Escrito por Tendenzias

10 aplicaciones para hacer vídeos con fotos y música

Los móviles son cada vez más parecidos a un pequeño ordenador portátil, ¿verdad? Incluyen tantas funciones y con tan buena calidad que ya nos dan soluciones para muchas acciones del día a día. Una de las cosas que más nos gusta hacer a todos con el móvil son las fotos. Por eso te va a encantar esta lista con 10 aplicaciones para hacer vídeos con fotos y música.

Todos sabemos que las fotografías tomadas con el móvil no tienen la misma calidad que las fotos hechas con una buena cámara. Y nada que ver con el trabajo de un buen fotógrafo profesional. Aún así nos sirven como recuerdo del día a día y a todos nos gusta sacar el móvil para inmortalizar diferentes momentos.

Ahora, gracias a un montón de aplicaciones existentes, puedes hacer auténticos vídeos de calidad con esas fotografías y añadiendo música de fondo. Tus conocidos van a estar encantados con tus creaciones. 

10 aplicaciones para hacer vídeos con fotos y música

Hay muchísimas aplicaciones diferentes que se pueden utilizar para hacer este tipo de montajes o vídeos. Algunas son más o menos intuitivas y otras tienen más funciones. Vamos a ver las 10 aplicaciones para hacer vídeos con fotos y música que más nos gustan en Tecmóviles y a explicarte sus características.

Vídeo Musical

Esta aplicación es muy popular porque es fácil de manejar. La interfaz es muy sencilla, y las opciones son bastante limitadas, por lo que no hay margen de error.

Al instalarte la aplicación esta te dará tres opciones: crear vídeos con imágenes, incluir música o acceder a los vídeos que ya has creado. Y a partir de ahí podrás empezar a editar tus vídeos. Los archivos de imagen los coge de tu propio dispositivo y te permite editar con algunos filtros y transiciones entre una fotografía y otra.

La opción de piezas musicales no es demasiado amplia, aunque van actualizándola cada cierto timpo. Son todo canciones libres de derecho de autor.

Project 365

Esta aplicación está disponible sólo para dispositivos iOS. Quizá no sea exactamente lo que estás buscando, depende de cuál sea tu proyecto. La idea es que puedas hacer una foto cada día, y al final del año montar un vídeo resumen de todo lo que ha pasado en esos 12 meses. Además, puedes incluir una música de fondo.

Te permite montar un vídeo antes de completar el año, pero siempre hay que subir una imagen por día. Sea cual sea el periodo de tiempo que vas a trabajar el proyecto, no puedes subir más de una imagen al día. 

VideoShow

VideoShow está disponible en exclusiva para dispositivos Android. Es una de las mejores aplicaciones para editar vídeos con fotografías y música. Tiene muchísimas opciones diferentes de edición, con filtros y ajustes muy variados.

Además, incluye más de 500 stickers para añadir a tus imágenes y personalizar al máximo tu vídeo final. ¡Te va a encantar!

Viva Vídeo

El dato que destaca de esta aplicación es que permite insertar fotografías de diferentes fuentes. Puedes incluirlas desde la cámara, de la galería de imágenes, desde un email, o incluso desde perfiles sociales.

También tiene una opción muy buena para incluir textos y títulos encima de las imágenes. 

Veditor

Veditor es una de las aplicaciones que más gusta a todos los usuarios por lo intuitivo que es su uso. La interfaz es muy fácil de utilizar y en seguida aprenderás a hacer vídeos de calidad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Dentro de la sencillez de la aplicación se ofrecen muchas opciones diferentes. Puedes modificar la duración de cada imagen dentro del vídeo, aplicar transiciones o filtros, incluir textos… Incluso puedes elegir entre poner música o mejor una locución en off que grabes con tu propio móvil.

MiniMovie

Es una aplicación pensada para novatos. No tiene demasiadas opciones, pero las que tiene funcionan a la perfección y te facilitan el poder crear un vídeo semi-profesional. Es una de las mejores aplicaciones para hacer vídeos con fotos y música para novatos.

Destaca la facilidad con la que se pueden compartir los vídeos en las redes sociales. Se puede conectar directamente con YouTube, Facebook, Instagram e incluso Whatsapp.

KineMaster

KineMaster es una de las aplicaciones para edición de vídeos y fotos más profesional a nivel de dispositivos móviles. Por supuesto, su calidad no es igual que la que puedes encontrar en la edición en un ordenador. El dispositivo móvil nunca va a soportar la misma cagra de trabajo ni va a mover archivos de la misma calidad. Sin embargo, los resultados de los proyectos trabajados con esta aplicación son totalmente comparables con el vídeo profesional.

Video FX Music Video Maker

Esta aplicación no tiene banco de música, pero te permite insertar cualquier archivo de audio que quieras utilizar. Además tiene una amplia opciones de efectos y transiciones, con más de 50 variedades diferentes.

Flipagram

Flipagram se utiliza mucho a nivel laboral porque además de vídeos también permite hacer rápidas presentaciones. Puede ser una solución excelente para reuniones imprevistas o entregas antes de tiempo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Esta aplicación para hacer vídeos con fotografías y música te permite también incluir pequeños clips de vídeo. Así puedes combinar vídeos o gifs con las fotografías.

Animoto Video Maker

Nos encanta Animoto, ¿por qué? Porque cuenta con 50 plantillas diferentes para hacer tus vídeos. Es decir, existen diferentes vídeos ya prehechos a los que sólo tienes que incluirle tus fotografías para terminarlo. Es la opción más rápida para conseguir tu vídeo con fotografías y música.

Estas plantillas son editables y personalizables. Puedes elegir una, incluir tus fotografías y después ajustar todo aquello que no te guste o que no termine de encajar con lo que tú quieres. Es muy sencillo editar cada aspecto de la plantilla e incluir las imágenes, por lo que no tienes por qué tardar mucho en tener el vídeo terminado.

Sigue descubriendo aplicaciones muy útiles para tu móvil en estos artículos: