Escrito por Tendenzias

Cómo darse de baja en OCU

La OCU es una organización española que ofrece ayuda y soporte a los consumidores. Si, en tu caso, eres miembro en la actualidad pero deseas darte de baja en OCU, en Tecmóviles te enseñamos cómo puedes hacerlo.

ocu consumidores

¿Qué es la OCU?

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es ayudar y ofrecer atención y asesoramiento a los consumidores. La organización fue fundada en el año 1975 y no se financia con ningún tipo de subvención, sino que son los propios socios los que la mantienen con subvenciones; actualmente cuentan con alrededor de 300.000.

Nadie mejor que ellos mismos para definir sus objetivos y misiones. Tal y como señalan en su página web, estos son ponerse al lado del consumidor en cualquier problema relacionado con consumo, “asesorando, informando, defendiendo tus derechos y haciendo que se escuche tu voz“.

De todas formas, si por la razón que sea, quieres darte de baja de la OCU (no puedes seguir haciendo aportaciones, estás harto de recibir sus correos electrónicos), te mostramos cómo hacerlo

Darse de baja en la OCU

ocu Según los propios términos de contratación de la OCU, una persona puede resolver el contrato en un plazo de 14 días después de haberse dado de alta. Asimismo, también se puede anular la suscripción sin coste alguno siempre y cuando se avise con al menos 14 días de antelación a OCU. En los términos de uso no hacen referencia alguna a la cuantía a pagar en caso de resolver el contrato fuera de esos parámetros.

Los canales dispuestos para darse de baja del servicio son:

  • Por medio de correo ordinario, dirigiéndose a OCU EDICIONES, S.A., Departamento de Suscripciones C. Albarracín, 21, 28037 Madrid.
  • A través de correo electrónico, enviando un email a la dirección informacion@ocu.org.
  • Por teléfono, llamando al 91 300 91 54 o al 902 300 188. Los teléfonos están disponibles de lunes a viernes de 09:00 a 16:00.

Como puedes ver, tienes múltiples opciones para darte de baja de OCU, aunque las más efectiva siempre es llamar por teléfono. En este caso no ofrecen una línea gratuita, pero si una de tarificación reducida.

Video de la OCU

Como hemos dicho, la OCU es una organización de ayuda al consumidor, y en su perfil de Youtube tienen videos con interesantes consejos, como éste sobre cómo ahorrar en la factura de la luz.

Esperamos haberos sido de ayuda, en cualquier caso, si tenéis alguna duda estaremos encantados de ayudaros en los comentarios.