Escrito por Tendenzias

Cómo encontrar el número de serie o IMEI de tu iPhone, iPad o iPod touch

Los dispositivos móviles traen un número de entre 15 y 17 cifras que si nunca has utilizado quizá no lo conozcas, pero es esencial para bloquear un dispositivo perdido o robado. También es igual de útil el número de serie, de algunas cifras menos. Si este es tu caso seguro que te interesa  saber cómo encontrar el número de serie o IMEI de tu iPhone, iPad o iPod touch.

Además también es muy útil a la hora de contactar con el soporte técnico, ya que suelen solicitar este número de serie para saber qué dispositivo concreto es el que está fallando.

Vamos a explicarte uno a uno cómo conseguir la información de estos tres dispositivos. Verás que es muy fácil y tienes más de una manera de descubrir este número de serie o IMEI.

Cómo encontrar el número de serie o IMEI de tu iPhone

Vamos a empezar analizando cómo encontrar el número de serie o IMEI de tu iPhone, ya que es el dispositivo más popular hoy en día. Para encontrar el IMEI en el iPhone puedes buscarlo en:

  • La caja original.
  • El propio dispositivo físico.
  • Los ajustes.
  • La cuenta de iTunes.

En la caja original encontrarás el número de serie o IMEI en un lateral, impresos en una pegatina junto al código de barras. Esta solución suele ser la más rápida en caso de robo o pérdida si puedes pasar por casa.

En el dispositivo físico el número IMEI viene escrito en la bandeja SIM, al menos en el caso de estos modelos:

  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus

Los modelos más antiguos tienen el IMEI impreso en la parte de atrás del dispositivo. Y los nuevos, como el iPhone 10, aún no sabemos si mantendrán el mismo estilo o no.

En los ajustes de los iPhone debes buscar el número de serie o IMEI dentro de la pestaña “General” en “Información”. Ambos números están allí metidos y puedes copiarlos fácilmente para utilizarlos en cualquier uso que necesites. Normalmente cualquiera de los dos los puedes utilizar indistintamente para casi cualquier cosa que necesites relacionada con los servicios de Apple.

Por último, si entras dentro de tu cuenta de iTunes puedes encontrar cualquier tipo de información de tu dispositivo. La pega en esta opción es que si tienes más de un dispositivo sincronizado a la misma cuenta puede ser un poco confuso. Si por ejemplo has cambiado de móvil hace poco puede que tengas los dos todavía activos en iTunes y será difícil no confundirse. Ten mucho cuidado al leer bien de qué dispositivo se trata (lo sabrás por el modelo del iPhone).

Cómo encontrar el número de serie o IMEI de tu iPad

Si quieres saber cómo encontrar el número de serie o IMEI de tu iPad tienes las mismas opciones que con el iPhone. La principal diferencia es que en este dispositivo tanto el número de serie como el IMEI están escritos en la parte posterior del dispositivo. En el iPhone sólo era el IMEI el número que podías encontrar ahí o en la bandeja de la SIM.

También puedes encontrar los números en la caja, en los ajustes generales o en la cuenta de iTunes. En este caso suele ser más fácil encontrar el número, porque no es habitual tener varios iPad unidos a la misma cuenta. En todo caso es más habitual que lo que se comparta es una cuenta de iTunes entre el iPad y el iPhone o el iPod y en este caso es fácil identificar cada dispositivo en los datos de la cuenta para sacar el número de serie o IMEI.

Normalmente cuando en un mismo hogar hay varios iPads pertenecen a diferentes personas, por lo que cada uno tiene su propia cuenta de iTunes vinculada y configurada.

Para poder conocer el número de serie o IMEI dentro del iTunes debes conectarte a tu propia cuenta. Allí, accederás a la pestaña “Resumen”, donde vas a poder ver toda la información sobre tus dispositivos sincronizados. Verás a qué nombre los registraste, los números, los usos, la última conexión y muchos otros datos que en agún momento pueden resultarte de interés.

Cómo encontrar el número de serie o IMEI de tu iPod touch

Lo último que vamos a ver en este artículo es cómo encontrar el número de serie o IMEI de tu iPod touch. En este caso, si los buscas en el dispositivo físico, puedes encontrarlos de la misma manera que en el iPad. Están escritos ambos en la parte de atrás del dispositivo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Del mismo modo que en los otros ejemplos que hemos visto, la solución más rápida suele ser la de acudir a la caja original. De hecho, en los casos de robo suele ser lo más fácil. La buscas en casa y en seguida llamas al servicio de atención al cliente para avisar del robo y para que bloqueen el dispositivo. También podrás hacerlo desde iTunes pero puede que estés más nervioso y cueste encontrar dónde está cada votón. Por eso acudir al número de la caja y llamar al servicio de atención al cliente.

Nosotros siempre recoemndamos guardar las cajas originales de este tipo de tecnología. En ella puedes encontrar información que antes o después te puede ser útil. De esta manera siempre tendrás a mano todo lo que necesites en cualquier momento.

Si no es posible, al menos procura tener una libreta en casa en la que puedas apuntar los números de serie e IMEI de tus dispositivos, igual que las claves PIN y PUK. No se trata de dejarlo a la vista de todos, pero sí de tenerlo guardado en un lugar seguro y cómodo al que puedas recurrir en cualquier momento para tener toda tu información.

¿Has podido encontrar el número de serie o IMEI del dispositivo que necesitabas? Seguro que con esta pequeña guía lo has podido encontrar fácilmente.

Hemos seleccionado otros interesantes artículos sobre los dispositivos móviles de Apple por si te interesan:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos