¿Cómo reportar averías o incidencias en Jazztel?

En más de una ocasión, por una razón u otra, nos vemos en la necesidad de solicitar la ayuda del departamento de averías o incidencias, de compañías que prestan servicios. Lo que nos lleva al texto que os presentamos hoy y más específicamente en relación con la empresa de telefonía móvil Jazztel. Para ello, en […]

En más de una ocasión, por una razón u otra, nos vemos en la necesidad de solicitar la ayuda del departamento de averías o incidencias, de compañías que prestan servicios. Lo que nos lleva al texto que os presentamos hoy y más específicamente en relación con la empresa de telefonía móvil Jazztel. Para ello, en estas situaciones esta compañía pone al servicio de sus clientes:

  • Teléfono para averías o incidencias de Jazztel – 1565

En caso de que queramos evitar contactar por teléfono con Jazztel para informar de una avería o incidencia, podemos acudir en la web a la sección de trucos y consejos para smartphones. En esta página de Jazztel se encuentran artículos enfocados en indicar varias de las averías más comunes entre sus clientes. Con títulos como:

  • SOS, se me ha mojado el móvil
  • Cómo saber si la SIM está dañada
  • Trucos y consejos para ahorrar batería

Jazztel teléfono contacto averías

¿Qué es Jazztel en España?

Esta compañía de telefonía móvil, Internet y TV pertenece al grupo Orange en España que a su vez es el segundo mercado del Grupo Orange. Se trata de una de las principales operadoras de telecomunicaciones del mundo, con más de 260 millones de euros en 2019 y entre sus valores destacan su:

  • Convergencia
  • Innovación
  • Calidad de servicio

Además de Jazztel (el Grupo Orange) se forma con Amena, Simyo y República Móvil y cuentan con unos 20 millones de clientes en España repartidos entre:

  • +16 millones pertenecientes a telefonía móvil
  • Unos 4 millones de banda ancha fija

Jazztel se apoya en pilares como: poder ofrecer a sus clientes una conectividad óptima que aporte nuevas necesidades en una sociedad cada vez más digitalizada. Esto implica cambiar las formas y métodos de contacto para presentar, en todo momento, la mejor experiencia. En el ámbito de la innovación, están abiertos a impulsar el negocio de empresas, siendo el socio de confianza de todas las organizaciones, que desarrollan el fenómeno global de la transformación digital como:

  • Inteligencia Artificial
  • Big Data
  • Tele asistencia
  • Seguridad
  • Banca móvil

¿Quiero contactar con una tienda Jazztel en España?

Los que prefieran contactar directamente con una tienda física en España, simplemente tienen que acceder a la página de inicio de Jazztel (jazztel.com) y en el menú situado a pie de página, buscamos Compañía – Localizador de tiendas. Una vez dentro y tras añadir los datos requeridos (provincia, localidad y código postal), se podrán encontrar las tiendas específicas dentro del territorio español.

Entre los datos que se ofrecen de dichos puntos de contacto en tiendas físicas de Jazztel en España encontramos:

Dirección:

  • C/ Estafeta, 2
  • 28260 Galapagar
  • Madrid

Teléfono:

  • 918 597 183

Horario:

  • L-V (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30)
  • S (de 10:00 a 13:30)

Roaming Jazztel

Voy a viajar fuera del país ¿qué debo hacer?

Para poder viajar tranquilos y no llevarnos ninguna sorpresa inesperada para nuestros bolsillos, uno de los pasos más importantes es la activación del Roaming.

¿Qué es el Roaming de Jazztel?

El Roaming es un servicio que permite hacer llamadas con las mismas condiciones que se ofrecen en España a través de acuerdos que tiene Jazztel con compañías de estos países. Aunque este servicio se activa automáticamente cuando lleguemos a un país extranjero, desde Tecmoviles les recomendamos asegurarse de que la activación es correcta.

¿Cómo comprobar que el roaming está activado?

A través del área de clientes, a la cual se accede con usuario y contraseña. Una vez dentro se selecciona en el menú la opción Mis Servicios – Líneas Contratadas + Elegir la línea móvil a activar – Configura tu línea.

Además de este paso de comprobación de activación del roaming hay que tener en cuenta que para llamar a España o enviar un mensaje a un teléfono español, hay que marcar el prefijo internacional +34 antes del número de 9 dígitos. Esto también se tiene que hacer para llamar a los teléfonos del país al que se haya viajado o a los de cualquier otro país y si queremos conocer las tarifas de llamadas y SMS según la zona a la que se viaje.

Si se viaja a la zona 1 de Jazztel, que se configura de muchos de los países de la unión europea, entre estos: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa o Suecia.

¿Qué tipos de servicios se tiene en la zona 1 de Jazztel?

Los tipos de servicio que ofrece el roaming de JAZZTEL en la Zona 1, básicamente son los mismos que se han contratado en España. Por lo tanto si tenemos llamadas ilimitadas a 0 euros contratados en nuestro país y si estamos en uno de los países de la zona 1, seguiremos pudiendo hacer llamadas ilimitadas a 0€.

¿Existe alguna limitación para la tarifa en roaming en Zona 1?

Dentro de el roaming durante las vacaciones, no existen limitaciones salvo las que tenga el contrato que tenga cada cliente en España y dentro de los límites de un uso razonable o no abusivo según la nueva regulación europea.

  • USO ABUSIVO – durante un periodo de 4 meses, la línea tiene un consumo y presencia en roaming en Zona 1 mayor que el consumo y presencia en España.

Apagar Router Jazztel

¿Por qué es bueno apagar el router?

Aunque la tecnología avanza a pasos agigantados y en la actualidad la mayoría de los nuevos routers no necesitan ser reiniciados habitualmente, hay momentos en los que la conexión a Internet es más lenta de normal o directamente no funciona. En la mayoría de estos casos se trata de problemas de rendimiento, conectividad o WiFi y la solución es reiniciar. Les indicamos en más detalle los beneficios de esta práctica periódica:

  • Rendimiento. El router tiene que gestionar mucha información desde dispositivos a la red, el reinicio de vez en cuando mejora el rendimiento.
  • Red local. Al reiniciar el router, también se reinicia la conectividad de los dispositivos mejorando igualmente el rendimiento de estos.
  • Calidad de la red WiFi. Cuando se apaga y enciende, el router volverá a buscar el canal que menos interferencias tenga con las redes Wifi cercanas, mejorando la calidad de esta.

¿Se puede ver Orange TV en smartphone o tablet?

Sí, pero se tiene que acceder a la App Orange TV desde la tienda de aplicaciones para Android (Google Play Store) o iPhone (Apple Store). Una vez descargada e instalada, se abre y se introduce usuario y contraseña (que llega por email) y a disfrutar de todo el contenido de Orange TV.

  • NOTA – La primera vez que se acceda, después de introducir la contraseña hay que darle un nombre al dispositivo, para registrarlo en la cuenta.

¿Son todos los smartphones y tablets compatibles con la App de Orange TV?

La App de Orange TV para iOS y Android es compatible a partir de su versión 4.0.5 con las versiones de Sistema Operativo:

  • iOS 9 en adelante.
  • Android 4.3 en adelante.

Las versiones de iOS y Android indicadas anteriormente, se encuentran en Smartphones/Tablets adquiridos en el año 2013 o posteriores. Para poder saber con exactitud qué versión tenemos del sistema operativo dentro del dispositivo:

  • Android: Ajustes – acerca del teléfono – Sistema Operativo
  • iOS: Ajustes – General – actualización de Software

Finalizando este texto, les queremos regalar algunos trucos para poder ahorrar megas.

Incidencias Jazztel

Consejos para el ahorro de megas en la tarifa

Esperamos que la información presentada haya sido de ayuda para poder solucionar la avería o incidencia que pueda surgir. El ahorro de megas se consigue a través de varios consejos entre los que se encuentran los siguientes:

  • Actualizar las apps por WiFi. Asignando esta opción eliminamos el consumo de datos a la hora de actualizar las aplicaciones ya que solo se descargan cuando haya una red WiFi.
  • Configurar las subidas de archivos automáticas. Deshabilitar las subidas automáticas de imágenes, vídeos y demás ficheros generados en el Smartphone. Es recomendable configurar este parámetro para que se suban las imágenes y vídeos desde el móvil a los servidores de forma manual, cuando haya acceso a una red WiFi.
  • Restringir el uso de datos en segundo plano. Menú del smartphone – Ajustes + Uso de datos – Restringir datos de referencia
  • Caché de mapas antes de viajar. Esto se debe a que el uso de app y mapas consumen muchos datos por lo tanto se puede, antes de salir de viaje, descargar en el dispositivo los mapas que se van a utilizar.
  • Deshabilitar sincronización temporalmente. Para ello se entra en Ajustes – Uso de datos – Menú – Sincronización automática + activar o desactivar la sincronización.
¿Cómo reportar averías o incidencias en Jazztel?
3
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar