Escrito por

Cómo darse de baja en Meetic

Meetic es una página web a la que acuden millones de personas en busca de pareja. Sin duda, se trata de un portal líder en el sector que ha unido a miles de personas en todo el mundo. Si ya has encontrado pareja (o quizá porque no has conseguido encontrarla) te mostramos los pasos que debes seguir para darte de baja en Meetic.

meetic

Meetic

Meetic es uno de los portales de contactos online más conocidos entre los usuarios de habla hispana. Lleva más de una década ofreciendo servicios de dating. En concreto, la empresa fue fundada en 2001 y en 2002 abrió su primer portal de citas en Francia. El siguiente fue la página web de España y más tarde llegaron las web de Reino Unido, Holanda o Latinoamérica.

Lejos de otras páginas webs de contactos como Badoo, ideadas para los más jóvenes, Meetic se define a sí misma como una opción para todas las edades, pero para aquellos que busquen un compañero o una amistad duradera.

Cómo darse de baja en Meetic

darse de baja meetic Por la razón que sea, quieres darte de baja en Meetic. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo:

Lo primero que debes hacer es ocultar tu perfil. Para ello acude a la estaña que hay en la parte superior derecha de la página. Se abrirá un menú en el que una de las opciones es “Mi cuenta/mi pase”. Pincha ahí.

Ahora te saldrá una lista con gran cantidad de opciones. Por supuesto, la opción de eliminar la cuenta es la que está más escondida de todas. Para encontrarla, tendrás que ir hasta abajo de la página (es la última opción existente). Ahí verás una opción que pone: “Para ocultar tu perfil, pulsa aquí”. Pincha ahí. S te abrirá una nueva ventana donde, otra vez, tendrás que ir hasta la parte de debajo de la página, donde encontrarás una opción que pone: “Para cancelar tu cuenta definitivamente y borrar tu perfil de Meetic, pulsa aquí”. Hazlo.

encontrar el amor Ahora tendrás que pasar 3 fases para proceder a la eliminación de tu cuenta. En la primera tendrás que volver a introducir tus datos personales, en la siguiente te preguntará si quieres ocultar o eliminar la cuenta y, finalmente, te mandará confirmar tu decisión.

Ojo, Meetic te preguntará constantemente durante el proceso si quieres ocultar tu perfil en lugar de eliminarlo. No hagas caso y sigue adelante con tu decisión. Si el perfil permanece oculto pero no está eliminado, cuando llegue el momento se te renovará automáticamente la suscripción y te hará un cargo a tu cuenta, de la misma forma que si siguieras siendo un usuario “activo”.

Una vez hecho este último paso, ya está, tu perfil habrá desaparecido de Meetic.

Ventajas e inconvenientes de Meetic

Hemos probado la página (no es que lo necesitemos, ejem) para comprobar con nuestros propios ojos cuáles son las ventajas y los inconvenientes de Meetic. No tratamos de convencerte de que te des o no de baja, tú sabrás las razones por las cuáles no quieres seguir en Meetic. En cualquier caso, estas son algunas de las conclusiones que hemos sacado después de analizar la web a fondo:

Puntos a favor Se trata de una página de contactos enorme, una de las más grandes del mundo, con millones de usuarios registrados, con lo que resulta difícil no encontrar a alguien que nos guste. Meetic es una página muy conocida, la primera opción a la que acuden miles de solteros en todas las partes del mundo.

web de citas Meetic posee herramientas para filtrar usuarios bastante útiles. Por ejemplo, puedes acotar tus búsquedas añadiendo filtros relacionados con la apariencia física, el lugar de residencia, sus aficiones o intereses, etc. Una manera de acercarnos más en la búsqueda de nuestro “prototipo” de pareja.

loadInifniteAdd(44636);

Otro de los puntos a favor de Meetic es que organiza fiestas periódicamente por toda la geografía de España, donde conocer gente y pasarlo bien. Para participar en estas quedadas tan solo tenemos que hacernos clientes de la web de citas y recibiremos los avisos sobre estos eventos en nuestro buzón.

Por otro lado, se trata de una página muy seria, con buen funcionamiento, y que tiene numerosas herramientas y opciones para el usuario. Por ejemplo, con el modo Turbo puedes darle un “empujón” a tu perfil para que aparezca entre los usuarios destacados y que así más personas vean tu perfil y (esperemos) contacten contigo.

Puntos en contra Uno de los puntos en contra quizá sea que con tal cantidad de usuarios a veces es difícil encontrar a la media naranja de uno. Hay gente que desiste porque, entre toda la maraña de usuarios, no ha conseguido encontrar a lo largo del tiempo el amor (o algo parecido).

meetic

Dentro del funcionamiento de la página, una de las cosas que llaman la atención es que los usuarios de pago no pueden contactar con los usuarios “free”. Por ejemplo, has visto un usuario que te gustaría conocer y le mandas un flechazo. Pues bien, él no podrá ver ese flechazo si no es usuario de pago. De hecho, no hay manera de contactar con él. Bueno, existe una manera, que es hacerse usuario Premium, con lo que tendremos acceso tanto a los usuarios de pago como los que entran de forma gratuita.

Por último, cabe decir que en internet hay de todo, y que quizá haya quien no se fíe de la página tras una mala experiencia (no hablamos de que un asesino/a nos persiga, no hay que ponerse dramático, hablamos simplemente de citas que pudieron salir mal).

loadInifniteAdd(44637);

En definitiva, Meetic es una de las mejores webs de citas, y una de las más fiables. Ahora, si por las razones que sea (por ejemplo, que has encontrado pareja) te quieres desapuntar, ya sabes cómo hacerlo.

Video

Mira el nuevo video promocional de Meetic.