Escrito por

Cómo llamar gratis a México desde USA

En Estados Unidos residen más de 33 millones de personas de ascendencia mexicana, la mayoría con familia en el país latino e hijos chicanos. Estar siempre en contacto con los seres queridos es esencial para muchos inmigrantes mexicanos que hoy viven en estados como California, Texas y Florida. Por eso ¿existen las llamadas gratis entre ambos países vecinos? La respuesta es sí, cualquier persona puede llamar gratis a México desde USA sin que le cueste un centavo. ¿Cómo? Gracias a las siguientes aplicaciones.

llamadas gratis usa mexico

Bobsled Calling

Se trata de una app lanzada por la compañía alemana T-Mobile especialmente diseñada para llamar a cualquier teléfono gratis vía Wi-Fi o redes móbiles 3G/4G, ya sea iPhone, iPad así como dispositivos y tablets Android. Entre sus características más importantes, Bobsled Calling permite hablar hasta 75 minutos al día a Estados Unidos y Canada, aunque solo permite 15 minutos al día a México. Esta herramienta es gratuita, se puede descargar desde Google Play y su manejo e instalación son muy sencillas.

Skype

llamar gratis usa mexico
Skype puede que sea la aplicación más conocida en el mundo de la comunicación online y por ende, una de las más usadas para realizar llamadas gratis a México desde USA. Además, dispone de una herramienta para comunicarte por medio de videollamadas totalmente gratis, con posibilidad de ver y hablar con varias personas a la vez, ya vivan en la provincia de Yucatán o en la Baja California. Skype está disponible para Android, PC, OS X, Windows Phone y Symbian y su descarga está libre de costes.

Axtel

AXTEL es una empresa mexicana de telecomunicaciones que ofrece servicios de internet de banda ancha, televisión de pago y telefonía, así como soluciones TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) a toda clase de empresas. Cuenta con un servicio que configura tu smartphone o tablet para que puedas realizar llamadas vía Wi-Fi (siempre que dispongas de esto último) a cualquier número y de forma gratuita. Si vives en Estados Unidos y deseas llamar a México, solo tienes que disponer de Internet para llamar y listo.

Line

llamar gratis mexico
Line es otra de las aplicaciones más conocidas y descargadas por los usuarios, ya que dispone de un servicio de mensajería con las mismas características que Whatsapp (envío de imágenes, ubicación, emojis, etc) pero además exprime mucho mejor los recursos del VoIP (Voice Over IP) al incluir llamadas gratis al extranjero por medio de Wi-Fi. Una de las características que más diferencian a Line de las demás, es que incluye un “Timeline” para ver el historial de mensajes o llamadas que has enviado a tus contactos. Lo mejor de la tecnología se une para llevar al máximo rendimiento cualquier dispositivo iOS o Android.

Facetime

Facetime llamadas gratis
No, no tiene nada que ver con Facebook, la app FaceTime (solo para teléfonos iOS) pone a tu disposición una herramienta segura y de calidad para hacer videollamadas gratuitas a México desde Estados Unidos o cualquier país del mundo. Un simple toque basta para comunicarte con otros dispositivos Apple por medio de cobertura Wi-Fi. Aun así, recuerda que en el mercado existen alternativas como Fring o Tango que permiten realizar videollamadas desde un iPhone a cualquier teléfono Android y viceversa.

Kakao Talk

La app Kakao Talk ha crecido mucho en los últimos años, no solo como herramienta para hacer llamadas gratuitas vía Wi-Fi a dispositivos iOS, Android, BlackBerry o Windows Phone, sino como centro de entretenimiento y mensajería instantánea, con todos los contactos reunidos en chats y hasta un módulo de juegos llamado Game Center (el cual incluye más de 200 títulos para disfrutar). Además, Kakao Talk dispone de una función de bloqueo que sirve para problemas de privacidad, así como la posibilidad de cambiar la apariencia de la pantalla.

Descubre también cómo llamar gratis a Colombia desde USA.