Escrito por

Cómo evitar en WhatsApp que el doble check azul te delate

Han pasado ya cuatro años y hay quien sigue sin verle el lado positivo. Hablamos de WhatsApp, de su doble check azul y de que la app se chive que has visto el mensaje. Hoy en día, con más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, sigue siendo una medida controvertida. Por tal motivo, te vamos a enseñar cómo evitar en WhatsApp que el doble check azul te delate.

Por si alguien no sabe de qué va la cosa, el doble check azul avisa es un chivato de mensajes. Avisa a la persona que ha enviado un mensaje o archivo, que el receptor lo ha leído. No sólo eso, también le da la hora a la que lo hizo. Es una herramienta muy útil en algunos casos, pero un arma delatora en otras.

whatsapp-cheks-azules

Actualización de los Dos Checks Azules en WhatsApp 

La actualización de los dos checks azules en WhatsApp llegó a finales de 2014. Mucha gente recibió la nueva versión del servicio de mensajería con regocijo. Al final, cuando envías un mensaje, quieres saber si ha llegado bien y, sobre todo, lo que ha hecho la persona receptora con el mismo.

La actualización es de lo más sencilla. Cuando el receptor abre la aplicación de WhatsApp y lee el mensaje, al emisor le aparecen los dos checks azules junto al mensaje original. Y si desliza el dedo hacia la izquierda, encima del mensaje, verá la hora a la que lo vio. Incluso la hora a la que lo recibió, que puede no coincidir.

Hasta aquel (fatídico, para muchos) años 2014, el emisor tan sólo recibía una flecha verde que indicaba que había llegado. Con eso y con la hora de la última conexión, debíamos hacer conjeturas sobre los hábitos en WhatsApp de la otra persona.

Obviamente, están los que se oponen radicalmente a este tipo de medidas. Quienes no quieren estar controlados y prefieren leer los mensajes cuando les venga en gana. Obviamente, la solución no es quitar la aplicación o no leer mensajes en todo el día. Sobre todo, si tienes quien te explique cómo evitar en WhatsApp que el doble check azul te delate.

Cómo evitar en WhatsApp que el doble check azul te delate

Captura de pantalla completa 09112014 112842.bmp

¿Cómo evitar en Whatsapp que el doble check azul te delate? La gran pregunta que mucha gente se hace, tiene más respuestas de las esperadas. Hecha la ley, hecha la trampa. Y en el mundo 2.0, las trampas van siempre por delante de la ley. Por mucho que la ley sea Facebook, propietaria de WhatsApp.

Evitar el doble check azul en mensajes escritos de Whatsapp

Esto tienes que hacer para evitar que el doble check azul de WhatsApp te delate:

  • Pestaña de notificaciones – No abras WhatsApp. Si no abres la aplicación, no hay opción de que el doble chek azul aparezca. Entonces, ¿cómo lees los mensajes? Fácil. Gracias a la pestaña de notificaciones de iOS y Android. Con ella, los mensajes que te lleguen a WhatsApp, aparecerán en la pantalla de reposo. Basta con que los leas en ella, sin entrar en WhatsApp, para burlar el doble check azul delator.
  • Modo Avión – Si, por lo que sea, es impepinable que entres en WhatsApp, pero no quieres doble check azul, activa el Modo Avión. De este modo, podrás leer los mensajes porque ya están recibidos en tu aplicación. Ahora, al no tener conexión, WhatsApp no sabrá que lo has leído. Y, por supuesto, no avisará al emisor de ello. Cuando hayas cerrado WhatsApp, vuelve a conectar Internet y listo

Son las dos formas más sencillas de leer mensajes sin ser delatado por el doble check azul. Pero claro, ¿qué pasa si es un mensaje de voz?

Evitar el doble check azul en mensajes de voz de Whatsapp

Cada vez son más las personas que optan por enviar audios, en vez de mensajes. Son más fáciles para ellos, pero más incómodos para el receptor. Además, más complicados de esquivar con el doble check azul. Pero no imposible.

  • Evitar doble check azul con mensajes de voz 
    • Clica en Cuenta
    • Pincha en Privacidad
    • Desactiva Confirmaciones de Lectura

El problema de tomar esta medida, es que no sabrás si tus mensajes son leídos por los demás. Es un coste que debes pagar por tener algo de privacidad. Así las cosas, cada usuario debe decidir si toma esta medida o no.

Otra medida que puedes tomar es ir, directamente, donde se guarden los archivos de WhatsApp. Es decir, a Media, y luego a Notas de Voz de WhatsApp. Allí podrás escuchar el mensaje, sin que salte el doble check azul. Aunque, lo más lógico es que necesites un conversor estándar para poder escucharlo.

Dicho lo cual, la solución más fácil, si no quieres que otra persona sepa que lees sus mensajes, es la de siempre: bloqueo. Cuando esto pasa, es por algo.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos