Cómo descargar la última versión de Windows 10

Microsoft, a pesar de ser una de las empresas tecnológicas más potentes del mundo, también falla. De hecho, Apple, Facebook, Google y compañía, también se equivocan. El mérito está en saber reconocerlo y poner soluciones. Y eso ha hecho Microsoft. Hoy, en Tecmóviles, te contamos cómo descargar la última versión de Windows 10.

Cómo descargar la última versión de Windows 10

A pesar de llevar ya varios años en funcionamiento, Windows 10 tiene constantes actualizaciones y mejoras. Algunas de ellas, generan fallos como el que tuvo la Windows 10 October 2018 Update. Un error gravísimo que borraba por completo el contenido de la carpeta Mis Contenidos. Para subsanarlo, te contamos cómo descargar la última versión de Windows 10.

Como descargar la ultima version de windows 10 sonidos mis documentos

No obstante, antes conviene conocer bien el problema que se generó en dicha actualización. Un fallo que afectó a millones de usuarios en todo el mundo.

Todo comenzaba al lanzar Windows 10 tras actualizarlo. El sistema detectaba un error que se achacaba a la compatibilidad de los drivers con el teclado. Un fallo que, a priori era menor, pero que derivó en el borrado total de la carpeta Mis Documentos en algunos usuarios.

Ante la situación crítica de la actualización, desde Microsoft no dudaron en reconocer el error. No sólo lo reconocieron, sino que añadieron un error más a los que se habían detectado. Un pequeño fallo que, directamente, inhabilitaba el sonido en todos los ordenadores que hubieran instalado la actualización.

Como descargar la ultima version de windows 10 pantalla azul

Curioso que un sistema operativo como Windows 10, con un recorrido y un rendimiento tremendo, de repente dé tantos fallos. No obstante, Windows reaccionó rápido y detalló dónde se ubicaba el problema.

Un problema que, efectivamente, era una incompatibilidad, pero no del teclado. En este caso, la actualización de Windows 10 era incompatible con un driver que Intel había lanzado días antes. Este driver era una mejora de la Intel Smart Sound Technology (ISST), en concreto, la versión 9.21.00.3755. Por ese motivo, el sonido quedaba completamente inhabilitado.

El primer paso para solucionar el asunto estaba claro: eliminar la actualización del driver de Intel. No obstante, lejos de culparse entre empresas, optaron por trabajar de forma conjunta para dar con la solución lo antes posible.

Como descargar la ultima version de windows 10 parches

Así, días más tarde, Microsoft e Intel compartieron la solución: descargar la última versión de Windows 10, esta vez sin incompatibilidades.

Para ello, Microsoft habilitó dos parches específicos para estos errores: KB4468550 y KB4468304. Ambos están ya en la web oficial de Microsoft, para parchear el Windows 10 April 2018 Update y October 2018 Update, respectivamente. La instalación de estos parches no puede ser más rápida, pues ninguno de los dos pasa los 40 KB.

¿Y qué pasa con el error original del teclado? Pues que también se ha solucionado. Microsoft zanjó primero los errores más urgentes y, al poco tiempo, el menos grave pero también delicado. Lo hicieron con otro parche que se puede descargar en Microsoft Update o en este enlace a Microsoft. En este caso, el peso del parche es de 26 KB, menos aún que los anteriores.

Como descargar la ultima version de windows 10 microsoft

En principio, todos los problemas que ha dado Windows 10 en los últimos tiempos, deberían solucionarse con estos parches.

Quienes lo prefieran, pueden acometer una actualización completa de Windows 10 desde cero. No obstante, antes de acometer la instalación y para evitar males mayores, Microsoft ofrece una serie de advertencias a los usuarios.

  • Aplicaciones eliminadas – Al hacer esta operación, las aplicaciones que no tengas integradas en Windows serán eliminadas. Pasará lo mismo con las aplicaciones instaladas por el fabricante del equipo, así como los programas de soporte y controladores. Estas aplicaciones serán irrecuperables y tendrás que volver a instalarlas de forma manual. Es más pérdida de tiempo que otra cosa, pero la advertencia hay que hacerla.
  • Licencias digitales – Instalar desde cero Windows 10 también puede suponer la pérdida de licencias digitales o contenidos digitales asociados a las aplicaciones. Es decir, algunas aplicaciones de pago o contenidos de pago, podrían perder esa referencia de pago. De hecho, el propio fabricante no recomienda usar esta alternativa, si quieres conservar tus aplicaciones y contenidos. En el caso de Microsoft, por ejemplo Office, no tendrías problema en recuperarlas.

Como descargar la ultima version de windows 10

Por otro lado, antes de acometer la instalación de Windows 10 desde cero, conviene verificar que tienes estos elementos.

  • Conexión a Internet – Si es fibra o cable, mejor que WiFi. Todo será más rápido y eficaz. La tarifa la marca la operadora que te sirva Internet.
  • Espacio suficiente – Windows 10 es un sistema operativo contundente que requiere más de 3GB libres en el equipo. Asegúrate de tenerlos antes de comenzar la instalación.

También te puede interesar:

0.00 - 0 Votos

También te puede interesar