Escrito por

Las mejores baterías externas para Android 2017

La llegada de los smartphones a nuestras vidas, ha cambiado de forma radical las mismas. Hemos pasado de mirar el teléfono para ver la hora y las llamadas perdidas, a no quitarle ojo de encima. Pero claro, la evolución que han sufrido, los ha convertido en una herramienta indispensable para el día a día. No podemos salir de casa sin el teléfono. Esto es así.

Pero claro, con el aumento del uso del teléfono móvil, ha venido aparejado un problema del primer mundo que a todo el mundo inquieta: la duración de las baterías. Entre que no paramos quietos con el móvil, que los recursos que utiliza son cada vez mayores y que las pantallas cada vez tienen mayor resolución, raro es que alguien llegue al final del día con batería. Se acabó eso de estar una semana sin cargar el móvil. Qué tiempos aquellos.

Ahora, hay quien carga una, dos, tres o las veces que se tercie el móvil. Por tal motivo, igual de útiles que los smartphones, se han vuelto las baterías externas. Imprescindibles en muchas circunstancias, se han convertido en los nuevos desfibriladores para teléfonos móviles. Y es que, básicamente, este accesorio sirve para resucitar un teléfono móvil que estaba, técnicamente muerto.

Por tal motivo, la relevancia de acertar con tu elección, es más relevante de lo que imaginas. No puedes comprar cualquier cosa, a cualquier precio, ni a cualquier tamaño. Para evitarlo, te vamos a mostrar las mejores baterías externas para Android 2017. 

Las mejores baterías externas para Android

A la hora de seleccionar las mejores baterías externas para Android, tendremos en cuenta varios aspectos, no sólo el precio y el tamaño. Para empezar, es importante saber si cuenta con Quick Charge, es decir, carga rápida. Al final, si estás fuera de casa, lo que necesitas es una respuesta inmediata. Habitualmente, no dispondrás de dos horas para cargar el móvil.

Que dispongan de puerto USB tipo C también es un punto muy a favor. Ya que tienes una batería externa, lo mejor es que la puedas usar en cualquier tipo de dispositivo, y no sólo en el smartphone. Dicho lo cual, éstas son las mejores baterías externas para Android.

EasyAcc 6400 mAh

Manejables, sencillo, rápido y muy estético. La batería externa EasyAcc 6400 mAh es una auténtica virguería y se cuela, por méritos propios, entre lo más destacado del año. No sólo es compatible con cualquier dispositivo actual, sino que su capacidad y velocidad de carga es muy elevada, gracias a su salida de 2,4A. Imprescindible para una recarga apresurada. No sólo eso, la montura metálica que la recubre, no sólo le da un aspecto elegante y sofisticado, sino que la protege más que las carcasas de plástico habituales.

Aukey 6000 mAh

Una auténtica monada que te cabe en el bolsillo pequeño del pantalón. Esta batería externa Aukey 6000 mAh cuenta con Quick Charge 2.0 que dará una velocidad inusitada al dispositivo de turno. Eso sí, si quieres cargar dos, tendrás que hacerlo por turnos. Cuenta con un sólo puerto USB. Paciencia pero no demasiada.

TeckNet PowerEX 6000 mAh

La TeckNet PowerEX 6000 mAh es un claro ejemplo de cómo aplicar la lógica a un producto, para mejorar la respuesta al usuario. Nos explicamos. Para empezar, es una ultra slim de manual, sencilla de llevar en cualquier lado y con el añadido de llevar los cables USB integrados. Es decir, no tienes que llevar todo por separado, como si del IKEA o un Huevo Kinder se tratase.

Y sí, hemos dicho cables. Y es que esta finísima batería externa cuenta con dos salidas USB, que te permiten cargar dos dispositivos a la vez. Parece tontería, pero cuando vayas en pareja, y tengáis que decidir quién carga primero, lo agradecerás. Hay parejas que han roto por menos. De nada.

Xiaomi Power Bank Pro 10000 mAh

Una lista de accesorios de móviles no es lista, sin algo de Xiaomi presente. En este caso, su batería externa Xiaomi Power Bank Pro 10.000 mAh, preparada para los últimos terminales lanzados al mercado. Sus 10.000 mAh permiten abastecer, con margen para ambos, un puerto Quick Charge 2.0 y otro USB-C. Va sobrado. Por si fuera poco, el diseño que presenta es cuidado y llamativo, una de las marcas de la casa Xiaomi. Cuidando las apariencias y cuidando más aún los precios. Ya hemos dicho que no podía faltar en la lista.

Aukey 16000 mAh Quick Charge 3.0

Hablar de 16.000 mAh es hablar de un auténtico pepino. No en vano, esta batería externa Aukey 16000 mAh, incorpora dos puertos de salida 2,4A, uno de los cuales le añade Quick Charge 3.0. Y sí, para emergencias nocturnas, tiene linterna LED. Parece poca cosa pero te puede salvar la vida. Al tiempo.

RAVPower 22000 mAh

Nos metemos ya en el ámbito de gran formato, capacidad tremenda y cargas algo más pausadas. Esta RAVPower 22000 mAh incorpora hasta tres puertos de salida de 2,4A. Ideal para un día en el campo de toda la familia y dejar cargando el móvil mientras os coméis el bocadillo.

Anker PowerCore 20000 mAh

A simple vista, esta Anker PowerCore 20000 es un trampantojo en toda regla. Nadie diría que con su mínimo tamaño, tiene una capacidad tan desproporcionada. Cuenta con dos puertos de salida de 2,4A que te permiten cargar dos dispositivos a pleno rendimiento. Sin restricciones.

loadInifniteAdd(44636);

Tecknet 10000 mAh

Para los más aventureros, una de las baterías más recomendables es esta Tecknet 10000 mAh. Para empezar, porque es prácticamente irrompible. Golpes, polvo, agua… Soporta todo lo que le echen, y  por ello tiene el certificado IP67. Además, con el cierre hermético de sus puertos, evitará que cualquier elemento extraño se cuele en tu smartphone.

Su cobertura de goma, no sólo ayuda suaviza los golpes, sino que ofrece un agarre más firme y seguro. Y sí, se puede enganchar gracias a la argolla de la parte superior, en la que también hay una brújula. Eso sí, tan sólo cuenta con un puerto de salida de 2,1A. A cambio, tiene una linterna. Algo es algo.

También te puede interesar: