Escrito por

App banco móvil: Tus cuentas, descuentos y formación

Si te gusta poder acceder desde tu móvil a todo tipo de información, es muy probable que te interese la aplicación banco móvil de la que vamos a hablarte en este artículo.

openbank

¿La aplicación banco móvil sólo ofrece información financiera?

Depende del terminal que tengáis en vuestras manos, os estaréis haciendo esta pregunta ¿compensa descargarse la aplicación banco móvil de Openbank o ese espacio lo dedico a otro tipo de aplicación?

Podríamos pensar que es algo innecesario si no accedéis a vuestras cuentas con frecuencia o sino lleváis a cabo acciones financieras frecuentes, pero no sería algo realista. Esta aplicación móvil se diferencia de las demás en que no sólo ofrece información financiera personalizada, también tendréis a vuestro alcance descuentos e información universitaria, que creo que puede ser de interés para estudiantes o aquellos que quieren ampliar su información.

Me explico un poco más. El banco móvil de Openbank podríamos definirlo como la unión de tres aplicaciones en una sola. Por una parte, nos encontramos con que podemos hacer determinadas acciones financieras, que detallaremos más adelante cómo, con facilidad y rapidez, sin necesidad de acercarnos al banco o a nuestra sucursal. Pero, por otra parte, nos encontramos con dos aplicaciones no financieras que te ofrecen la oportunidad de ahorrar y estar informado sobre tu formación.

En cuanto a los descuentos, que creo que es un tema de interés general, dentro de esta aplicación está la sección Shopcial en la que podréis acceder a descuentos para tus compras. Por ejemplo, tendrás descuentos en productos y servicios de tecnología, también en marcas como Apple, HP o tus compras en la Casa del Libro, entre otros.

En cuanto a la información universitaria, la encontraréis en la sección OK University, donde podréis estar siempre actualizados en las oferta de becas que están disponibles, actividades formativas, posibilidades de empleo de Santander Universidades y Universia, etc.

openbank-acciones

Acciones financieras que puedes hacer desde tu móvil

Vayamos paso a paso. Una de la novedades de esta aplicación es que ahora está disponible para dispositivos móviles, lo que implica que la podéis descargar para smartphones o tablets; para los que estéis interesados en tenerla, podéis descargárosla desde aquí, haciendo clic en la aplicación que necesitéis: App Openbank Android o App Openbank iOS.

Hemos seleccionado las acciones que creo que son las más frecuentes o las más interesantes, aquellas que os pueden ayudar a disfrutar más de vuestra aplicación o tener un mejor acceso a vuestras cuentas.

Seguimiento de tus cuentas y tarjetas

Nada más entrar en la aplicación y de un sólo vistazo, podrás ver los últimos movimientos de tus cuentas y tarjetas. De esta manera podrás estar al tanto de recibos, facturas, compras, etcétera.

Transferencias

Hacer una transferencia puede ser tan sencillo como enviar una fotografía desde tu móvil, así lo explicaba Cristóbal Miralles, director de Tecnología y Operaciones de Openbank.

Para llevar a cabo esta acción sólo tienes que entrar en la aplicación e identificarte con tu NIF y la clave de acceso. A continuación, selecciona el icono que aparece en la parte superior derecha y verás como se despliega un menú, selecciona la opción mueve tu dinero y ya sólo tienes que indicar el resto de datos.

Es una forma fácil y sencilla de llevar a cabo una transferencia sin necesidad de tener que ir al banco o acabar poniéndote una alarma en el móvil para que te recuerde que tienes que hacerlo. Así la puedes hacer en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Bloquear la tarjeta o activarla

Ésta es una de esas acciones que viene muy bien saber cómo llevarla a cabo cuando nos encontramos con infortunios como el robo o la pérdida de la tarjeta. Así nos evitamos volvernos locos pensando qué pasará con las cuentas o esperar a denunciarlo o encontrar el teléfono correcto del banco para pedir que la bloqueen.

Mucho más sencillo seguir estas indicaciones. El icono del que os hablábamos antes, el que se encuentra en la parte superior derecha, púlsalo y selecciona la opción tarjetas; ahora podrás ver todas las tarjetas que tienes y seleccionar aquella que quieres bloquear.

Si necesitas activar una tarjeta el proceso es muy parecido, sólo que cuando pulses la opción tarjetas te aparecerá aquella que todavía no tienes activada y que, por tanto,tienes la oportunidad de hacerlo con un sólo clic.

¿Te gusta jugar en bolsa?

Para los apasionados de la bolsa, las inversiones y demás, con esta aplicación también podrás acceder a la compra – venta de valores a través de tu dispositivo móvil.

En esta ocasión, vas a tener que seleccionar la opción valores y te aparecerá a continuación el contrato de valores que tienes; los siguientes pasos son muy intuitivos, como la aplicación, sólo tienes que seleccionar el valor que quieres y verás cómo te aparece la opción de comprar o vender.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos