Escrito por

Cómo llamar con numero oculto


En todos los teléfonos móviles sale el número de quién nos está llamando, y si lo tenemos en la agenda, el nombre con el que lo hemos guardado. Algunas veces, por una razón u otra, podremos querer que eso no suceda, que el otro no sepa quién lo está llamando. Por eso, hoy en Tecmóviles te mostramos cómo llamar con número oculto.

iphone-oculto

Llamadas con número oculto

A veces, ya sea porque queremos gastar una broma a alguien, o hacer una sorpresa, o porque estamos llamando desde una empresa, o vendiendo algún producto, no queremos que nos devuelvan la llamada, que no se conozca el número desde el cual estamos llamando. Esto se hace sólo mediante el llamado con número oculto.

Esto resulta útil por ejemplo para quienes llaman desde telecentros, quienes comercializan algún producto, quieren ofrecer algún servicio, o simple comunicación de empresa, pero no quieren que esos a quienes llaman, les devuelvan la llamada. A veces esto es un problema, porque mucha gente elige no antender a los que llaman con número oculto, ya que no saben quién puede llegar a ser.

Sea como fuere, aquí en Tecmoviles os mostraremos los diversos métodos que existen para llamar con número oculto.

Cómo hacer para llamar con número oculto

llamar-numero-oculto-iphone

El método más sencillo para llamar con número oculto consiste en una opción que tienen los teléfonos y que cualquiera puede activar. Los móviles y los fijos tienen una opción que se encuentra en las preferencias o en las opciones, que simplemente se llama así: llamada con número oculto, o algo parecido.

Otro método consiste en obtener esa opción de parte de nuestro proveedor. Para ello deberemos llamar a la compañía que nos brinda el servicio de telefonía y solicitarle que nuestro número realice siempre llamadas de número oculto.

Esto puede resultar un poco complicado, ya que las empresas suelen volverse bastante burocráticas cuando se trata de este tema, y puede ser que tengamos que insistir varias veces.

hacer-llamadas-numero-oculto

También existe una opción momentánea, que dura para la llamada que estamos realizando en ese mismo momento. Así, si queremos hacer una única llamada, o al menos para cada llamada que queramos hacer con número oculto, sólo deberemos colocar esto delante del número que queremos llamar:

  • #31#

Si la llamada es desde un teléfono fijo, en vez del anterior, deberán colocar #67#. Así logramos ocultar el número nuestro para esa llamada en particular.

Es decir, si queremos llamar desde nuestro teléfono móvil al teléfono 123 456 789, deberemos marcar #31#123 456 789. En cambio, si queremos llamar al mismo número desde el teléfono fijo, debemos marcar #67#123 456 789.

En los siguientes apartados vamos a ver otras maneras de llamar con número oculto. En este caso, en lugar de hacerlo de forma momentánea tecleando el código vamos a aprender a configurarlo directamente en nuestro teléfono móvil, tanto si es de Android como dispositivos iOS.

Cómo llamar con número oculto con Android

Como llamar con numero oculto desde android
Además de los métodos universales anteriores, los dispositivos con sistema operativo Android disponen de un sistema más sencillo que viene integrado en el mismo terminal. Si quieres realizar una llamada y que el receptor no pueda ver tu número, tan solo tienes que hacer clic en el icono del teléfono verde alojado en el menú de aplicaciones. Una vez dentro deberás pulsar la opción de “Ajustes”, (icono con líneas) y buscar la opción “Configuración Adicional”. Allí veremos dos campos diferentes: ID de emisor y llamada en espera. Elige la pestaña “ID de emisor” y seguidamente “Ocultar Número”. A partir de ese momento, el teléfono esconderá por defecto tu número en todas las llamadas que realices hasta que, siguiendo los mismos pasos, desactives la opción de ocultar número.

Cómo llamar con número oculto con iPhone

Como llamar desde numero oculto iphone
Ocultar tu número desde las preferencias de iOS es muy sencillo. Si dispones de un terminal iPhone tan solo tienes que acceder a “Ajustes” en el icono en forma de engranaje. Una vez hecho esto selecciona la opción “Teléfono” y busca la pestaña “Mostrar ID de llamada”. Haz clic y desactiva esta última opción para que el receptor no pueda ver quién le está llamando.

Pero ¿qué pasa si no puedes acceder a la opción “Mostrar ID de llamada” en tu teléfono iOS? No suele pasar, pero si tu iPhone no permite el acceso a esta preferencia, deberás indagar exhaustivamente en la configuración de tu operador o, si dispones de más tiempo, llamar a atención al cliente para averiguar si puedes desbloquear el acceso restringido.

loadInifniteAdd(44636);

Otras formas de llamar con número oculto

Además de hacerlo desde el propio sistema operativo de nuestro teléfono móvil, también podemos activar la opción de ocultar llamadas a través de nuestro operador de telefonía. De esta manera también podemos hacer que todas nuestras llamadas aparezcan como ocultas para el destinatario.

Por ejemplo, en el caso de Movistar lo único que hay que hacer es solicitarlo llamando al 1004. En este caso es un servicio totalmente gratuito, aunque es incompatible con algunas otras funciones que podamos tener contratadas, por ejemplo para servicios roaming. Por otra parte, este servicio solo quedaría activo para las llamadas de voz, por lo que en otro tipo de comunicaciones, como los mensajes de texto (SMS) o en WhatsApp sí que aparecería nuestro número.

En el caso del resto de las compañías el procedimiento es similar, aunque como hemos comentado al principio del artículo, es probable que tengamos que hacer frente a las típicas trabas burocráticas de las operadoras de telefonía y seguramente acabemos optando por la opción rápida, que es la de ocultar directamente el número en el marcado.

¿Cómo saber quién me ha llamado desde un número oculto?

Como saber quien llama desde numero oculto
A lo mejor no somos nosotros los que queremos realizar las llamadas de número oculto. ¿Y si quiero descubrir la identidad de la persona que me llama desde un número oculto? Hoy en día, la tecnología móvil permite revelar mediante aplicaciones especializadas todos los dígitos un número oculto. Herramientas como ‘Contactive‘, ‘TrapCall‘, ‘Truecaller‘, ‘Track Caller Location‘ o ‘Whoscall‘ consiguen desenmascarar el origen y la localización de una llamada recibida y que quizás no hubieses deseado coger. Su uso no requiere demasiados conocimientos y se pueden instalar fácilmente en teléfonos Android e iOS.

Así que si tenemos pensado realizar llamadas con número oculto a alguien, hay que tener en cuenta que la tecnología también está de su parte y es posible que nos acabe desenmascarando tarde o temprano si se informa sobre alguna de estas aplicaciones.

Sobre las llamadas con número oculto

Mucha gente puede pensar si es legal o no realizar llamadas con número oculto. Bien, legal es, lo que sería más discutible es si sería ético o moral. Además, las llamadas con número oculto pueden ser constitutivas de delito si atentan contra la intimidad, el honor o cualquier derecho del receptor de la llamada. Por ejemplo, imaginemos que alguien llama insistentemente todos los días a altas horas de la madrugada con número oculto. Eso puede llegar a ser una grave molestia para la persona que recibe las llamadas, y podría interponer una denuncia. Si el caso sale adelante, existen muchos métodos por los cuáles se puede saber de dónde viene esa llamada con número oculto, como el nuevo sistema Syntel que incorpora lectura por GPS.

loadInifniteAdd(44637);

llamar numero oculto
Pongamos otro ejemplo en el que una denuncia sale adelante porque un número ha estado realizando llamadas con número oculto a otro constantemente (solo toques, sin tan siquiera hablar). Bien, si la denuncia sale adelante lo más probable es que la persona que llama sea condenada por un delito de faltas por coacción, por lo que en principio se expondrá a la multa económica prevista en la ley.

En otros supuestos en los que la persona que haya llamado incurra en delitos por amenazas, se aplicarán las penas descritas en el artículo 171 del Código, que varían dependiendo de ciertos factores (por ejemplo, si la coacción se ha realizado a menores de edad, si se trata de amenazas a compañeros sentimentales (o ex compañeros) o, por supuesto, según la gravedad de las amenazas y de las repercusiones que estos tengan en los derechos fundamentales del denunciante.

Por tanto, llamar desde número oculto es algo que debe estar reservado para aquellas personas a las que no les importará recibir una llamada oculta (una sorpresa, una pequeña broma, una empresa que vende productos y llama a sus clientes, etc). De lo contrario, si las llamadas son continuas y no existe permiso de la otra parte para realizarlas, podríamos llegar a meternos en un problema.

Para terminar, os dejamos con unos vídeos y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeos

En este primer vídeo puedes ver mejor cómo activar las llamadas con número oculto desde teléfonos móviles con Android.

loadInifniteAdd(50325);

En este otro vídeo podéis ver cuál es el método para realizar llamadas ocultas desde el iPhone:

Enlaces de interés

En Tecmóviles tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.