Escrito por Tendenzias

Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Periódicamente los móviles, tabletas y dispositivos portátiles en general ameritan una renovación tecnológica, y esta actualización no depende solamente de mejor Hardware, sino también de un Software adecuado, siendo el sistema operativo muchas veces el eje de la cuestión, que en el caso de los móviles Android es justamente una mejora que apunta a aprovechar al máximo las mejores aplicaciones, ofreciendo más velocidad y nuevas funcionalidades para ellas.

Android Ice Cream Sandwich

Es por ello que en esta ocasión traemos un análisis de la última versión de este sistema operativo, que no ha permanecido ajena a las curiosas y extravagantes denominaciones que ponen sus desarrolladores como nombre, sumado además a las cualidades que ésta presenta.

Características de Android 4.0

La principal característica que ofrece la nueva versión bautizada como Ice Cream Sandwich (es decir, un Sandwich de helado) está en una gran integración, que permite utilizar este sistema operativo por igual tanto en un teléfono móvil, como también en una Tablet PC, en un ordenador ultraportátil y hasta en un televisor, lo que ahorra problemas de compatibilidad y abre las puertas a una enorme interactividad entre estos dispositivos.

En cuanto al apartado gráfico, encontramos en su interfaz gráfica cambios relativos a la utilización cotidiana, como una mayor utilización de Teclados Virtuales, además de una fuente exclusiva bautizada como “Roboto” (es decir, inspirada en el simpático robot-logotipo) que ya había sido aplicada previamente en las últimas versiones de Android 3.X Honeycomb.

A esto se le suma una mayor interacción con la Aceleración de Hardware, haciendo que la interfaz sea controlada mediante la unidad GPU, mejorando la velocidad de respuesta y carga de aplicaciones, además de brindar un mayor apoyo para juegos, entre otro Software que aproveche esta característica.

Aplicaciones  y Tecnologías

El mañana parece indicarnos que la tecnología de Near Field Communication será la protagonista de nuestras operaciones económicas, haciendo que intercambiemos información con lectores cercanos (por ejemplo, para realizar una compra) o bien para simplemente intercambiar datos, por lo que Android Beam lleva ahora absoluta compatibilidad con esta tecnología presente en algunos móviles y dispositivos portátiles de última generación.

Se ha mejorado notoriamente la capacidad de multi-tareas, finalizando la aplicación con tan solo desplazarla de la lista, además de poder ocultar las herramientas que han sido pre-instaladas en el móvil por nuestra operadora, liberando así recursos de segundo plano y optimizando el rendimiento general del Sistema Operativo.

Se ha mejorado también el Corrector de Texto, utilizando la interfaz táctil para que con tan solo tocar la palabra aparezca una lista de sugerencias para realizar la corrección, además de una reubicación de los Widgets, ahora en una nueva pestaña, que se organiza de forma bastante similar al resto de las aplicaciones, solo que por separado.

Android 4-0 Interfaz Grafica

Flash en Android 4.0

Tal como suele suceder con cada actualización y nueva versión de este sistema operativo, comienzan las pujas por la utilización del formato Flash, tan necesario en la web de hoy en día, aunque voceros de Adobe han indicado que será la última versión que se lanzará para Android, por lo que sucesivas versiones no podrán contar con el servicio.

Esto se debe a que la firma buscará centrarse en el desarrollo de la plataforma Adobe Air, además de una mayor interacción con HTML5, por lo que dejarán de lado su utilización y desarrollo con ordenadores y dispositivos portátiles que utilicen este sistema operativo, tanto como Linux.

Android 4 0 Flash
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos