Escrito por

Series de Netflix 2019 | Catálogo España

Los más viejos del lugar, recordarán aquella época oscura y gris en la que un televisor ofrecía dos opciones: La 1 y La 2. Por suerte, ese trágico pasado está más que olvidado. Tres décadas más tarde, no sólo contamos con cientos de opciones para ver en televisión, sino que podemos hacerlo sin horarios, sin sobresaltos y, sobre todo, sin bloques de siete minutos de publicidad, que acaban convirtiéndose en el doble.

Netflix ha sido como una bocanada de aire fresco a la oferta televisiva, no sólo de nuestro país, sino del mundo entero. No olvidemos que opera en 196 países. Con más de 12.000 millones de inversión en contenidos, el gigante del streaming se puede permitir estrenar contenido cada semana, fichar a grandes estrellas de Hollywood y estar a punto de llegar a los 150 millones de suscriptores. Una pasada. Y a un precio irrisorio (Precio de Netflix 2019 | Tarifas)

No obstante, el que nos ocupa en este momento es el nuestro. Es más, traemos el catálogo de España con las series de Netflix 2019.

Para gustos, colores y para opiniones, los rankings. Aún así, éstas son las más destacadas series de Netflix 2019 de su catálogo en España.

Élite

Ha sido uno de los estrenos más exitosos del año. La segunda serie española de Netflix ha arrasado tanto o más que la primera (Las chicas del cable). Élite cuenta el día a día de Las Encinas, un instituto elitista y distinguido al que llegan tres estudiantes becados de clase baja, tras derrumbarse su instituto.

La llegada de Samuel, Christian y Nadia dará un vuelco total a las vidas de los alumnos de Las Encinas. Un curso que comenzará con fiestas, peleas, drogas y embarazos, pero que terminará con un asesinato. El asesinato será la trama inicial y, mediante flashbacks, se irá desarrollando la historia. Ya ha sido renovada por una segunda temporada que llegará en 2019.

Bodyguard

Una de las series más aclamadas en Reino Unido, y eso es mucho decir, ya está en Netflix. La BBC construye una de sus habituales historias normales, en las que todo es posible y, quizás por eso, engancha más. Sus audiencias no se daban desde Downtown Abbey y, obviamente, ya ha sido renovada por una segunda temporada.

Bodyguard es la historia de David Budd(Richard Madden), un veterano de guerra con tendencias depresivas, que comienza a trabajar como escolta de autoridades políticas. Su última asignada es Julia Montague (Keeley Hawes), ministra de Interior, mujer poderosa del Gobierno y de ideología conservadora. Una ideología con la que chocará frontalmente Budd.

Los 20 primeros minutos de la serie son de una intensidad y emoción tal que asusta. A partir de ahí, ya estás enganchado a la serie. Por cierto, son sólo seis capítulos.

Maniac

Maniac puede ser la serie más extraña, hipnótica y enrevesada que ha hecho Netflix jamás. Protagonizada por Emma Stone, Justin Theroux y Jonah Hill y dirigida por Cary Joji Fukunaga, es un viaje psicotrópico al interior de la psique humana.

La historia gira en torno a Owen y Annie, dos enfermos psicológicos que se someten a una terapia en pruebas de un ensayo farmacéutico. En la misma, la pareja no para de encontrarse en sus realidades paralelas, a pesar de que el experimento es personal y no deberían verse. La química entre Jonah Hill y Emma Stone es tremenda.

Narcos: México

La cuarta entrega de una de las mejores franquicias de Netflix, llega con el primer cambio de localización. México sustituye a Colombia y Miguel Ángel Felix Gallardo (Diego Luna), entra en lugar de Pablo Escobar.

No obstante, el protagonista de la trama será Kiki Camarena (Michael Peña), un agente de la DEA que llega a México para evitar que los cárteles se organicen, como parecen estar haciendo, tras décadas de batallas. A nivel narrativo, es la mejor temporada de todas. Pero, como pasó con la segunda, se echa de menos un personaje como Pablo Escobar que canibalice la trama.

Making a Murderer

El documental que lo cambió todo. A finales de 2015, el mundo conoció la historia de Steven Avery y cómo había pasado 18 años en la cárcel por un crimen que no cometió. Tras salir de ella, volvió a ser condenado, esta vez a cadena perpetua, por otro crimen cargado de elementos extraños y sospechosos.

Curiosamente, este segundo juicio fue seguido durante 10 años por Laura Ricciradi y Moira Demos, dando lugar a la primera temporada de la serie. Su emisión consiguió que el juicio, visto para sentencia, fuera reabierto. Su segunda temporada se centra en esa reapertura y como la serie cambió el curso natural de este caso. Making a Murderer es historia de la televisión.

You

La historia de una obsesión. Penn Bangdley (Gossip Girl) es Joe, un joven que se obsesiona de manera enfermiza con Beck (Elizabeth Lail). Su fijación irá a más cuando, conociendo todo sobre ella, acabe seduciéndola y haciéndole creer que es el hombre de su vida. El objetivo de Joe es aislar a Beck de su familia y amigos, para que sea solo suya.

Better Call Saul

Vale que es una serie de AMC pero, acuerdo mediante, Netflix la distribuye en todo el mundo. Y se agradece. El spin off de Breaking Bad está a la altura de su predecesora y, por momentos, la supera. Además, ha sabido recuperar elementos de su serie matriz, pero integrándolos a su universo de forma natural. Mención especial a Bob Odenkirk y su glorioso Jimmy McGill (de momento).

Daredevil

Para muchos, incluidos nosotros, la mejor serie de superhéroes que se ha hecho nunca. Realista, cruda, oscura, intrigante… Lo tiene todo. Daredevil es vulnerable pero implacable, lo que ayuda a empatizar con él. Sus escenas de lucha son coreografías dignas de un ballet y sus villanos, qué decir de sus villanos, son lo mejor que ha pasado por televisión. Lo de Vincent D’Onofrio como Wilson Fisk es escalofriante.

BoJack Horseman

La gran desconocida de Netflix sigue ganando adeptos, buenas críticas y renovando temporadas. La historia de BoJack Horseman, un caballo con cuerpo de hombre que arrasó en una sitcom en los 80 y sigue viviendo de las rentas, pensando que es alguien cuando no lo es. Todo en dibujos animados. Imprescindible.

Dirk Gently, agencia de investigaciones holísticas

La gran sorpresa de principio de año. Un detective con un punto sobrenatural se une a un perdedor mentiroso y patético para resolver un crimen que, a priori, ni les va ni les viene. ¿O sí que les va? La serie WTF b te dejará con la boca abierta en varias ocasiones pero, al final, todo tiene sentido.

The Defenders

Y los superhéroes de Netflix y Marvel se unieron en comandilla. Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist lucharán juntos en Hell’s Kitchen, con la inestimable ayuda de Claire Temple, la constante del universo Marvel. Una de las series más esperadas del año, con muchas opciones de enamorar a medio mundo, pero también de defraudarlo.

House of Cards

Frank y Claire Underwood ya son historia de la televisión. Tras seis temporadas, House of Cards se han consolidado como uno de los bastiones de Netflix y, entrega tras entrega, muestran los trapos sucios, las cloacas y las traiciones que rodean a la Casa Blanca. Es lo que tiene ser el hombre más poderoso del mundo, que también eres el más odiado. La pena es que las polémicas de Kevin Spacey, han acabado con la serie. La sexta temporada ha sido la última.

Series de Netflix 2019 en España: Románticas

Love

La versión masculina de Girls o cómo los polos opuestos se atraen. Gus y Mickey no pueden ser más distintos. Él, un pringado que da clases a jóvenes estrellas de Hollywood. Ella, una adicta al sexo y al amor que va de guay pero vive amargada. Y sí, acaban juntos y enamorados, pero no todo es tan fácil. Recién estrenada la segunda temporada, tiene recorrido para rato.

