¿Qué es la extranet de Booking.com?

Se trata de la plataforma que pertenece a la web booking.com y que permite a los propietarios, hoteles y afiliados gestionar tu establecimiento a través del metabuscador de alojamientos. Gracias a la extranet podremos acceder a toda la información que se muestra en la página de nuestro alojamiento para poder actualizarlo o modificarlo. Dentro encontraremos […]

Se trata de la plataforma que pertenece a la web booking.com y que permite a los propietarios, hoteles y afiliados gestionar tu establecimiento a través del metabuscador de alojamientos. Gracias a la extranet podremos acceder a toda la información que se muestra en la página de nuestro alojamiento para poder actualizarlo o modificarlo. Dentro encontraremos las opciones y condiciones de pago, las habitaciones con sus tarifas, fotos, descripciones y comentarios.

También vas a disponer de un registro de las reservas ya pasadas y de las futuras, una información que te permitirá configurar mejor las ofertas y así incrementar las ventas. Además, con la herramienta analytics vamos a poder evaluar el rendimiento de nuestro alojamiento en la web de Booking. Este servicio permite, por medio de la “bandeja de entrada” ponerse en contacto con algún asesor de la compañía que podrá resolver todas tus dudas.

Extranet Booking

¿Cómo entrar a la extranet de Booking.com?

Primero tienes que acudir a la url https://admin.booking.com/, y tendremos que crearnos un usuario y una contraseña (registro previo). Recuerda elegir tu idioma preferido para poder empezar a disfrutar de esta herramienta. La primera vez que accedas a este servicio desde un nuevo dispositivo se te solicitará un código de 6 cifras. Simplemente indicas si quieres recibir dicho PIN por SMS o por teléfono. Una vez lo recibas ya podrás realizar la gestión de tu alojamiento.

¿Cómo iniciar sesión desde otro dispositivo?

Ya os hemos adelantado en el apartado anterior que, si deseas iniciar sesión desde un dispositivo nuevo y por temas relacionados con la seguridad, vas a tener que verificar tus datos. Para ello, recibirás un código de 6 dígitos a través de una llamada, un SMS o a través de la app Pulse dentro del apartado configuración. Una vez hayas recibido dicho PIN lo introduces y ya podrás acceder de un modo seguro a la extranet.

¿Cómo cambiar la contraseña para acceder a la extranet?

El procedimiento es el siguiente:

Primero tienes que hacer clic, dentro de la web de la extranet de la compañía, en el icono de “Cuenta”. Este se encuentra en la parte superior derecha de la página de inicio. En el menú despegable que te aparecerá, verás la opción “Cambiar contraseña”, sigues los pasos que se te indican y finalmente le das a guardar.

En el caso de que hayas olvidado el nombre de usuario o contraseña, tienes la opción de hacer clic sobre “¿Has olvidado tu contraseña?” y seguir con los pasos correspondientes para generar una nueva clave.

¿Cómo cambiar la dirección de e-mail para iniciar sesión en la extranet?

En principio, no es posible cambiar la dirección de e-mail para acceder a la extranet. Por otro lado, el administrador de la cuenta sí que puede añadir una dirección de correo electrónico nueva para iniciar la sesión y posteriormente borrar la antigua. Para ello, el usuario con permisos tiene que entrar en el icono “Cuenta”, para después acceder a “Crear y gestionar usuarios” / “invitar a un nuevo usuario” / “Nuevo usuario”. Este es el momento en el que has de rellenar todos los campos que se te muestran y una vez hecho esto pulsar en “Siguiente paso”. Otorgas entonces los permisos correspondientes y pulsas sobre “Enviar invitación”.

Desde el mismo momento en el que el usuario acepte dicha invitación ya se podrá iniciar la sesión con la nueva cuenta. Ahora le toca el turno a la eliminación de la antigua cuenta. Vuelves para ello a “Cuenta”, “Crear y gestionar usuarios” y aquí se produce el cambio ya que tendrás que hacer clic a “Gestionar” (situado al lado de la cuenta antigua) y seleccionas en “Eliminar usuario”.

¿Cómo funciona el admin de Booking.com?

Son varias las funciones que nos ofrece la extranet de Booking, todas ellas orientadas a la gestión de nuestros alojamientos. Una de las principales opciones es la de poder gestionar las tarifas y la disponibilidad para que de este modo podamos comercializar y distribuir las habitaciones que se alquilan.

También vas a poder tener todo el control sobre la información que los posibles clientes van a poder visualizar desde la página de Booking. A rasgos generales vas a poder realizar la gestión de las habitaciones, imágenes, tarifas, descripciones, servicios, condiciones de pago, políticas… de tu hotel o apartamento.

Disponemos también de una herramienta destinada a las ofertas que nos ofrece la posibilidad de implementar promociones para unas determinadas fechas y así hacer mucho más atractivo nuestro alojamiento. A la hora de poder monitorizar los resultados, Booking nos proporciona una sección destinada a la analítica que nos permite ver las conversiones e identificar nuestro tipo de cliente.

Obtendremos datos como la edad, los mercados y datos comparativos con años anteriores que nos va a permitir conocer con detalle el impacto de nuestra ficha por periodos, sabiendo además el número de veces que se a publicado un establecimiento en el buscador. Se trata de una herramienta fundamental para conocer la rentabilidad de nuestro alojamiento en comparación con la competencia.

El apartado “reservas” nos va a permitir tener un control preciso sobre los check-in y check-out de los clientes, e incluso datos más específicos sobre los usuarios. Otras funcionalidades como es el caso de “oportunidades” y “comentarios” nos van a permitir obtener sugerencias de negocio y experiencias de usuario respectivamente.

Booking extranet

Configura pagos y condiciones antes de aceptar reservas

Un paso importante, previo a la aceptación de cualquier reserva, es el de establecer las condiciones de pago y de cancelación. Esta labor de indicar el tipo de pago que se acepta a los clientes se puede realizar en la extranet. El procedimiento es sencillo: pulsas con el ratón sobre la pestaña “Establecimiento”, verás otra que reza “condiciones”, la cual, es la que te va a permitir realizar dichos cambios.

¿Cómo añadir tarifas a uno o más tipos de habitación?

Para ello has de acceder al calendario de la extranet utilizando la vista de lista. Haces clic en “calendario” dentro de “Tarifas y disponibilidad”. En este punto tienes que buscar el tipo de habitación por unidad y elegir el plan que estas interesado en editar. En el caso de que quieras realizar variaciones en varios días a la vez, puedes hacer clic en una celda y arrastrar posteriormente los círculos azules hacia la izquierda o derecha. Gracias a la ventana emergente que te aparecerá podrás añadir los precios para las fechas deseadas. Luego solo tienes que darle a guardar para mantener dichos cambios.

Por otro lado, puede que tu interés se centre en hacer cambios con más de un mes de antelación. Para ello tienes que recurrir al botón “Editar en bloque” en donde deberás elegir las fechas para las que quieres el cambio de tarifa por medio del menú “Precios”.

Además de la vista de lista del calendario, también se puede utilizar la mensual. Aquí dispones de la pestaña “Tarifas y disponibilidad” (también vale Calendarios y precios) y pulsas sobre calendario (o el nombre de la habitación que corresponda). El siguiente paso es el de indicar la fecha de inicio y la de fin de la tarifa que desea incorporar. Dispones también de la opción de marcar “Sin fecha final” dentro de “Selección de fechas avanzadas”. Ya solo te queda pasar el ratón por precio para introducir el valor que quieras y guardar.

¿Cómo hacer fotos de tu establecimiento?

Booking ofrece en su página algunos consejos que te van a permitir obtener las mejores fotos de tu alojamiento, un elemento fundamental a la hora de atraer la atención del cliente. En la web dentro del apartado Partner Hub podemos encontrar una serie de manuales que nos ofrecen diferentes consejos sobre los elementos que debemos incorporar en la ficha y sobre cual es la mejor manera de mostrar en imágenes el alojamiento a alquilar.

Envía mensajes automáticos con info importante a clientes

Se trata de una herramienta de reciente creación que permite al propietario del establecimiento ahorrar bastante tiempo, a la hora de ofrecer información importante a sus clientes. Se trata del “Programador de plantillas” que se encuentra dentro de “Preferencias de mensajes” de la pestaña “Establecimiento”. Gracias a esta vas a poder automatizar el proceso de envío de mensajes, seleccionando el momento en el que deseas hacerlo.

App Pulse Booking

¿Qué es la app Pulse?

Es la aplicación móvil que permite gestionar tu alojamiento y responder a los clientes desde cualquier lugar siempre que tengamos datos o acceso a una red wifi. Con la app podrás responder a tus clientes de una manera inmediata, además de actualizar la disponibilidad y la información que se ofrece en la ficha de tu alojamiento. Esta aplicación es gratuita, está disponible en 43 idiomas y es compatible tanto para iOS como para Android.

¿Cómo contactar con la extranet?

La forma más sencilla es a través del teléfono de atención al cliente de Booking al cual podéis acceder a través del respectivo artículo que muestra esta información. Allí podréis consultar además otras formas de contacto que os pueden resultar más cómodas.

¿Qué es la extranet de Booking.com?
3
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar