Escrito por

Las aplicaciones de móvil más útiles para 2018

Hace tiempo que el teléfono móvil dejó de ser un simple teléfono móvil. La llegada de los smartphones a nuestras vidas, nos ha metido un ordenador portátil en los bolsillos. Desde nuestro terminal podemos hacer casi de todo y cada vez de forma más rápida y eficiente. Las herramientas que usamos cada vez son más precisas. Por tal motivo, saber cuáles son las aplicaciones de móvil más útiles para 2018 es indispensable.

Aplicaciones utiles

De lo bueno, lo mejor; de lo mejor, lo superior. La diferencia entre una app y otra puede ser tremenda. Ya puedes tener el smartphone más potente del mercado que si la aplicación no responde, te va a dar igual tener un ladrillo. Sin embargo, con las aplicaciones de móvil más útiles para 2018, tu amor por tu smartphone no hará sino aumentar día a día.

Las aplicaciones de móvil más útiles para 2018

Obviamente, muchas de las aplicaciones de móvil más útiles para 2018 las conoces. Obviamente, muchas de ellas las tienes descargadas y las usas a diario. Obviamente, muchas de ellas son anteriores a 2018 pero sus últimas actualizaciones las han elevado a niveles nunca conocidos. ¿Nuestra recomendación? Que descargues las que te falten de este top 17 imprescindible.

Telegram Messenger

Hace tiempo que Telegram Messenger pasó por la derecha a Whatsapp como mejor aplicación de mensajería instantánea. Por desgracia, la implantación de la segunda, le ha impedido, de momento, liderar el mercado. Pero está en ello. Poco a poco va mejorando unas prestaciones que, ya de por sí, son tremendas. Una de las últimas, poder usar Telegram Messenger en el ordenador. Incluso sin tu teléfono a mano. Su inmediatez y fiabilidad son tremendas y sus emojis le dan mil vueltas a Whatsapp. No tiene publicidad, es gratuita y permite enviar todo tipo de archivos.

Pincha aquí para Descargar Telegram Messenger

Facebook

De media, en España, una persona mira su teléfono móvil 150 veces al día. ¿Es posible que la mitad de ellas echemos un ojo a Facebook? Seguramente. Lo cierto es que la app de Facebook deja mucho que desear. Es lenta, come RAM como si no hubiera un mañana y su interfaz no es demasiado amigable. Pero claro, cuando tu base de usuarios es de 2.200 millones, tenerla instalada se hace imprescindible.

Pincha aquí para Descargar Facebook

Magisto

A la hora de editar vídeo, pocas aplicaciones son tan completas como Magisto. Aquí tienes las 10 mejores aplicaciones para hacer y editar vídeos 2018 para comprobarlo. El único pero de esta tremenda app es que sólo está disponible para Android. Ahora, no deja de ser la mayoría de smartphones en todo el mundo. Su gran virtud es la opción de añadir efectos especiales a los vídeos. Al más puro estilo Hollywood, con sólo un clic. No sólo eso, sus filtros, transiciones y música son espectaculares. Y es gratuita.

Pincha aquí para Descargar Magisto

Evernote

Hablar de productividad en el mundo aplicaciones, es hablar de Evernote. Una de las app imprescindibles para tener todo en su sitio. Una agenda llevada al extremo, en la que puedes guardar desde recordatorios con fotos, hasta citas, pasando por tarjetas de crédito o tarjetas de embarque. Además, Evernote es una de las aplicaciones cuyas actualizaciones más mejoran lo anterior. Constante evolución para seguir siendo top.

Pincha aquí para Descargar Evernote

Microsoft Outlook

Desde que Microsoft asumió que no podía competir con sistemas operativos como iOS o Android, aparcó Windows Phone y se dedicó a otros menesteres. Entre otros, poner en valor su capacidad como desarrollador de aplicaciones. Y vaya si lo ha conseguido. Microsoft Outlook se ha convertido, en poco tiempo, en el gestor de correo de referencia. Rápido, eficaz, agradable a la vista, moderno, multicuenta y con un organizador de correos que ya quisieran para sí Mail y otras apps del ramo.

Pincha aquí para Descargar Microsoft Outlook

Glasswire

Quien tiene datos infinitos, no le da mucha importancia a dónde se le van los megas. El otro 99% de usuarios de smartphone, se preocupa y mucho de este punto. Y eso es lo que hace Glasswire. La aplicación controla el destino de tu tarifa de datos a niveles que llegan a asustar. No sólo te pasa un informe diario de tu consumo, sino que te especifica cuánto gasta cada aplicación. Además, tiene notificaciones para avisarte si llegar a cierto límite de consumo y te permite poner un tope a tu consumo de forma personalizada.

loadInifniteAdd(44636);

Pincha aquí para Descargar Glaswire

Administrador de Archivos

Su nombre no engaña: Administrador de Archivos es un administrador de archivos. Eso sí, uno tremendo. Algo tan sencillo, aparentemente, como ordenar los archivos en música, vídeo, documentos o lo que se tercie, lo hace de forma automática. Cuenta con acceso y gestión de almacenamiento en la nube de todos los proveedores. Y cuenta con la opción de hacerte un informe con la situación de tu memoria interna. Y sí, permite enviar archivos vía WiFi.

Pincha aquí para Descargar Administrador de Archivos

Buttons Remapper

¿No te gusta la distribución de los botones de tu dispositivo Android sin Root? Sin problema, Buttons Remapper te permite colocarlos a tu gusto. No sólo eso, esta completa aplicación te permite personalizar dichos botones. Desde pulsaciones cortas y largas al triple tap. Podrás configurar todas tus aplicaciones, la cámara de fotos, incluso inhabilitar un botón.

Pincha aquí para Descargar Buttons Remapper

Clip Layer

Ya hemos dicho que Microsoft está on fire en el mundo del desarrollo de aplicaciones. Clip Layer también es suya. Esta aplicación te facilita la selección de textos en pantalla para su uso posterior. Enviar un mail, copiarlo, mandarlo a una nota… Lo que quieras. Todo con un sólo clic en el botón Home. Además, no es necesario que salgas de la app para ver el texto. Puedes seguir usándola y ver lo que has copiado gracias a una T que se mantienen en todo momento en la pantalla.

loadInifniteAdd(44637);

Pincha aquí para Descargar Clip Layer

Apk Dowloader

¿Quieres descargar una app en Google Play pero no tienes cuenta con Google? Usa Apk Downloader y en segundos la tendrás disponible, salvo que sea de pago. En tal caso, no queda más remedio que pasar por caja.

Pincha aquí para Descargar Apk Downloader

Whatsapp

El servidor de mensajería instantánea por excelencia. Muchos han intentado desbancarle pero es imposible. No eres nadie sin Whatsapp. Motivo por el cual, tiene que estar sí o sí entre las aplicaciones de móvil más útiles para 2018. De hecho, desde que la adquirió Facebook, en una operación récord, no ha hecho sino crecer en usuarios. A pesar de que ahora compartamos los datos con la compañía de Zuckerberg.

Eso sí, se nota la mano de Facebook en sus actualizaciones. Poco a poco van llegando funciones que se echaban mucho de menos, comparando con otras aplicaciones similares. Envío de todo tipo de archivos, gifs, videollamadas y grupos de más personas han tardado en llegar, pero lo han hecho.

Pincha aquí para Descargar Whatsapp

loadInifniteAdd(50325);

Instagram

Y vamos con otra aplicación adquirida por Facebook a golpe de talonario. Instagram es, desde hace tiempo, la reina de las redes sociales visuales. La presencia de celebrities, la rapidez con la que se puede mirar y la cantidad de información que ofrece, de un sólo vistazo, son claves en su éxito. Hablamos de un diario visual de famosos y anónimos en el que las fotografías son las protagonistas del perfil.

No sólo cuenta con cientos de millones de usuarios, es que no ha evolucionado casi nada desde su lanzamiento, porque su concepción fue casi perfecta. Eso sí, han añadido más gráficos y opciones de edición de las instantáneas. Además, han potenciado el lado comercial, de la mano de muchos famosos. Hasta 500.000 euros se lleva alguno por compartir publicidad de algún producto.

Descargar Instagram

Nova Launcher

Se trata de uno de los launchers más veteranos disponibles, pero sigue arrasando como el primer día. Se ha ganado su puesto entre las aplicaciones de móvil más útiles para 2018, por las opciones de personalización de tu interfaz que ofrece. Todas y alguna más.

Gracias a Nova Launcher tendrás el control completo de tu teléfono. Para eso lo has pagado. Podrás cambiar totalmente el aspecto de la interfaz, personalizarla a tu gusto y hacer lo que te dé la real gana. Desde un simple cambio de color a animaciones, temas originales, transiciones, gifs, vídeos y lo que se tercie.

No queda ahí la cosa, también puedes variar el tamaño de tus iconos, la distancia entre ellos o el número de apps que quieres en cada pantalla. Y para colmo de los colmos… ¡es gratuita! Aunque hay una opción premium, con la gratuita te sobra para maquear el móvil y dejarlo a tu gusto.

loadInifniteAdd(64314);

Pincha aquí para Descargar Nova Launcher

Google Fotos

No nos duelen prendas en decir que Google Fotos es una de las mejores aplicaciones de la historia de los smartphones. Sí, de la historia. Obviamente, también es una de las aplicaciones más útiles para tu teléfono 2018.

Básicamente, es un servidor que nos permite realizar una copia de seguridad de nuestras fotos, vídeos y archivos guardados en el teléfono. El objetivo es guardarlo todo en la nube y que no sature la memoria limitada del teléfono. Sólo por eso, ya merece un hueco en nuestro teléfono. Pero claro, en ese sentido, tenemos Dropbox o iCloud para acumular. Y ahí es donde Google Fotos sobresale… ¡con almacenamiento ilimitado!

Ya puedes subir millones de fotos, horas y horas de vídeos, que tendrás tu espacio en la nube y no habrá problema. Además, puedes acceder a tu contenido guardado desde el ordenador, que lo tendrás al instante y en alta calidad. Una auténtica pasada la que se ha marcado Google con quienes, simplemente, tengan una cuenta de correo con ellos.

Pincha aquí para Descargar Google Fotos

Adobe Photoshop Express

La versión mobile del editor de fotografías más vendido de la historia, no desmerecen un pelo a su antecesor. Dejando claro, como hace en su nombre, que Adobe Photoshop Express sirve para retoques básicos pero es la mar de efectivo. Por tal motivo, se cuela entra las aplicaciones más útiles para el móvil 2018.

loadInifniteAdd(64315);

Tiene opciones elementales como recortar, girar, quitar ojos rojos y una que mejora, de forma automática, la calidad de la foto. También permite tocar la luz, contraste y color, con más de 20 filtros. Al final, es más completa que muchas de las que ya usas. Además, esta app te permite trabajar con archivos RAW, que es un puntazo.

Descargar Adobe Photoshop Express

Gmail

A pesar de venir preinstalada, no desdeñemos la calidad del servicio de mail de Google. Gmail ha sabido trasladar las bonanzas de su interfaz en web, a los smartphones. Así, encontramos una aplicación sencilla, rápida y sincronizada con todas las apps de Google que tengamos activas. Una ventaja que permite no tener que apuntar las cosas varias veces.

Los elementos que la hacen una de las aplicaciones más útiles para el móvil 2018 son las múltiples opciones de personalización que tiene. Y al final, que por muchos servidores de correo que haya, Gmail es de los más simples y eficaces. Todo el mundo acaba volviendo. Por algo será.

Por cierto, Gmail es imprescindible cuando estás buscando trabajo y te contactan por mail. Si es tu caso, echa un ojo a las 17 mejores aplicaciones para buscar trabajo 2018. Trabajos cerca de casa, en todo el país o por Europa pero trabajos. Y muchos.

Pincha aquí Descargar Gmail

loadInifniteAdd(64316);

Google Maps

Otra más de Google. (Y no, no es un artículo patrocinado, es que hacen muy bien lo suyo). También viene preinstalada en todos los Android y se ha convertido en imprescindible para mucha gente. Ya no sólo hablamos de viajes en coche o por carretera, sino por ciudad, pueblo o pedanía, los tentáculos de Google Maps han llegado a todo el mundo.

No sólo te dará la posición del sitio que buscas, sino que te dirá cómo llegar, cuánto tardas y lo que te vas a encontrar por el camino. Además, si es susceptible de ser comentado, podrás ver lo que opinan otros usuarios de ese sitio. Si vas a ir en taxi, por cierto, te da un precio aproximado de la carrera. Si vas en transporte público, la salida concreta que debes coger. Una pasada y una de las aplicaciones más útiles para móviles 2018.

Pincha aquí para Descargar Google Maps

Dropbox

Lo cierto es que Dropbox fue pionera en esto de almacenar archivos en la nube, sincronizando carpetas y copias de seguridad. Pero claro, llegaron iCloud, Google Photos o OneDrive y se llevaron gran parte de la cuota de mercado.

Eso sí, si lo que vas a hacer es compartir archivos o cambiarlos de plataforma, Dropbox sigue siendo la mejor opción. Además, su precio es irrisorio: 10 euros mensuales por un tera de almacenamiento. Un chollazo.

Pincha aquí para Descargar Dropbox

loadInifniteAdd(64317);

IFTTT

¿Qué significa IFTTT? If this then that. Es decir, si pasa esto, haz lo otro. Pero, ¿qué hace entonces esta aplicación? Pues seguir su propio título y las órdenes de los usuarios. La aplicación es un asistente que te permite programar diversas acciones de su smartphone, cuando pase algo en concreto. Y va directa a las aplicaciones de móvil más útiles para 2018

Así, por ejemplo, si no quieres olvidarte de poner la alarma a diario, puedes decirle a IFTTT que la active cuando detecte que estás en casa. También te puede recomendar restaurantes, cuando salgas por una determinada zona o incluso que active el modo silencio cuando llegas a tu puesto de trabajo. Sin duda, un paso adelante más en los asistentes virtuales.

Pincha aquí para Descargar IFTTT

Microsoft Word

Quien piense que usar Microsoft Word en el smartphone está demodé, es que no sabe de qué va esto. Es más, ahora mismo, todo el paquete Office de Microsoft está a un nivel excelso. El motivo es que tras fracasar en su intento de dar con un sistema operativo a la altura, Microsoft se ha centrado de lleno en hacer las mejores apps del mercado. Y lo están consiguiendo. De momento ya es una de las aplicaciones de móvil más útiles para 2018

Microsoft Office se ha convertido en una imprescindible de las apps de todo el mundo. Ahora, Word, especialmente, ha sacado todo lo mejor de la compañía de Bill Gates. Rápida, sencilla y más moderna de lo que la recordabas, Word es imprescindible si quieres ver la mayoría de archivos adjuntos que se envían en los mails. Una vez lo tengas, lo usarás hasta para hacer anotaciones. Todos lo hemos hecho.

Pincha aquí para Descargar Microsoft Word

loadInifniteAdd(64318);

Instapaper

Que alguien haya conseguido destronar a Pocket, parece complicado. Ahora, quien prueba Instapaper entiende el motivo. Mucho más sencilla, limpia y elegante, Instapaper va al grano, que es lo que se pide a un feed como estos dos.

La labor de Instapaper, para colarse entre las aplicaciones de móvil más útiles para 2018, es guardar artículos que vamos viendo online, para leer más adelante. Además, la forma en que te guarda el artículo de turno, es limpia y rápida de leer. Y lo mejor de todo… ¡quita los anuncios!

Pincha aquí para Descargar Instapaper

Shazam

A finales del año pasado, se confirmaba la noticia: Shazam era adquirida por Apple por 400 millones de dólares. Desde entonces, la app se ha convertido en una de las aplicaciones de móvil más útiles para 2018, aunque ya lo era. Pero ahora más.

Para quien no lo sepa, Shazam es una aplicación que escucha una canción, a través del altavoz del smartphone, e identifica el título, el autor y, si los tiene, algunos datos más sobre ambos. Obviamente, ahora que Apple la ha comprado, ese enlace te lleva a la Apple Store para que compres, legalmente, la canción.

Pincha aquí para Descargar Shazam

loadInifniteAdd(64319);

CamScanner

Si acostumbras a trabajar con el móvil, a utilizar textos interminables que te pasan en word online o, sencillamente, eres el rey o reina del copy/paste, Cam Scanner es tu salvación. De cabeza a las aplicaciones de móvil más útiles para 2018, esta maravilla permite escanear cualquier documento al instante.

Dicho así suena a poco, pero hay que probarla. No sólo permite escanear documentos de todo tipo, sino también editarlos a todos los niveles. Especialmente útil es CamScanner, en combinación con Microsoft Word, a la que se le puede sacar un rendimiento bárbaro, si tenemos la opción de escanear documentos, en vez de andar cop

Pincha aquí para Descargar CamScanner

Google Translate

Google Translate se cuela entre las aplicaciones de móvil más útiles para 2018, básicamente porque puede salvarte la vida. La herramienta de traducción del buscador más rápido del mundo, es eficaz como pocas. Durante muchos años, Google ha trabajado por mejorar e implementar este servicio, para ser un referente en el mundo. Y hace tiempo que lo es.

Google Translate, de hecho, no se limita a traducir los textos que le enviemos. Ni mucho menos. Esta aplicación también traduce audios, incluso imágenes. Es una pasada. Y es que Google ha dotado a Translate de una inteligencia artificial que le permite un aprendizaje continuo y constante.

A este punto hay que sumar la sencillez de su interfaz o el hecho de poder descargar algunos paquetes al smartphone, para poder usarlos en modo offline, y no gastar así datos. Lo dicho, una de las aplicaciones de móvil más útiles para 2018 y de las más sorprendentes.

loadInifniteAdd(0);

Pincha aquí para Descargar Google Translate

Sleep Cycle

¿Quieres saber cómo son tus patrones de sueño? ¿Quieres aprender a descansar mejor y controlar tus noches? Sleep Cycle es tu aplicación. Compatible con iOS y Android, esta app analiza tus costumbres mientras duermes para, al cabo de un tiempo, determinar cuál es el momento más óptimo para que despiertes y estés al 100% el mayor tiempo posible durante el día.

Este tipo de apps están muy de moda, sobre todo en USA, donde quieren apostar por la vida healthy y sana. De hecho, la propia Apple está incidiendo en este punto en sus dispositivos. Sea como sea, nada como saber cuánto dormir para estar a tope al día siguiente. Sin duda, una de las aplicaciones de móvil más útiles para 2018

Pincha aquí para Sleep Cycle

También te puede interesar: