Escrito por

Aplicaciones móviles útiles para tu viaje

El móvil se ha convertido en un compañero de viaje imprescindible, no importa si el traslado es corto o quieres abarcar grandes distancias, hoy día vas a encontrar aplicaciones móviles muy útiles para cualquier tipo de viaje. En este artículo os mostraremos algunas que nos han parecido muy interesantes.

Las aplicaciones móviles nos hacen la vida mucho más sencilla, es una realidad. En mi día a día, para los traslados al trabajo o a cualquier quedada, al final acabo abriendo la aplicación del transporte público para ver qué línea de autobús va a llegar antes o si tengo que trasladarme a otra parada, ¿Os imagináis de qué otras formas se le puede sacar partido a una app en el extranjero o en una ciudad desconocida?

Splitwase – app de cuentas y gastos

¿Hacéis viajes en grupo pero con gastos compartidos? Hace unos meses hicimos un viaje de 10 personas y por no estar siempre echando las cuentas, ver cuánto efectivo llevaba cada uno y perder tiempo en cada lugar, decidimos utilizar esta app.

Al final, quien se hacía cargo de la cuenta era una persona y con esta aplicación podíamos ver fácilmente las cuentas y qué tenía que pagar cada uno. Nosotros la utilizamos para un viaje, pero podéis utilizarla para cualquier tipo de pago en común, como el alquiler con los compañeros de piso.

Maps.me –  app de mapas

Acéptalo. Ni en todos los lugares tendrás cobertura, ni en todo momento te puedes conectar a la wifi, y a veces los megas se terminan. Por ello, Maps.me puede ser una opción maravillosa para poder descargarte los planos del lugar que vayas a visitar y acceder a ellos sin necesidad de estar conectado a la red. Veréis que podréis disfrutar de sistema de navegación con cinco sistemas diferentes, ver y explorar puntos de interés en el mapa y añadir los vuestros propios.

Esta aplicación la tenéis disponible tanto para iOS como para Android.

Liligo – app de comparador de viajes

 

 

Desde mi punto de vista, resulta imprescindible contar con un comparador de viajes entre las apps del móvil, ya que os sorprenderíais de cómo pueden variar los precios entre diferentes webs, tanto en vuelos como en alojamientos o a la hora de alquilar un vehículo para recorrer vuestro destino.

Por ello, es una de las apps útiles que os permitirán disfrutar de viajes estupendos pero sabiendo que son lo más económico posible.

iTransalate – app de traducción

¿Alguna vez has pensado en viajar pero te da miedo no poder hacerte entender o no entender a los demás? A mí sí. La primera vez que viajé sola, con mi bajo nivel de idiomas, iba pensando en que estaba cometiendo una locura; al tercer país que fui ya empecé a soltar la lengua, pronunciase bien o mal, buscaba la traducción en el idioma correspondiente y lanzaba mi frase.

Por ello, a nivel personal os diré que una aplicación como iTranslate puede ser una solución fantástica cuando sabes que va a haber dificultades con el idioma o directamente quieres saber más. Traduce en más de 90 idiomas y puede entablar conversaciones de voz.

PassWallet – PassBook – app de tarjetas de embarque y entradas

Este tipo de aplicación la puedes utilizar en tus viajes y en tu día a día, puesto que en una sola aplicación podrás contar con la posibilidad de guardar y acceder a tus tarjetas de embarque, entradas, billetes de tren o autobús, tarjetas de fidelización… Las opciones son de los más variadas y es la oportunidad de contar con menos espacio en tu móvil, menos preocupaciones por saber en qué carpeta o email guardaste cada entrada, y con la seguridad de que puedes hacer copias para cualquier imprevisto.