Escrito por

Cómo eliminar una cuenta de Instagram

No es fácil borrar una cuenta de Instagram. Lo que debería ser un paso sencillo y a la mano de cualquier usuario, es una pequeña aventura por la red social de moda. De hecho, muchos usuarios se creen que la eliminan pero tan sólo la desactivan. Para que esto no te pase, te vamos a enseñar cómo eliminar una cuenta de Instagram

Cómo eliminar una cuenta de Instagram

Antes de explicar cómo eliminar una cuenta de Instagram, conviene tener varios elementos en cuenta. Para empezar, saber que la eliminación de la cuenta de Instagram sería definitiva. No es algo temporal o una decisión que se pueda revocar. Al eliminar la cuenta de Instagram, perderás todas tus fotos, likes, comentarios y seguidores que tuvieras en ella.

Otro punto a tener en consideración es que esa cuenta no podrá ser recuperada. Tu usuario quedará bloqueado para siempre y, si quieres retomar tu cuenta, a pesar de no tener las fotos antiguas, no podrás. El motivo por el que Instagram hace esto, es para que no haya suplantaciones de identidad. Si eliminas la cuenta de Instagram, será definitivo a todos los niveles.

Dicho lo cual, es hora de saber cómo eliminar una cuenta de Instagram. Un paso que es sencillo de ejecutar pero no de encontrar, pues el link para comenzar el proceso no está demasiado publicitado por la red social. Tan sólo está en la aplicación web. Lógico, por otra parte. Una vez localizado, son pocos pasos los que debemos dar para llevar a cabo la desaparición definitiva de nuestro perfil

  • Iniciar sesión – Obviamente, si quieres eliminar una cuenta de Instagram, deberás iniciar sesión introduciendo la contraseña
  • Editar Perfil – Debes clicar en esta opción que, previamente, has localizado pinchando en tu perfil de usuario para hacer la vista general de tu perfil.
  • Eliminar tu Cuenta – Busca la opción Eliminar tu Cuenta en Instagram. Ojo, este link sólo está disponible en la aplicación web, de ahí que no sea sencillo de encontrar
  • Por qué quieres eliminar tu cuenta – Será la pregunta que te haga Instagram. Según la respuesta que des, te ofrecerá alternativas para intentar disuadirte de la decisión
  • Eliminar permanentemente mi cuenta – Si Instagram no te ha convencido, el siguiente y último paso es hacer clic en Eliminar permanentemente mi cuenta.

Tu cuenta de Instagram es historia. No podrás recuperar tu usuario. No podrás recuperar tus fotos. No podrás recuperar tus followers. Tu paso por Instagram queda borrado a todos los niveles y, ni siquiera, aparecerás en los buscadores como una cuenta residual. Eres historia.

Motivos para borrar una cuenta de Instagram

¿Cuáles son los motivos para borrar una cuenta de Instagram? Pues son más de los que la gente piensa. Eso sí, estos motivos son bidireccionales. Es decir, pueden ser motivos del usuario para borrar una cuenta de Instagram, pero también de la propia Instagram, para borrar una cuenta a un usuario.

Comenzamos por los motivos para borrar una cuenta de Instagram de un usuario:

  • Privacidad – A pesar de que es el propio usuario quien sube las fotos a Instagram, éstas suponen una invasión constante de la intimidad. Muestran el día a día, las localizaciones o con quien te relacionas. Puede llegar un momento en que no quieras mostrar al mundo tu vida
  • Hackeo – Es más común de lo que parece que las cuentas de Instagram sean hackeadas. Al final, tan sólo hay que dar con la contraseña. En ese caso, hay mucha gente que, directamente, opta por eliminar la cuenta de Instagram y ahorrarse problemas o nuevos hackeos.
  • Derechos de propiedad – En el momento que compartes una foto en Instagram, esa foto deja de ser tuya. Al dar de alta la cuenta, aceptas que Instagram (Facebook) sea dueña de toda foto y vídeo que se comparte en su plataforma. Hay quien termina por no aceptar esto y elimina la cuenta para hacer desaparecer fotos suyas pero que ya no son de su propiedad.

Y como ya hemos comentado, Instagram también tiene sus motivos para borrar una cuenta. De hecho, son más numerosos que los de los usuarios, pues Instagram es la red puritana por excelencia.

  • Desnudos y contenido para adultos – Todo lo que huela a contenido erótico, desnudos, contenidos para adultos o porno está completamente prohibido en Instagram. La red social del postureo es muy estricta con ello e impone sanciones previas a quienes incumplen las normas. Si persisten en estos contenidos, Instagram no tiene problema en eliminar la cuenta de forma definitiva. Incluso si la foto es de un peque en la bañera.
  • Derechos de propiedad – Si tu perfil de usuario está dedicado a coger fotos y vídeos de otras personas y compartirlos, Instagram estará al acecho. Es más, cuando estime oportuno, considerará cerrarte la cuenta y no podrás hacer nada al respecto. Al final, estás compartiendo contenido que no es tuyo y eso puede generar conflictos con los derechos de propiedad. Instagram se cura en salud y cierra cuentas.
  • No Spam – Instagram no quiere comerciales en su red social. Así, si tus contenidos siempre son promocionales y tus comentarios tienen carácter publicitario continuo, da tu cuenta por cerrada.
  • Cero violencia – No verás nunca una escena violenta, sangrienta o difícil en Instagram. Es más, si lo estima oportuno, Instagram no sólo eliminará tu cuenta, sino que reportará el contenido a las autoridades.
  • Nada de autolesiones – Quien haga apología de anorexia, bulimia, desórdenes alimenticios o haga alarde de autolesionarse, será reportado y eliminado directamente. Una medida aplaudida de forma unánime por la comunidad instagramer desde sus inicios.
  • Prohibido el acoso – Instagram prohíbe el acoso a todos los niveles. De hecho, en sus reglas recuerda que “abusar, atacar, acosar o suplantar a otras personas” son formas de acoso. En Instagram no se toleran este tipo de comportamientos y, si bien suele avisar previamente, hay ocasiones en las que, directamente, ha cerrado la cuenta tras una salida de tono.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos