Escrito por

Cómo darse de baja en Jazztel

Jazztel es una de las compañías líder en telefonía e internet en España. De todas formas, si deseas darte de baja en Jazztel, te mostramos la forma más sencilla de hacerlo.

baja en jazztel

Darse de baja en Jazztel

En primer lugar, cabe decir que darse de baja en los servicios de telefonía e internet es más sencillo de lo que parece si seguimos los pasos correctos. En el caso de Jazztel, tienen habilitado un número de teléfono gratuito, el 1565, a través del cual puedes acceder al departamento de bajas.

Antes de pasarte con un operador, tendrás que indicarle a un sistema informatizado cuál es el motivo de tu llamada. En este caso, no digas “darme de baja en Jazztel”, sino algo así como “modificar las condiciones del servicio”.

Una vez te hayan pasado con el asistente de Jazztel, seguramente te intentará convencer de contratar alguna otra oferta, o de mantener temporalmente alguno de los servicios contratados. No hagas caso y sigue adelante.

jazztel
Si Jazztel te ha proporcionado un router para tu servicio de internet, deberás devolverlo en un plazo de 30 días desde la cancelación del servicio, de lo contrario. te cobrarán 85 euros por él. En ocasiones mucha gente se ha sorprendido por este recargo, ya que si no lo preguntas, muchos agentes no te indicarán la devolución del router. Lo justifican como “gastos de gestión”.

Algunas de las direcciones que se han indicado para la devolución de routers o teléfonos móviles son:
Jazz Telecom
C/ Anabel Segura Segura, 11
Centro Albatros, edificio C
28108 Alcobendas (Madrid)

También esta otra, que corresponde a una empresa de recogida y mensajería:
SURUS Inversa
Edificio Señoróo
Camino de las huertas, 2
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

La baja de Jazztel no tendrá ningún coste (aparte de los que genere la devolución de los equipos) en caso de que el contrato de permanencia haya vencido. En caso de encontrarse todavía vigente tendrás que repasar las cláusulas del contrato para saber las penalizaciones que puedes sufrir.

Consejos para darse de baja de Jazztel

router jazztel
En primer lugar, te recomendamos grabar todas las conversaciones que tengas por teléfono, ya que las puedes usar como evidencias en caso de que surjan problemas al darte de baja de Jazztel.

Lee bien las condiciones del servicio, mira si tienes compromiso de permanencia y consulta todas las cláusulas relacionadas con la cancelación del contrato.

Envía el equipo que devuelvas con acuse de recibo, para que quede constancia de que Jazztel lo ha recibido.

En caso de que tengas problemas para tramitar la baja, te hayan cobrado el router a pesar de haberlo pagado, o exista alguna irregularidad en la cancelación de tu servicio, puedes interponer una denuncia en las oficinas de Consumo o en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.