Escrito por

Temas para móviles Android, iOS y Nokia

En una sociedad y economía cada vez más globales, la necesidad de afirmar la individualidad es uno de los leitmotivs principales pues hoy en día es perfectamente posible vestir, ver los mismos espectáculos y comer lo mismo en Londres, Buenos Aires o Delhi. Ser ciudadano global significa estar abierto a estas influencias.

El tunning, entendiendo como tal la personalización de accesorios, responde a esta lógica de querer que nuestra vestimenta o accesorios porten algo que nos identifique como únicos e irrepetibles y afirme nuestra personalidad. La posmodernidad da más importancia a la primera impresión, y de esto somos conscientes.

Aunque hay varios fabricantes de móviles y modelos, sucede que unos pocos son los que copan la gran mayoría de las ventas y, al final, lo que sucede es que podemos tener la sensación de que “todo el mundo tiene el mismo móvil”. Por esta razón, la moda de incluir temas nuevos ha llegado con fuerza a estos dispositivos para darles un toque único e irrepetible.

Según el tipo de modelo y el sistema operativo, podremos acceder a distintos temas, como imágenes, iconos, tonalidades cromáticas o ilustraciones. En este artículo vamos a ofrecer una lista de opciones para los sistemas operativos Android, iOs y Nokia. En la mayoría de los casos, es posible encontrar opciones para temas nuevos, bien de forma gratuita, o a un precio muy bajo y asumible para el común de la gente.

Temas para móviles Android

Una alternativa interesante para personalizar Android, sistema operativo de google, son los paquetes de iconos, habiendo instalado previamente el Nova Launcher. Vamos a señalar algunas posibilidades para esta gama de móviles, teniendo en cuenta que contienen widgets, aplicación específica para los modelos que cuentan con este sistema.

El Two Pixel Icon Pack está concebido para aquellas personas que le quieran dar un toque minimalista a su dispositivo y que apuesten por la belleza de la simplicidad. Esta opción disponibiliza un total de 2300 iconos.

Nightfall-Icon Pack combina diferentes tipos de iconos (900) redondeados con fondos de pantalla, además de 77 widgets, permitiendo una personalización enfocada a buscar algo realmente diferente de lo habitual, buscando los contrastes.

El Pixel Dark Icon Pack cuenta con una base de iconos extensísima, 2600, y varios fondos de pantalla (un total de 22). Esta opción está indicada para aquellos que busquen una filosofía de diseño similar a la que utiliza google.

Candycons es un gama ideal para aquellos que busquen algo diferente para cada icono, porque han sido hechos a mano. El material es del tipo design y los fondos de pantalla generan una composición ideal.

Beluck apuesta por una gama de iconos cuadrada pero de formas suavizadas, evitando el ángulo totalmente recto y con tonalidades predominantemente oscuras. Además, contiene widgets centrados en climatología y con la función de reloj.

Materialistik nos facilita 3300 iconos del tipo Design y un total de 106 fondos de pantalla, también inspirados en la filosofía google.

Temas para móviles iOS

El sistema operativo de Apple, iOs, opera en los modelos iPhone. Hay que tener instalado Winterboard para poder acceder a las opciones de temas que indicamos.

Zanilla 2 es una opción interesante para quien busque un diseño sencillo con colores no recargados y, sin embargo, con un toque de distinción por el efecto sombra que se genera en los iconos.

El M´Flat da un efecto contrastado por utilizar colores poco vivos pero con tonos más cálidos. Señalar que el tamaño de los iconos es mayor.

loadInifniteAdd(44636);

Flat 7 es el tema que está teniendo mayor aceptación para los usuarios de este sistema operativo por número de descargas y por el hecho de ser gratuito. Está basado en la filosofía Apple y lo que se ha buscado es matizar algún diseño y coloración pero sin grandes pretensiones.

Splace Blueberry está enfocado a un target más juvenil, tanto por el diseño de icono que se utiliza como por la utilización del color, que busca la sencillez.

Solstice tiene la ventaja de su versatilidad y capacidad de respuesta, pues posee un catálogo de iconos muy amplio en continua actualización para las nuevas aplicaciones que salen. Aumenta las sombras de los iconos y facilita la visión de los colores.

Temas para móviles Nokia

Nokia, además de ser uno de los fabricantes tecnológicos de mayor difusión mundial, incluye un sistema operativo propio en sus teléfonos móviles puesto que en los últimos años ha incrementado su producción de software como opción estratégica. Vamos a proponeros alguna opción para personalizar vuestro dispositivo o incluir temas.

Una ventaja de los modelos Nokia es que, después de la alianza que suscribió con Microsoft en 2011, sus teléfonos móviles incorporaron el sistema Windows Phone, en la actualidad Windows 10 Mobile. El sistema no está concebido para incluir temas y las opciones que encontramos son pocas, aunque sí que hay disponibles diversas aplicaciones por separado.

Sin embargo, una que podemos destacar es WP Themes, que puede cambiar algunos (no todos) de los iconos que por defecto incluye este sistema. Eso sí, podemos cambiar algunos fondos, tamaños e incluir sonido, lo que es de agradecer en unos modelos que no permiten muchas posibilidades de personalización, pero aquí ya se contempla la posibilidad de actualización para Windows 10 Mobile además de las versiones anteriores, como Windows Phone.

loadInifniteAdd(44637);

En definitiva, los principales sistemas operativos para teléfonos móviles incluyen diversas opciones de incluir temas, en algunos casos más económicas y prácticas, y en otros con más diseño y presencia, exigiendo un pequeño desembolso económico. Aunque el sistema Windows Phone que incorpora Nokia es el que aún requiere de un mayor desarrollo de temas para personalizar, es justo indicar que ya se han empezado a incluir algunas opciones, aunque ni de lejos ofrecen las posibilidades de los sistemas operativos Android o iOs, que llevan muchos años ininterrumpidos desarrollando este tipo de accesorios.

Fuentes de imágenes: https://pixabay.com/