Lovesick

La gran sorpresa de 2017. La historia de amor más extraña ever, tiene como protagonistas a Dylan y Evie, dos BFF que se quieren pero no lo admiten. Y claro, llegan terceros que la lían. Eso sí, están apoyados de forma constante por Luke, un ligón incorregible y Angus, el personaje más maravilloso que ha pasado por Netflix. La versión 2.0 de Pee Wee (Porky’s)

Series de Netflix 2019 en España: Infantiles

Supermonstruos

Que Netflix va a apostar aún más por la producción infantil propia, queda claro con la creación de su propio estudio. Supermonstruos es una muestra más del tirón y la popularidad que tiene el contenido infantil en toda plataforma de streaming que se precie. La salida de Disney de Netflix, para crear su propio servicio de streaming, ha precipitado la decisión.

Trollhunters

Producida y creada por Guillermo del Toro, Trollhunters es una maravilla de 26 capítulos en los que Jim Lake se convierte en el Cazador de Trolls, un cargo que debe compatibilizar con el Instituto, su amigo Toby y su amiga especial Claire.

Los siete pecados capitales

El Anime tiene una presencia más que relevante en Netflix. Y va a más. En Siete Pecados Capitales nos encontramos a una princesa que intenta derrocar a quienes le han robado el reino. Para ello, pedirá ayuda a un antiguo caballero pero la historia les llevará mucho más allá del reino.

Big Mouth

La serie animada más irreverente desde Los Simpson se emite en Netflix. La segunda temporada de Big Mouth sigue contando, en clave animada, lo que es la pubertad, el despertar sexual y los primeros impulsos sexuales de los jóvenes protagonistas.

Una propuesta tan arriesgada como tan bien resuelta que ha tenido continuidad con una segunda temporada y que ya ha sido renovada por una tercera. Y es que, a pesar de las humillaciones de sus protagonistas, todo el mundo se puede identificar con lo que ocurre en Big Mouth.

Series de Netflix 2019 en España: Terror

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Una de las grandes sorpresas de Netflix y una serie que va a tener mucho recorrido en Netflix. Las escalofriantes aventuras de Sabrina es el reboot de la mítica serie de los 90, y del cómic de Archie. Eso sí, esta vez con un toque adulto, oscuro y satánico, con una Sabrina (Kiernan b) que rebosa talento y personalidad en pantalla.

La historia comienza con el 16º cumpleaños de Sabrina, en el que deberá firmar el Libro de las Bestias y sellar su fidelidad a Satán, antes de ir a estudiar a la Academia de Artes Oscuras. Una firma que supondría decir adiós a sus 16 años de vida humana y, sobre todo, a Harvey Kinkle (Ross Lynch), su novio. Una de las series mejor valoradas por la crítica.

La Maldición de Hill House

Una de las mejores y más terroríficas series de Netflix. La Maldición de Hill House es la adaptación moderna de la conocida novela, en la que cinco hermanos vuelven a sus orígenes. El problema es que estos están vinculados a una casa embrujada en la que ocurrieron cosas espantosas hace años.

Gente que se ha mareado, vomitado o cosas peores viendo la serie. No obstante, el público y la crítica han aplaudido de forma unánime, no sólo su ambiente tenebroso, sino su estructura casi perfecta. Tendrá segunda temporada y, seguramente, muchas más. Y muchos más sustos.

The OA

Vale que no es una serie de miedo al uso. De hecho, puede que The OA no de miedo en absoluto, pero tiene momentos agobiantes y desgarradores. Para empezar, los siete años de cautiverio de los protagonistas o la incertidumbre de saber si el elegido para los experimentos de cada día, volvería vivo o no lo haría.

Stranger Things

Una de las maravillas más inesperadas de 2016. No iba a tener segunda temporada pero la presión social y el exitazo que cosechó, obligó a los Duffer Bros a hacerla para 2018. Ya vamos a por la tercera entrega, que llegará en 2019 y no parece que sea la última. Eso sí, está por ver cómo es el nuevo villano, tras luchar contra el Demogorgon y el propio Will.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos