuestros datos estén expuestos a las intromisiones de terceros, sobre todo de aquellas personas que o no tienen escrúpulos o no saben donde está el límite de la moral o del respeto a la intimidad.

seguridad telefono

Estos son los sujetos que suelen utilizar aplicaciones para poder espiarnos en WhatsApp o en apps similares. Sin embargo, de la misma manera que está hecha la trampa, ya hay quienes combaten a los tramposos. Hay muchas aplicaciones que sirven para saber quién nos está espiando en WhatsApp o en apps similares. Algunas de ellas son WhatsApp Plus o Super Applock. La primera de ellas es exclusiva para WhatsApp; la segunda, sirve también para otras apps.

Super Applock

Es una de las mejores apps en este sentido y se puede descargar fácilmente en Google Play. Instalarla y configurarla también es muy sencillo, tan solo tienes que marcar aquellas aplicaciones que deseas proteger e introducir un nombre de usuario y una contraseña. A partir de ese momento, la app detectará cada vez que un número esté intentando acceder a tus conversaciones de WhatsApp.

Y más aún, si la otra persona intenta acceder tres veces introduciendo el nombre y la contraseña, la app le sacará una foto y podremos ver el rostro de la persona que nos estaba intentando espiar.

Puede que no la conozcáis, pero esta es una de las aplicaciones que más se suele usar para espiar a otros en WhatsApp. En el siguiente vídeo te mostramos cómo funciona. Afortunadamente, como has visto en el punto anterior, tienes herramientas para protegerte de aplicaciones como estas:

En Tecmóviles tienes mas artículos interesantes que pueden ayudarte mucho en tu día a día:

Cómo saber de quién es un número de teléfono – Trucos y consejos
3.00 / 5
3.00 - 2 Votos

También te puede interesar