Escrito por

Cómo recuperar los datos borrados del móvil de forma rápida y segura

La gran mayoría de los teléfonos inteligentes o smartphones en la actualidad vienen equipados con tarjetas de memoria externa (menos los iPhone) que se suelen utilizar para almacenar todo tipo de archivos: música, fotos, vídeos, … Aunque suelen ser de bastante calidad, las tarjetas de memoria en ocasiones se pueden perder. Por suerte no tienen por qué perderse para no recuperar los datos para siempre, si actúas rápidamente puedes recuperar los datos.

recuperar-los-datos-borrados-del-movil-de-forma-rapida-y-segura

Las tarjetas de memoria han revolucionado el mundo del almacenamiento de datos. La gran durabilidad y su pequeño tamaño las hacen perfectas para transportar datos y para la utilización de teléfonos inteligentes. Al igual que ocurre con otras formas de almacenamiento de datos, las tarjetas de memoria pueden ser víctimas de corrupción de datos o de un borrado de forma accidental.

¿Qué debes hacer?

Lo primero y más importante que debes hacer cuando ocurre este problema es dejar de utilizar el dispositivo, ya que cuando utilizas el smarphone la probabilidad de recuperar los datos va disminuyendo porque al borrar datos estos se sobre escriben por otros datos nuevos.

Después debes de hacer que la memoria del smartphone actúe como un dispositivo de almacenamiento masivo en el ordenador, es decir, que sea un USB. Lo recomendables es utilizar un adaptador de memoria, aunque también puedes conectar el móvil directamente.

Luego puedes descargar programas, como Recuva, que van a ayudarte a recuperar los archivos borrados: Fotos, vídeos, música, documentos, etc, etc. Luego escoges la opción para recuperar desde una localización específica y la letra en donde se encuentra la memoria del móvil.

Nuestro consejo

Nos llegan miles de comentarios al blog pidiéndonos ayuda sobre este aspecto. La mejor solución es acudir a especialistas que os van a ayudar a recuperar datos movil. Un servicio que es barato y que siempre es realizado por verdaderos profesionales, por lo que evitas cualquier tipo de error que pueda llevaros a la pérdida definitiva de los datos.